29º Clase de Fenomenología 2021

Profundizamos la posibilidad de modificar la interacción con el conocido automatismo de «la imagen de sí»; generador de la habitualmente llamada «autoestima» y abundamos en torno a este tema mediante  consideraciones varias. Iniciamos en algo aquella cuestión planteada sobre la posibilidad de modificar las circunstancias exteriores merced a las transformaciones del mundo interno. Tratamos también acerca de la diferenciación del verdadero y el falso sí mismo y enfatizamos en la subjetividad inherente a toda observación, diferenciando a esta de lo que se ha llamado relativismo de valores

2 Comments on “29º Clase de Fenomenología 2021

  1. Muchas gracias por esta clase y por adelantado de la siguiente, que promete ser de gran interés.
    Muy importante lo de los actos coherentes que nos permiten hacer la imagen de nosotros mismos rota y nos permiten ver la importancia de esa imagen para darnos cuenta de la contradicción interna, lo que le da una función bien clara.
    También me parece muy interesante la necesidad de ir a la atención para dirigir la reacción hacia una atención dirigida, sin dirección, la reacción no tiene sentido y solo puede hacer daño.
    La modificación de las circunstancias, es también de sumo interés, pues nos permite vivir ya en conformidad con un cierto plano o patrón de vida que poco a poco vamos construyendo.
    Creo que son temas que nos hacen vivir de una manera mucho mas cabal y adecuada lo que sin duda influye también en una manera de orar mas intensa y adecuada.

    • Hola José! Gracias por tu compartir y estar atento siempre en los cursos. Te mando un fuerte abrazo y buen adviento en Cristo Jesús.

Deja un comentario