68º Clase de Filocalía

Aquí, hacia la parte final del PDF los textos mencionados en la clase

Aquì debajo dos audios de los textos tratados en la clase:

El curso de Filocalía está abierto a todo el público gratuitamente; si puedes y quieres colaborar con nosotros para ayudarnos continuar esta actividad ve a : https://elsantonombre.org/donaciones/

Un abrazo fraterno para todos invocando a Jesucristo.

2 Comments on “68º Clase de Filocalía

  1. Considero muy importante el tratado sobre el «Señor ten piedad» porque nos abre a una perspectiva desde la que es posible saber bien lo que se afirma en él, pues el problema es que lo decimos sin saber muy bien lo que decimos. Entonces consiste, en saber que en realidad estamos haciendo una afirmación gracias a la acción del Espíritu Santo y que en realidad estamos pidiendo al Señor su misericordia pues nos estamos acercando al don del Espíritu ante el cual solo podemos pedir misericordia y piedad pues el don del Espíritu es el don más grande, el don de los dones y cuando Dios nos lo da o lo pedimos es un acto de misericordia infinita por su parte. De ahí que tengamos que pedir piedad, pues estamos ante el don más grande de Dios y sin esa misericordia de Dios nosotros no lo podemos recibir y ni siquiera pedir.

    • Como bien José… es todo un cambio permanecer conscientes de que el Espíritu reza en nosotros. De ese modo nos abocamos a escuchar la oración que surge del corazón y no lo vemos como un «nosotros tener que ponernos a orar»… es todo un cambio de cierta sutileza, más profundo de lo que parece. Gracias por participar siempre en los comentarios que nos enriquecen. Cristo te cuide.

Deja un comentario