Conságrate a la paz del corazón

Meditación guiada*

“Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros”“Recoge tus sentidos, afloja los músculos tensos. En una posición cómoda permite que tu cuerpo descanse. Respira suavemente con mucha calma; profunda y suavemente varias veces. Habiendo relajado el cuerpo, habiendo respirado suave y profundamente, deja, permite que tu memoria se desenvuelva.

Deja que pasen ante ti tantos hechos, tantas experiencias, que has presenciado a lo largo de tu vida. Permite, permite que la evocación vaya lavando tu memoria. ¡Oh, si, tantos dolores, tantos hechos desafortunados…! míralos pasar. No impidas que los sentimientos que acompañan esos recuerdos suban a la superficie. Permite la manifestación de lo debido. ¡Tantos aconteceres, deseos, anhelos, frustraciones…!

Evoca también ahora tantas alegrías, tantos hechos dichosos. Evoca sin limitarte el gozo y la celebración de la vida. Así van pasando los hechos como un auto que velozmente nos deja atrás. ¡Tanto cariño, tanta ternura, tanto amor por tantas cosas! En el rio de la vida va fluyendo el cauce. Sin detenerse en ningún momento, los hechos van pasando, pero tú siempre has estado allí.

Siempre has sido el testigo impasible, trasparente, muy atento, aquel que miraba el acontecer del dolor y el ocurrir de la alegría. ¡Oh, sí! siempre miraba, una trasparente claridad testificaba, desde el principio de tu vida todo acontecer. Deja que la oración de Jesús, como el agua del río, moje las orillas, las riberas del dolor y del placer. Permite, permite que el santo nombre limpie, ilumine, purifique y eleve toda tu vida.

“Señor Jesucristo… Hijo de Dios…, ten piedad de nosotros” … reconcíliate con el dolor, acoge y recibe todo aquello que aun en las heridas, en la congoja y en la angustia, te ha traído una enseñanza hasta el día de hoy. Agradece la luz y la sabiduría que el infortunio te ha aportado, como si fuera un abono para cultivar el espíritu. Agradece. Agradece también la dicha, la alegría, el regocijo del amor. “Señor Jesucristo… Hijo de Dios…, ten piedad de nosotros” …

Con un corazón firme y determinado, decídete, conságrate a la paz del corazón, resuelve vivir en la santa presencia de Dios. Toma todo lo aprendido, recógelo en el centro de tu corazón y disponte a vivir la vida de los hijos de Dios, aquellos que saben que todo está en manos de la providencia. Permite que sea él quien oriente todos tus pasos. Realiza acciones impecables, cuidadosas, coherentes, amorosas. Pide la gracia del Espíritu Santo para iluminar cualquier lugar a donde vayas.

“Señor Jesucristo… Hijo de Dios…, ten piedad de nosotros” … Hagamos de nuestra vida una oración incesante. Permitamos que la calidez del corazón ilumine nuestra mirada y con ello al mundo. “Señor Jesucristo… Hijo de Dios…, ten piedad de nosotros” …

* entre cada párrafo puede hacerse una pausa de dos o tres minutos, según lo que cada uno sienta, para dar lugar a la vivencia que se sugiere en cada párrafo.

Extraído de los vídeos del Camino de Santiago 2022

Queridas hermanas y hermanos, este próximo domingo 21 de mayo a las 15 hs. de Argentina, 20 hs. de España, y demás horarios equivalentes, nos encontraremos en la reunión mensual de intercambio de nuestra Fraternidad. Allí tres participantes nos expondrán acerca del tema: «¿Cómo podemos contribuir, con la gracia para que se manifieste en nosotros el descenso del Espíritu Santo? ¿De que se trata hoy en el cotidiano Pentecostés para cada uno?«. Luego haremos un intercambio sobre esto. Estamos todos invitados, en el enlace de siempre, el mismo que usamos para las oraciones: https://us02web.zoom.us/j/88619724529

Querido/a amigo/a, Fray Pepe Guirado vendrá a Valencia (España) el próximo Octubre en un Retiro de Profundización en la Contemplación. Existen dos opciones:
Venir una semana del 15 a 22 Octubre o asistir solo ese fin de semana del 20 a 22 Octubre🙏🏼Haced la reserva cuanto antes ya que las plazas son limitadas y para poder costear el vuelo desde Argentina
https://forms.gle/qPQNWW4EUT8kGbW37

2 Comments on “Conságrate a la paz del corazón

  1. Paz y bien, » la oración continua es el primer impulso que nos anima a participar de la Fraternidad» así es, saludos hermanos Iesus Caritas

Deja un comentario