Oraciones Fraternidad

«…y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche..?»

Herman@s pongan las oraciones y pedidos debajo,

en la opción comentarios.

539 Comments on “Oraciones Fraternidad

  1. Queridos hermanos en Cristo. Desde el fallecimiento de mi madre Maria de los Angeles, el pasado 30 de mayo de 2010, estoy padeciendo una fuerte depresión y a pesar de haber pasado casi un año sigo sumido en una profunda tristeza. Yo vivía con ella, la cuidaba, me cuidaba como todas las madres saben cuidar a sus hijos. La Fe me ayuda pero soy débil, quizás demasiado humano… Son los momentos mas difíciles de mi vida ya que a ello se suma una difícil situación financiera que me agobia muchísimo. Solo quiero pediros que me tengáis presente en vuestras oraciones.
    Otra cosa os quiero solicitar. Me gustaría redactar una Oracion propia de la fraternidad pero en estos momentos no se me ocurre nada. Si alguien hace propuestas seran bien recibidas.
    El Señor de la Misericordia os bendiga. Xavier de la Cruz.

    • Cuenta con nuestra oración Xavier y con nuestra amistad.
      Es una muy buena propuesta la de una oración propia de la Fraternidad Monástica virtual. Habría que poner varias a consideración, sería de interés. lo charlemos en el Consejo.
      Te saludo invocando a Cristo.

  2. Señor te pido por nuestros hermanos enfermos de la Fraternidad, por intercesión de Nuestra Madre del Cielo, para que los protejas; y si es tu voluntad que sanen. Especialmente te pido por Antonio José, por Claudio y por Blanca, que hace mucho que no participan en nuestra asamblea, y padecen la enfermedad del cancer.
    ¡Gloria y honor a ti Señor Jesús!
    Hagasé siempre Tu voluntad.
    Amen

    (Hermanos Antonio José, Claudio y Blanca si leeis esta oración contadnos cómo estáis, un abrazo fraterno)

  3. Hermanos (as): Estoy pasando un momento difícil, les pido sus oraciones para que Dios me ayude a salir adelante, es una situación financiera agobiante, necesito sabiduría, fortaleza, aceptación. Recién me acabo de incorporar a la fraternidad, un abrazo a todos

      • Gracias por el acompañamiento en oración!! Estos procesos agobiantes, forjan nuestro crecimiento espiritual pues nos hace ver con humildad que dependemos de nuestro Dios para salir adelante.

    • Rezaré por ti, hermanito, para que las cosas mejoren… Pero no te sientas solo, porque no sólo nos tienes a nosotros, sino también a Nuestro Señor, que siempre está a tu lado. 🙂 ¡Ánimo!

      • Andrea, Dios te siga bendiciendo!! Con ese «ánimo», me hiciste recordar Filipenses y su exhortación al regocijo aún en medio de la adversidad.

      • Me alegro de que mis palabras hayan ayudado a recordar algo bueno y a darte un poquito de ánimo siquiera. 🙂 ¡Mucha fuerza y mucha fe!

    • Cuenta con mis oraciones. Xavier de la Cruz.

  4. ¡Señor protege a las víctimas de la catástrofe de Japón!
    Acoge a los difuntos en Tu Reino, consuela a sus familiares
    y amigos.
    Y por favor: no permitas que haya un escape radiactivo.
    Señor que se haga, siempre, Tu voluntad.
    Amen

    • ¡Me uno a esta oración con todo mi corazón! Japón es un país que quiero mucho y me ha partido el alma ver cómo están sufriendo. Dios quiera que el problema nuclear se solucione pronto y sin demasiadas vidas humanas como precio… Y que las víctimas que lo perdieron todo pronto logren reconstruir sus vidas. 🙁

  5. PAX
    gracias Señor, por utilizar como instrumento de tu Reino, a nuestro hermano mario de Cristo Salvador, que con paciencia y sabiduría inició hace un año este blog y ha creado nuestra Fraternidad, casa de todos, casa de Dios…

    • Es cierto hermana que hoy se cumple un año, muchas gracias por recordarlo y por sus oraciones. Ahora pediremos una oración a todos por la marcha y la continuidad de la Fraternidad. Un saludo invocando a Cristo.

