64° Clase de Filocalía

Aquí abajo el audio con algunos capítulos del texto de Calixto e Ignacio sobre el tema de la clase

Y aquí abajo la lista de reproducción con todos los audios sobre «El método…» que realizamos.

2 Comments on “64° Clase de Filocalía

  1. Hola hermanas/os: Padre José Antonio nos ha enviado este comentario que ponemos en su nombre, debido a dificultades técnicas.

    “Me parece que la impasibilidad sin querer nos lleva a un mundo estoico, el mundo de la ataraxia, de un mundo despojado de las pasiones y que por tanto es imperturbable a todo y de todo . Pero los padres, por lo que vemos en los textos, aunque tengan esto presente, lo entienden de otra manera porque entienden que lo importante es el deseo de Dios, el eros hacia Dios, es decir una pasión buena, sana y a partir de ahí, toda otra pasión necesariamente entra en conflicto con ella, luego no es que nieguen la pasión sino que solo el deseo de Dios y el llevarle a todas partes, es como un escudo que nos libra de las pasiones que no son compatibles con esa gran, única y verdadera pasión. La pasión de Jesucristo no podemos entenderla de otra manera, pues de lo contario Jesucristo ni por asomo se hubiera encarnado, según mi parecer.

    De esta forma, el placer no se erradica, sino que se encauza hacia la no concupiscencia, ala que por el pecado hemos quedado tendentes. Profundizar o hacer una buena traducción de todo esto creo que es importante y necesario porque de lo contario nos perdemos una riqueza enorme, que como toda riqueza y como todo lo que es humano, se debe purificar. Creo en este sentido y según lo expuesto, que la vigilancia del intelecto tendrá mas importancia que el mero esfuerzo sin más. Es importante y de agradecer el poder adentrarnos en esto de manos de la Hesiquia”.

    • Gracias por tu presencia siempre en los comentarios. Haces resumen o matizas lo dicho de manera muy útil. Te agradezco y te mando un abrazo! Cristo te cuide.

Deja un comentario