A solas contigo

Cuaresma 2023

Vivir basados en lo necesario es vivir en el desierto…

El desierto deja al caminante sin la diversión de los sentidos. No hay nada llamativo que mirar, nada llamativo que escuchar, aparece solo una inmensidad uniforme, perdemos entonces la variedad que simula intensidad. El desierto al principio aburre. No pudiendo entre-tenernos afuera la mente se sumerge en sus propias cosas.

Y esto quizá no aburre, pero asusta. Comenzamos a recorrer los anaqueles de la memoria cubiertos de temores, estantes llenos de recuerdos que queman o duelen o desconciertan; todo lo que no está pacificado aparece como ruidoso tumulto. Las sombras emergen. Aquí se bifurca el camino: ¿beberé de las fantasías para calmarme o atravesaré este reino fantasmal?

Nada tan necesario como el agua pura de la verdad. No sabe a nada particularmente relevante y sin embargo nos llena de vida. El agua en el desierto… tan necesaria como la verdad interior. Al final, es el único camino a la libertad. Dejar las falsas esperanzas, las ilusiones antiguas, los vanos cuidados, pedir el coraje de encontrarse cara a cara, a solas contigo… (continúa)

«Lo encontró en una tierra desierta, en una soledad poblada de aullidos; lo rodeó cuidando de él, lo guardó como a las niñas de sus ojos» Deuteronomio 32, 10 *

*La cita bíblica fue copiada de «Biblia del peregrino» traducida por Luis Alonso Schökel

elsantonombre.org

2 Comments on “A solas contigo

  1. Paz y bien, así es, el agua en el desierto… tan necesaria como la verdad interior. Iesus Caritas, saludos hnos

  2. Dios los Bendiga por su perseverancia, disciplina, amor, tiempo y dedicación con la que nos comparten las meditaciones y todo lo que publican mil gracias

Deja un comentario