  6. Elevo al Señor mis oraciones por tu abuelo Andrea. Que el desde el cielo nos ilumine y nos guíe.
    Un fuerte abrazo en Cristo.

    Hno. Xavier de la Cruz.

  7. Querid@s hermanit@s de la Fraternidad,

    Gracias a todos por sus oraciones, consejos y preocupación. En estos días de tribulaciones, ustedes han sido un gran apoyo para mí.

    Como han sabido de esta historia, vengo a contarles el desenlace. Mi abuelito falleció el sábado a las 7 de la mañana, hora de Chile Continental, y el domingo celebramos sus funerales. Ha sido un fin de semana muy triste pero… Al menos él ya descansa junto a Nuestro Señor y no sufre producto de sus enfermedades.

    Gracias, nuevamente, a todos quienes pidieron por su recuperación, porque descansara pronto, cuando se hizo evidente que no podría recuperarse, y por las oraciones que, sé, elevarán por su alma, para que descanse eternamente y, trascendiendo las barreras que nos separaron en vida y que nos separan ahora que él ya no está, pueda seguir cuidándome a mí y a toda mi familia desde arriba.

    Gracias, hermanit@s, de todo corazón.

    Un abrazo apretado en Cristo, Nuestro Señor.

    • Una oración por su alma Andrea y otra por la tuya para que estés bien, tranquila y reposada. Un saludo fraterno para ti y tu familia, invocando a Cristo.

      • Un grande abrazo para tí, Andrea. Te acompaño en mi oración, segura que tu fe te ayudará y que tu abuelo ya entendió y siempre ha entendido que tu le querías muchísimo.
        Maria

      • Muchas gracias, hermanita. Dios quiera que sea como tú dices. 🙂

        Un abrazo fraterno y muchas gracias.

    • Te sigo acompañando en la oración, estimada Andrea. Cuentas ahora con alguien que estando en la presencia de Dios te seguirá ayudando: tu abuelito. Por él elevo mi súplica; el Señor le conceda la felicidad de su Reino. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

      • Gracias, hermano José, por tus oraciones y buenos deseos. También gracias por tus palabras que, estoy segura, son muy ciertas.

        Un abrazo en Cristo. 🙂

    • Elevo al Señor mis oraciones por tu abuelo Andrea. Que el desde el cielo nos ilumine y nos guíe.
      Un fuerte abrazo en Cristo.

      Hno. Xavier de la Cruz.

  8. Hermanit@s de la Fraternidad,

    Hoy, mi abuelito amaneció inconsciente y ya es probable que nunca vuelva a despertar. Una insuficiencia renal, sumada al tumor benigno de la próstata y a un cáncer de vejiga que no le habían diagnosticado, está acabando con su vida y ya cobró su conciencia. Ahora no nos queda más que rezar porque el Señor se lo lleve pronto y el pobre deje de sufrir las miserias del cuerpo. Se supone que este fin de semana iremos a verlo, mi hermana, mi madre, mi padre y yo.

    Les pido que recen porque el Señor acoja pronto en su seno a mi abuelito y porque, aunque no haya podido hablar con él antes de que perdiera la conciencia, haya llegado a saber que le quería mucho, a pesar de todos los años separados y sin comunicación.

    Un abrazo fraterno en Nuestro Señor Jesucristo… 🙁

    • Estamos acompañándote en la oración. Dios hará lo que sea más conveniente para todos sus hijos. El Señor bendiga a tu abuelito y le acompañe en estos momentos difíciles. A ti, lo mismo que a tu familia, te conceda fortaleza con mucha fe y esperanza en sus promesas. María Santísima esté siempre presente al lado de los que sufren.

