Unificarnos en Dios

Cuaresma 2023

¿Qué significa en lo concreto, «Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu? Siento que amo a Dios pero creo que algo se me escapa en esto.

Significa unificarnos en Dios. Tenerlo en cuenta para todo, en todas las cosas. Usar a Dios como criterio universal para lo que sea que el día me traiga. Que el intelecto, las emociones y las acciones se orienten en función de lo divino. Así como un banquero hace todo para aumentar las ganancias, nosotros intentamos hacer todo para alinearnos con su voluntad.

No hay nada más necesario que esto. Actuar conformes al desarrollo de la gracia, en nosotros y en los demás. ¿Qué criterio uso para decidir esto o aquello? Lo que creo de veras que a Dios agradaría o lo que considero coherente con la enseñanza evangélica. La vida así se simplifica, disminuyen las consideraciones y los diálogos internos. Este tipo de entrega nos va abriendo a la percepción de su presencia. A la entrega confiada le sucede una inundación de gracia… (continúa)

elsantonombre.org

Eventos próximos:

2 de marzo – 2º clase del curso de mística cristiana 2023 / 19 hs. de España. Sobre San Serafín de Sarov a cargo de Fray Pepe Guirado

4 de marzo – Se reúne el grupo de la oración de Jesús de Barcelona a las 11 hs. parroquia de Sant Geroni de Montbau.

5 de marzo – Vigilia de 24 horas con La oración de Jesús (por zoom y Youtube en vivo)

One Comment on “Unificarnos en Dios

  1. Paz y bien, «Significa unificarnos en Dios. Tenerlo en cuenta para todo, en todas las cosas. Usar a Dios como criterio universal para lo que sea que el día me traiga» excelente, Iesus Caritas

Deja un comentario