Lo que precede a Tu Nombre

Hermano ¿qué es el Espíritu Santo?

Lo que la flor a la planta, lo que el canto al pájaro, lo que la sonrisa a la persona… o también lo que el cielo es a la nube, lo que el aire a la vida, lo que el agua a la tierra. Es la fe del peregrino, el amor de los que se aman, el pedido de perdón que musita el que se ha dado cuenta. El Espíritu Santo es aquello indefinible que hace bueno al mundo y a la vida digna de vivirse. Es un soplo inextinguible que alienta lo que existe y que permite la manifestación de lo sagrado. Todo lo que vale la pena a Él se lo debemos.

¿Cómo podemos percibirlo o acceder a él?

Permanece atento al intervalo entre cada invocación en tu oración. O al espacio entre cada pensamiento o al silencio entre cada palabra o nota musical… o a ese momento entre la inhalación y la exhalación del aire y advertirás una vida pulsante que no podrás definir, ni atrapar, ni conceptualizar pero que descubrirás como el origen de tu propia presencia. Su manifestación es paz inalterable, confianza plena, amor sin condiciones.

elsantonombnre.org

Queridas hermanas/os en Cristo Jesús, si Dios quiere, este miércoles 8 de Junio, a las 20 hs. de España, 15 hs. de Argentina y equivalentes, se brindará la 6º clase del curso de mística cristiana. En ella la hna. Angela María de la Santísima Trinidad nos expondrá acerca de «Ser alabanza de gloria en Santa Isabel de la Trinidad» – Están todos invitados en el enlace de siempre, el mismo que se utiliza para las oraciones.

Pentecostés (audio) – Homilía (texto)

Ver descripción del vídeo en Youtube para elegir el tema a visualizar:

7 Comments on “Lo que precede a Tu Nombre

  1. Pingback: Lista de textos del blog elsantonombre.org | Fraternidad Monástica Virtual

  2. Muy claro, muy dulce…muchas gracias… para mí que no sè nada es una maravillosa manera de aprender. Harè lo posible por estar.

    • Hola Claudia! Bueno ojalá puedas estar, sino de todos modos, la clase queda grabada al mismo tiempo en el canal de Youtube «El santo nombre». Un abrazo fraterno en Cristo.

  3. Gracias Mario,hermosa manera de acercarnos esta realidad…que tengas una muy buena semana,nos vemos si Dios quiere este miércoles en la nueva clase de mística,Cristo te cuide

    • Hola Sonia! Gracias por compartir. Que así sea, nos vemos el miércoles para conocer un poco a esta mujer santa tan particular. Una abrazo, la gracia te acompañe.

  4. Modestamente creo, desde mi formación cristiana, que la pregunta realizada ¿Qué es el Espíritu Santo? ESTA MAL HECHA.

    La pregunta correcta es ¿Quién es el Espíritu Santo?
    El Espíritu santo no es una cosa, es una Persona, la tercera persona de la Santísima Trinidad, es DIOS.

    • Hola Daniel, seguramente tienes razón. Solo he transcripto unas notas de conversaciones y yo fui quién pregunté de ese modo entonces. Se me respondió supongo, atendiendo al punto de vista de la situación en la que me encontraba entonces. Un abrazo fraterno en Cristo Jesús.

Deja un comentario