      • Gracias por tus oraciones y por tus palabras, hermano. Me dan mucho ánimo. 🙂

        Un abrazo agradecido…

    • Querida Andrea,

      Seguro, Andrea, que tu abuelito ha sabido siempre que le querías mucho, es que hay cosas que si entienden sin palabras. Mismo sin comunicación y comunicación algo pasa que uno entiende siempre que es querido. Cuando parten aquellos que amamos nos queda siempre la impresión que no hemos dicho todo, que nunca hemos expresado cuánto le queríamos, cuanto nos importaba. El misterio del amor y de la amistad y la gracia de Dios permite que algo pase y que el otro hay entendido todo.
      Cuándo mi madre ha muerto, hace poco, cuándo hace diez anos perdí alguien a quién quería mucho he pensado también: “nunca he dicho cuanta importancia tenía para mí”. Estoy segura, Andrea, que lo han entendido, siempre. Si visitas tu abuelito puede decirle que le quieres muchísimo, que siempre le has querido, aunque no se encuentre consciente porque te puede escuchar y decirlo puede ser positivo para ti. Yo pienso que él lo ha entendido siempre.
      Tu abuelo, en su enfermedad, está haciendo un camino hacia la Ternura y el Amor de Dios, hasta un encuentro con Dios y ese, aunque para nosotros sea doloroso, es el mejor encuentro, con Dios y con todos aquellos que tu abuelo ha estimado y que ya han partido.
      No tengas miedo, Andrea.
      Tú hermana
      Maria

      • Querida hermanita,

        Muchísimas gracias por estas palabras llenas de empatía. En estos días de tristeza, he rezado mucho y he tratado de aferrarme a la creencia de que mi abuelito está encaminándose hacia un mejor lugar y que, además, a pesar de los años de incomunicación, él sabía, en el fondo del corazón, el cariño que le tenía… Pero a veces me cuesta convencerme o sentir que eso es así de verdad. Por eso vine a pedir por las oraciones de todos ustedes, porque yo soy muy débil y mi tendencia a la depresión es grande y me hace falta mucha ayuda del Señor y de mis hermanos para soportar mejor los sufrimientos y aceptar la voluntad del Señor.

        Por eso mismo, tus palabras han sido como un bálsamo que ha aliviado un poco mi angustia y que me ha hecho recordarme, una vez más, que no tengo que tener miedo, que tengo que confiar en que el Señor sabe por qué y cómo hace las cosas y que, a pesar de todo, mi abuelito partirá sabiendo lo mucho que lo quise y lo mucho que lamento no haber podido tener una mejor y más cercana relación con él.

        Gracias por tus oraciones y tus sabias palabras.

        Un abrazo fraterno~

      • Mi querida Andrea,
        Ese él camino: la confianza. Las relaciones entre las personas son un misterio, que permite que entienda hasta lo que nosotros no sabemos explicar. Estoy segura que Dios que es Amor y Ternura no permite que nadie parta de esta vida sin tener la consolación espiritual (aunque se encuentre inconsciente) de saber cuánto es y ha sido amado. No te culpabilices… Qué podrías haber hecho para una mejor y más cercana relación con tu abuelito? Hacemos lo que nos es posible y cómo es posible.
        Que la depresión y la debilidad non te hagan miedo, angustia. La depresión es como un dolor de dientes. Es incómoda y pasa. Algunas veces puedo estar deprimida. Espero que pase, como en un callejón que nos parece sin salida y súbito hay un nuevo camino, una nueva salida. Y ya está.

        Te acompaño con mucha ternura en la oración
        Tu hermana
        Maria

      • Gracias, hermanita. Creo que tienes razón pero… En los momentos de angustia, uno (o, bueno, al menos yo…) se deja llevar por esos sentimientos negativos. Pero en el fondo confío en que, en realidad, a pesar de las distancias físicas que nos separaron en vida, nuestros espíritus se conectaron en otro nivel y, aunque no haya podido decirle cuánto lo quería en palabras ni demostrárselo con demasiadas acciones, mientras estaba vivo, él supo lo mucho que lo quise.

        Gracias por tu tiempo, tus oraciones y tus amorosas palabras.

        Unidas en la oración. <3

    • Te acompaño en la oración Andrea. Y quédate tranquila que las almas son mas sabias que nuestras personalidades transitorias. Sin duda que tu afecto sincero le llega y de un modo que nos cuesta entender, le ayuda en su tránsito.

      Invoco a Jesucristo por ti, tu familia y tu abuelo.

