La santa sencillez

«Un hecho cierto es que aspiramos al reposo del espíritu y, sin embargo, nos las ingeniamos para no tenerlo, pues nos causa mucha inquietud el temor de los disgustos que puedan sobrevenirnos, o el examen ansioso de nuestra conducta. ¿Hay algo más opuesto a la sencillez cristiana? ¿Por qué temer el futuro? Además de que exageramos muchas veces los posibles peligros, debemos confiar en Dios, que nos da cada día los auxilios necesarios. «Os recomiendo la santa sencillez.

Mirad hacia delante sin fijaros en los peligros que veis lejos. Os parecen ejércitos, y no son más que sauces cortados, y, mientras los miráis, podríais dar un mal paso. Hagamos un firme y general propósito de querer servir a Dios con todo nuestro corazón y nuestra vida y luego no nos preocupemos por el mañana. Pensemos sólo en hacer el bien hoy; y cuando llegue el día de mañana, también se llamará hoy, y podremos pensar en él. Para esto es también necesario tener una gran confianza y resignación en la Providencia de Dios. Tenemos que recoger maná solamente para el día de hoy y no más; sin dudar de que también mañana volverá Dios a mandar maná. Y pasado mañana, y todos los días de nuestra peregrinación».

De San Francisco de Sales

Leído en la oración vespertina del 4 de agosto

Queridas hermanas y hermanos en el Santo Nombre: Los invitamos para el próximo 10 de agosto a las 20 hs. de España, 15 hs. de Argentina y demás horarios equivalentes, para la 9º clase del curso de Mística cristiana, «La búsqueda de la verdad», sobre Edith Stein (Sta. Teresa Benedicta de la Cruz) a cargo de Fray Jairo Gómez OCD – El enlace será el mismo de siempre, el que usamos para las oraciones de cada día:

https://us02web.zoom.us/j/88619724529

Enlaces de hoy:

Iniciando el Camino de Santiago – 1º Día – (Lo que pasa adentro pasa fuera y a la inversa)

De camino a Pamplona – 2º Día – (Por quién pedimos cuando pedimos)

4 Comments on “La santa sencillez

  1. Hola Felix!,en mi caso,trato de seguir el ritmo de la hermana o hermano que conduce la oración,suelen ser cuatro tiempos en total,de acuerdo a los cuatro tiempos en que puede dividirse esta plegaria,pero no me parece que sea algo estricto,más bien,encontrar tu propia concentración y tu propio fluir mientras la realizas….indaga en el blog,hay mucho material que te puede clarificar al respecto.Puedes acceder a la música entrando al canal de Harpa Dei…bendiciones en el Santo Nombre de Jesús

  2. Buenos días.

    Podríais decirme cómo hacer la respiración al decir el Santo Nombre?

    Para las sentadas individuales, es posible acceder a la música que utilizáis al comenzar y al acabar la meditación?

    Muchas gracias

    Félix

    Enviado desde mi iPad

    • Hola Félix, el tema de la respiración depende de cada quién. Por lo general, es una ayuda para serenar la mente. Atender a la respiración natural o atender a hacerla suave y profunda son dos métodos muy usados. Otro consiste en repetir Jesús al inhalar o al espirar y Cristo en la otra fase de la respiración. Y así hay diversidad de modos. Lo más importante es llevar la atención hacia el significado que damos a la oración en cada momento y hacia la paz del corazón. Buscar una paz interior que ya está presente y que se hace notar cuando la mente se calma. Esa paz es la gracia de Cristo en nosotros. Un abrazo grande!

Deja un comentario