37° Clase – Talasio Líbico y africano

Aquí los textos escaneados de Talasio

5 Comments on “37° Clase – Talasio Líbico y africano

  1. Santo Adviento hermanos
    Termino de escuchar este magnífico video sobre Talasio. Gracias una vez más por todo lo que en él se nos dice.
    Me quedo con que la caridad se esmera, se esfuerza por mirar las mejores cualidades de los demás. Este es muy importante y a la vez muy difícil, porque si bien es cierto que uno disculpa de continuo, no por ello se ve lo bueno del otro. Debo pedir la mirada de Dios, ver a los otros como El los ve, El sabe, El comprende y El ama. Pero pedir del modo que nos dice al final del video, no con la mente sino con el corazón.
    Y es cierto, el amor propio es la causa de todos los males.
    No sé si seré capaz de ponerme al día en la escucha de los 3 temas que restan, lo intentaré. Y así seguir lo mejor posible el retiro.
    Todo es gracia, también este retiro práctico que se nos propone.
    Gracias Hno. Mario por todo su esfuerzo. Muy interesantes los videos con Pablo.
    Y sí, me uno a su petición de que el Señor nos conceda la gracia de desear cada vez más la unión con Dios.
    Un saldo invocando el Santo Nombre de Jesús.

    • Hola María! No hay problema si no ves las clases antes del retiro. En los vídeos y ejercitación que enviaremos igual estará lo necesario para seguirlo. Es una alegría que te haya gustado Talasio . Aprender a pedir con el corazón y a mirar desde él, es la tarea en la que estamos todos y tarde o temprano la gracia nos llevará allí. Te mando un abrazo fraterno, invocando a Cristo Jesús.

  2. Interesante punto el de ver en positivo a los demás, forzarnos a ello, y eso redunda en nuestro bien. Y aunque no veamos nada y nos sea insoportable, comprender que seguro que el otro tiene sus circunstancias para estar así o ser como es. Muy bueno. Yo muchas veces digo a mis alumnos que quieren ser buenos jefes que no pueden motivar a alguien al que consideran un desgraciado. Para motivar a alguien primero debe uno forzarse a ver lo positivo de él y entonces saldrá gratis la motivación, la buena palabra.

    Y gracias por las alusiones al curso.https://www.holydemia.com/es-es/courses/liderazgo-catolico-51 Este es el curso breve.
    Y aquí el blog: https://eldondelliderazgocristiano.org/contenidos/

    Gracias y un saludo.

    • Gracias Sergio! Sí, es difícil, pero saber la dirección en la que debemos caminar ayuda mucho. Gracias por la referencia a los cursos. Un abrazo en Cristo !

  3. Interesantes esos puntos que tanto bien hacen no solo en el plano espiritual sino en cualquier otro plano. Por ejemplo, eso de mirar lo positivo en el otro, me parece que es bastante necesario y que conecta con la caridad y con la manera de pedir. Personalmente me parece clave junto a lo de no escuchar a quien nos viene a hablar mal de otro.

Deja un comentario