Esa misteriosa fuerza interior

Santa Teresa se abre de par en par al Espíritu Santo. Sabe que nada logramos por nuestro merito, que con con nuestra propia fuerza no avanzamos. Como una de las practicas sugeridas para estos días de preparación a Pentecostés, proponemos prestar atención a ese Espíritu que nos guía y alienta y que siempre obra con suavidad y delicadeza.

El Espíritu Santo nos convoca, dulcemente, a entrar en oración y desde ahí escuchar su voz, no para quedárnosla sino que ha de traducirse en un acto concreto de nuestra vida cotidiana: en el trabajo, en los estudios, en el descanso, mientras caminamos y viajamos o mientras compartimos con los demás alguna actividad.

Desde la fraternidad del Santo Nombre, os invitamos a ser conscientes de esos momentos, en los cuales reconocemos que el Espíritu de Dios está sobre nosotros dándonos fuerza, gracia, entereza y sabiduría, para realizar su obra y su divina voluntad en cada uno. Pidamos frecuentemente su inspiración y no nos cansemos nunca de dar gracias por todo, ya que la gratitud y la alabanza purifican el corazón y lo disponen a recibir la gracia divina del Espíritu Santo.

5 Comments on “Esa misteriosa fuerza interior

  1. DIce Luis de Granada en los avisos en su libro de oración «Conforme a este documento se da otro semejante a él. Y es que cuando el ánima fuere visitada, en la oración o fuera della, con alguna particular visitación del Señor, que no la deje pasar en vano, sino que se aproveche de aquella ocasión que se le ofrece, porque es cierto que con este viento navegará el hombre más en una hora, que sin él en muy muchos días. Así se dice que lo hacía san Francisco, de quien escribe san Buenaventura que era tan particular el cuidado que en esto tenía, que si andando camino lo visitaba nuestro señor con alguna particular visitación, hacía ir delante los compañeros, y él estábase quedo hasta acabar de rumiar y digerir aquel bocado que le venía del cielo.»
    Bendiciones hermanos

  2. Gracias Candelas por esta exposición de la fuerza del Espíritu Santo, no siempre reconocida. Una maravillosa práctica para la semana

    • Gracias a ti! Que la dulce Compañía del Espíritu Santo te acompañe siempre!!

    • Gracias a ti! Que la dulce Compañía del Espíritu te acompañe siempre!!

Deja un comentario