La simpleza del regreso

Lamento encontrar ya tarde en la vida cierta claridad. Me he desalineado tanto del rumbo… Me parece imposible volver a mi ser auténtico. Estoy muy lejos de ejercer mi vocación, porque la reconozco como abandonada hace mucho y mis talentos se sienten ajenos. Entre la vida que quisiera tener y la que tengo hay un abismo, ¿qué puedo hacer?

Alégrate de encontrar nuevamente la dirección que sientes correcta. No te lamentes, porque aquellos desvíos han sido necesarios para la experiencia actual. Cada vez que te aparezca un pensamiento respecto del pasado y de lo que pudo ser y no fue etc. descártalo sabiendo que es un nuevo desvío y por así decir, deséchalo como a la basura, no le prestes tu atención.

Si realinear nuestra vida dependiera de un exhaustivo trabajo, como si tuviéramos que desenrollar un ovillo muy anudado, estaríamos perdidos. Pero es mucho más simple y fácil volver a la ruta original preparada para nosotros. La gracia nos asiste de un modo que resulta sorprendente, a través de maneras impensadas y de un entrelazamiento de hechos providenciales que no hemos generado. Lo único que se precisa de nosotros es un deseo muy fuerte de autenticidad o de integridad plena, de coherencia total si prefieres.

Y algo más: Empieza por recibir cada acontecimiento como enviado por Dios y responde lo mejor que puedas. Eso es todo. La mente te dirá que no es suficiente, que ya está todo muy liado, pero no es verdad. Cuando actuamos poniendo lo mejor (y esto es algo que cada uno sabe en cada momento si se atiende a sí mismo) nos subimos al tren de la gracia. Solo se necesita repetir estos actos de impecabilidad, de afán de hacer el bien en lo que nos toque. Es tan sencillo que abruma, porque estamos muy acostumbrados a las complicaciones.

¿Y si no sé como actuar en una situación determinada, pero debo responder sin dilación?

Invoca a Jesucristo con verdad interna y dile que guíe tus movimientos por la senda correcta, que estás sin tino, pero que debes responder debido a las circunstancias y que de veras quieres hacer lo mejor. Esta invocación bastará, cuando es sincera y atenta, para que tu corazón se haga permeable a los sutiles impulsos del Espíritu que moverán tus pasos hacia el bien.

elsantonombre.org

Queridas hermanas y hermanos en el Santo Nombre: este jueves 26 de mayo, en el contexto del curso de mística, nos visita el padre Francisco Javier Sancho, quién nos brindará una clase sobre «La importancia del conocimiento de sí, en la oración teresiana». El encuentro será si Dios quiere a las 19 hs. de España, 14 hs. de Argentina y demás horarios equivalentes, en el enlace de siempre que dejamos aquí abajo, el mismo que usamos para las oraciones. Están todos invitados.

https://us02web.zoom.us/j/88619724529

Haz clic aquí para las clases anteriores del curso de mística

5 Comments on “La simpleza del regreso

  1. Pingback: Lista de textos del blog elsantonombre.org | Fraternidad Monástica Virtual

  2. Mil gracias por el enlace, agradezco su pronta respuesta para poder estar en la charla que el Sr. Francisco Javier Sancho dará!
    Agradecida en Dios y con ustedes 🙏🏼

Deja un comentario