      • Estimado hermano Mario:

        Muchas gracias por tu compañía y comunión en la oración y por tus sabias palabras. Como le decía a la hna. María, he tratado de rezar y pensar justamente en eso, en que el Señor, en su sabiduría, debe encargarse de que, aunque no haya podido expresarlo física o verbalmente, el cariño hacia mi abuelo paterno está ahí y ha estado siempre… Pero a veces decaigo o me pierdo y entonces palabras como las tuyas o las de l@s demás herman@s, me ayudan a reencontrar el camino y a no dejar que mi fe se debilite.

        Gracias, no sólo por tu comentario y oraciones, sino también por admitirme en este lugar en el que tanto apoyo he encontrado en todos los momentos difíciles que me ha tocado vivir últimamente.

        Un abrazo de todo corazón.

  9. Queridos Hermanos:
    Doy gracias a Dios por este nuevo día que hoy me ha dado, para alabarlo, servirlo y adorarlo en el ambiente en que me ha llamado.
    Pido por todos mis compañeros de trabajo, incluyendo por aquellos que no conozco, y especialmente por aquellos corazones mas duros e insensibles, para que – así como la humedad penetra por las grietas de las rocas en el frío de la noche – el Espíritu de Cristo penetre por aquellas hendiduras de bondad que existen en todo corazones que viven el las tinieblas.
    Pido también nuestro buen Jesús que acompañe a su siervo en la misión que ha encomendado, pues solamente tomado de su Señor podré hacer algún fruto que pueda poner a los pies de la cruz.

    Que Xto. nuestro Señor les bendiga y María nuestra buena madre les proteja siempre.

    Germán

  10. Hermanit@s,

    Gracias a todos los que han tenido a Danilo Bórquez, el compañero de mi hermana, en sus oraciones. Sigue muy grave internado en la UCI, pero está luchando y, con la ayuda del Señor, confío en que se salvará.

    Desgraciadamente, vengo a pedirles por sus oraciones por otra persona, esta vez mucho más cercana a mí. Se trata de mi abuelo paterno, Guillermo Clunes León, que hace tiempo ya estaba enfermo, pero que este fin de semana se agravó y se encuentra ahora internado en un hospital público, solo y bastante mal. Su soledad tiene que ver con la historia de mi familia, que es complicada y larga de contar… Pero digamos que el corazón de sus dos hijos (mi padre y mi tío) y el de su propia esposa (mi abuela) está tan embrutecido, que a nadie le pareció prudente quedarse en el hospital a pedir informes de lo que le ocurre durante las horas que lleva internado, nadie se cuestionó llevarlo a un mejor hospital (sino que evaluaron lo cara que saldría la UCI en una buena clínica y optaron por trasladarlo a un hospital público en donde corre el riesgo de que ni siquiera lo atiendan…) y así… Muchas cosas se suman para empeorar su condición.

    A mí me parte el alma saber que el pobre anciano de 88 años está solo en una camilla, en un hospital público (que acá en mi país son terribles), con un diagnóstico indefinido porque no tiene ni médico de cabecera que se ocupe de él, mientras sus hijos duermen tranquilos en sus camas, tratando de ahorrar a expensas de su tratamiento… Pero no puedo ir y hacerme cargo o hacer algo por él, pues ellos mismos (mis abuelos paternos) hace años que dejaron de considerarme parte de su familia. Por los problemas que han tenido con mi papá (y debido a que mis papás se separaron hace años), ellos como que me borraron de su mapa y sé que, incluso si me presentara en la ciudad en que están voluntariamente y dispuesta a ayudarles, no les haría bien verme ni siquiera me permitirían acercarme a él. Para ellos, es como que ni yo ni mi mamá ni mi hermana existimos y, producto de ésto, no hay mucho más que pueda hacer por él que rezar y pedirle al Señor que lo cuide, que lo ayude y que ablande los corazones de sus hijos para que se guarden la mezquindad para otro momento y ahora dejen de lado sus rencillas y se unan para tratar de ayudar y cuidar a su anciano y moribundo padre. T_T

