Volver la mente hacia Dios

Hermanas y hermanos muy queridos en Cristo Jesús: os dejamos un texto para meditar, dos invitaciones y el enlace a la última clase del curso de mística cristiana:

«Has de saber que nadie puede por sí mismo controlar la mente si no está invadido por la gracia del Espíritu Santo. Pues la mente de suyo no se deja controlar, ya que está siempre en movimiento y tiene una incapacidad natural de detenerse. Suele disiparse en su desidia, dispersándose aquí y allá desde el principio.

Pues, al transgredir la orientación de Dios, nos alejamos y separamos de Él, y por tanto perdemos el sentido de la mente; no nos enteramos cuándo estamos con Dios o cuándo estamos lejos de Él. Se da por supuesto que nuestra mente no cesa de imponerse y no puede permanecer en reposo de otro modo que volviéndose de nuevo hacia Dios, sometiéndose completamente a sus mandamientos, orándole a menudo y confiándole cada día nuestras faltas.

Ahora bien, caemos en falta a cada momento. Pero Él nos acoge al instante, si le oramos con humildad y dolor en el corazón, y si invocamos siempre su santo nombre. Cuando la mente se acerca a Dios de esta manera y lo encuentra así con mucha alegría, entonces queda fácilmente bajo el control de Dios y no se dispersa a través de todos los sentidos… pero cuando la oración está activa en el corazón, es ella quién guarda consigo a la mente, la solaza y le impide dispersarse.»

de Gregorio el Sinaíta, en Filocalía de los padres népticos – Tomo 5, pág. 163 – Ed. Monte Casino

Encuentro en Barcelona en torno al Santo Nombre
Sábado 8 de octubre a las 12hs.
Contactar: mjesus3060@gmail.com

Se realizará un retiro espiritual con Fray Pepe Guirado, del 9 al 11 de diciembre de 2022 en Casa Sta. María do Mar, Dorrón, en Pontevedra. Contactar a: mariajolozanol@gmail.com

5 Comments on “Volver la mente hacia Dios

  1. Me hubiera gustado mucho hacer ese retiro e silencio con Fray Pepe.
    Va a hacer alguno más en España?
    Gracias de corazón

    • Dia 14 a las 18:00 en Juan Bravo 40, Parroquia del Pilar. Dia 15 a las 18:00 parroquia Virgen del Mar- San Blas. A continuación se celebra la eucaristía.

    • Ha estado más de un mes en Europa y seguramente lo hará más adelante, en España recorrió muchas ciudades con distintos encuentros y celebraciones, con ocasión de presentar su libro DE LA ENTREGA A LA LIBERTAD. (Editorial Gravitaciones ) puedes pedir su libro a través de wasap 648945641. – con + 54 si es fuera de España

Deja un comentario