22º Clase de fenomenologìa

Abordamos la necesidad del recuerdo de Sí como requisito de cualquier transformación profunda y tambièn algunas herramientas atencionales que sirvan de recordatorio. Vemos algunas prácticas esenciales simplificadas para el cotidiano y nos acercamos luego a una mirada con actitud fenomenològica sobre el trasfondo psicosocial y el ecosistema informativo.

4 Comments on “22º Clase de fenomenologìa

  1. Muy interesante comprender el sentido de lo social desde el ámbito de la persona, pues en realidad van a la par y no se puede separar lo uno de lo otro. Es mas conociendo nuestras vicisitudes podemos comprender las vicisitudes sociales pues nosotros mismos somos sociales y nada de lo que ocurre a nivel social nos puede resultar extraño, por tanto, tampoco la sociedad es ajena a lo que nos pasa y a nuestra manera de afrontar nuestras vicisitudes hay una relación tal, que no podemos dejar de tener en cuenta ni lo uno ni lo otro de forma separada sino conjunta

    • Hola Padre José! Así es ciertamente. Nuestra transformación opera sobre lo social y a la inversa y en muchos sentidos que no alcanzamos a ver en una mirada rápida. Por eso, la coherencia de vida es el camino más llano y directo mediante el cual podemos servir a la sociedad. Un abrazo invocando a Cristo.

  2. Interesante ese saberse un poco o un mucho “manejado”, no hace falta ser muy sagaz para darse cuenta de ello.
    Sería de interés comentase algo sobre la situación de Oriente después de estos últimos acontecimientos.
    Un saludo invocando el Santo Nombre.

    • Hola María. Así lo haremos si Dios quiere en la clase 23. Es interesante ver esta relación entre la actitud fenomenológica y la observación de lo sicosocial. Un abrazo fraterno.

Deja un comentario