Salir de sí mismo

6º Clase del curso de Mística Cristiana

«Andar en Jesucristo significa -a mi entender- salir de si mismo, olvidarse, abandonar su propia persona para penetrar en todo momento más profundamente en Él, tan profundamente que el alma quede arraigada en Él y pueda lanzar ante cualquier cosa este reto sublime: quién me separará del amor de Cristo? (Rom 8, 35).

Cuando el alma se ha instalado tan profundamente en Cristo y sus raíces han penetrado tan íntimamente en Él, la savia divina se extiende a raudales por ella y se destruye todo lo imperfecto, mediocre y natural que existe en su vida. Se cumple entonces lo que dice el Apóstol: Nuestra mortalidad será absorbida por la vida. (2Cor 5,14).

«El alma, despojada de sí mima y revestida de Jesucristo, ya no debe temer las influencias externas, ni las dificultades interiores. Todo esto lejos de ser un obstáculo, le permitirá arraigarse más profundamente en el Amor de su Divino Maestro».

de «Ejercicios espirituales» de Santa Isabel de la Trinidad

Invitación y enlace:

Queridas hermanas/os: quién se interese en temas de Fenomenología, puede participar el próximo sábado 11 de junio a las 19:30 hs. de España, 14:30 de Argentina y demás equivalentes, en la reunión mensual de intercambio (en entorno privado, sin grabación) en el enlace habitual de zoom: https://us02web.zoom.us/j/88619724529 – Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús.

Caminar ante El Señor

3 Comments on “Salir de sí mismo

  1. Hola Mario!me podrás ayudar a encontrar el tema «sobre Ten piedad de nosotros» ?lo vi explorando los materiales del blog ,pero no pude volver a encontrarlo…en qué sección estará?muchas gracias,un abrazo en el Santo Nombre

Deja un comentario