6º de Fenomenología 2022

En el contexto del curso de Fenomenología 2022, abordamos varios temas derivados de consultas y preparamos el terreno para los vídeos sobre el tema de la fe, desde la actitud fenomenológica. Hasta el minuto 2: 30 se hacen consideraciones previas. Hasta el minuto 20:30 se habla sobre el detenimiento, la memoria y los niveles de conciencia. Hasta el minuto 23:01 respondemos una consulta sobre el tema de la felicidad y luego hasta el minuto 34:50 se habla sobre el tema de la actitud como continente que da forma a la experiencia contenida. Hasta el minuto 48:11 esbozamos el tema de como es que se origina lo que llamamos conocimiento y conceptualización y se establece alguna relación de esto con el tema de la fe. Hasta el minuto 55:00 hablamos de lo que alumbra en los intervalos entre frase y frase en la oración y del fondo necesario para que cualquier forma pueda manifestarse. Y al final se toca brevemente el tema del Espíritu Santo y de cierta actitud que pudiera favorecer su manifestación en el instrumento de la voluntad divina que somos todos.

Por más contenidos de fenomenología visita el listado de clases: https://elsantonombre.org/fenomenologia/

Todos los contenidos se ofrecen gratuitamente. SI puedes y quieres, realiza una aportación económica para favorecer la continuidad de nuestra labor, a través de alguno de los medios aquí listados: https://elsantonombre.org/donaciones/

Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús.

3 Comments on “6º de Fenomenología 2022

  1. Es interesante el tema de la certeza. Sin duda que la certeza absoluta (2+2=4) y la certeza moral (sé que mi abuela me quiere) son distintas pero de igual contundencia o tangibilidad. Será bueno ver como la fenomenología encara esta diferencia y a la vez igualdad de ambas.

Deja un comentario