Un amor suave y vivo

74. Así pues, siguiendo la recomendación de San Jerónimo, » nuestras delicias sean meditar en la ley del Señor día y noche «, de forma que » nunca se aparten de nuestras manos las Divinas Escrituras «, ya que por la asidua lectura y meditación de la Biblia llegaremos al conocimiento de los misterios de Dios.

75. La Palabra de Dios espera una respuesta sincera y comprometida. Pide ser recibida con respeto y fidelidad. Dios nos habla a través de los Libros sagrados. De la Escritura hemos de aprender a referir toda nuestra vida a Cristo, sacar el sentido de nuestra consagración a Dios y encontrar la razón que dirige todo nuestro obrar. Ella, además, vivifica a diario nuestra oración: la divina alabanza y la oración secreta.

76. Fomentemos entre nosotros un amor suave y vivo hacia la Sagrada Escritura, procurando formarnos mediante un diligente estudio orientado principalmente al mayor provecho de nuestra vida de oración.

77. A fin de gustar en su misma fuente la Palabra de Dios, acudamos asiduamente a las Sagradas Escrituras, no solo en la Liturgia, sino también en la lectura privada…

de las Constituciones en la Orden de San Jerónimo

Monasterio Santa María del Parral – Segovia

Cambio de horario en dos oraciones para España:

Queridas hermanas y hermanos en el Santo Nombre. A raíz del cambio de hora que se produce en España este fin de semana, hay cambios en el horario de algunas oraciones: Desde el lunes, nuestras oraciones se llevarán a cabo en estos horarios: Matutina: 7 hs. de Argentina, 11 hs. de España; Vespertina 1630 hs. de Argentina, 2030 hs. de España; Nocturna 22 hs. de Argentina, 2 hs. de España y así con los horarios equivalentes en cada país.

2 Comments on “Un amor suave y vivo

  1. UN. AMOR. «SUAVE,»
    Repetir el nombre de Jesús suavemente miles de veces…
    Saber que «Dios está en el aire» y en cada respiración introducimos a Dios en nuestra alma…
    Ser conscientes de que «NUESTRO AMOR» vive en nosotros

Deja un comentario