    Por eso les ruego, hermanit@s, que tengan a mi abuelo y a mi familia en sus oraciones, que rueguen porque este viejito salga de esta y consiga buena atención y que su cuerpo cansado resista las enfermedades que lo atacan; porque mi papá, al menos, se ponga las pilas y haga algo por ayudarle, por proporcionarle atención, por encontrarle buenos médicos y haga todo lo que esté de su mano para colaborar a su mejoría… Por todo. Por todos nosotros que, debido a problemas menores, nos hemos empequeñecido la vida (los adultos, primero, y nosotros los jóvenes, por extensión…) y ahora ya está todo en puntos donde casi no parece haber vuelta atrás… No sé. Rueguen porque el Señor obre a su modo y todo se resuelva de buena manera. Si es posible que salve a mi abuelito, que lo haga; si es posible que todos nos unamos y le ayudemos, que también así sea. Sé que todo está en sus manos pero, así y todo, no dejo de torturarme pensando qué más podría hacer y cómo podría cambiar la trama que ha tejido mi vida y la de mi familia, que viene formándose desde mucho antes de que yo siquiera fuese concebida. 🙁

    Gracias, desde ya, por sus oraciones y bendiciones, por sus buenas intenciones y su hermandad en la fe, que me da mucha más fortaleza de la que me imaginé.

    Un abrazo fraterno en Cristo,
    Andrea.

    • Unidos en la oración Andrea, por la mejoría de tu ser querido y para que encuentres fuerzas en aceptar Su voluntad.

      • Muchas gracias, querido hermano Mario. Confío en que el Señor me ayudará a mí y a toda mi familia.

        Gracias.

      • Muchísimas gracias, querida hermana. ¡Que Dios te bendiga! 🙂

    • El Señor que es bueno con nosotros sabe transformar los sufrimientos y las dificultades, de manera que se conviertan en medios para nuestro propio bien y para la salvación de tantos hermanos. Estamos seguros de que Él derramará abundantes bendiciones para tu familia, porque tu oración y tu amor a Jesús con las intenciones que tienes de ayudarla, serán poderosos recursos en la consecución de las gracias que necesita. Sigo ofreciendo mis oraciones por Danilo y por tu abuelito Guillermo. Estamos contigo, hermana Andrea, que Dios te siga acompañando.

      • Muchas gracias, hermanito. Estoy segura de que el Señor tendrá misericordia de mi familia y confío en que mis oraciones y mi fe ayude a que mi familia a que todo salga bien. No en vano dicen que la fe mueve montañas, ¿no? 🙂

        Gracias, por tus palabras y tus oraciones.

    • Unidos en la oración por tus intenciones, Andrea.Y las de todos los miembros Pidiendo la gracia de aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas y la fortaleza para cumplirla.

      • Gracias, hermano, por tus oraciones y tus sabias palabras. Una de las cosas que más cuesta es aceptar la voluntad de Nuestro Señor, pero… No se puede dejar de trabajar para ser más humilde, más receptiva y tener más fe.

        Gracias.

      • Es verdad, Andrea, cuesta aceptar los acontecimientos dolorosos donde se hace presente la voluntad de Dios.
        Que es también ese tu trabajo espiritual en tí misma, ese tu deseo de ser receptiva, de caminar en la fe, Que Dios te bendiga, Andrea.

      • ¡Toda la razón, hermana! Al final, todos estamos en la misma, recorriendo un camino en el que cada día debemos ir creciendo un poquito más, con la ayuda del Señor y con nuestro esfuerzo personal. Yo sé que me falta mucho todavía y por eso agradezco tanto el apoyo y las oraciones de l@s herman@s de la Fraternidad. Al final, unidos siempre podemos más. 🙂

        Gracias.

  11. Queridos hermanos y hermanas de la Fraternidad,

    Quisiera pedirles que ayuden, con sus oraciones, a Danilo Bórquez Paredes, un joven chileno, de 24 años, que se encuentra luchando contra la muerte en un hospital de la ciudad en la que vivo. Es compañero de universidad de mi hermana menor y, desde hace unos días, se encuentra de gravedad debido a una colitis ulcerosa que se ha agravado. Se teme por su vida. Por eso, vengo a rogarles que lo tengan presente en sus oraciones, para que el Padre misericordioso le ayude a él y a su familia a soportar el sufrimiento, para que le dé fuerzas para sanar y, si decide llamarlo a Su lado, que le ayude a irse sin sufrir más de lo que ya lo ha hecho y le dé consuelo a sus padres y hermana, que están deshechos.

    Gracias, desde ya, hermanit@s, por sus oraciones.

    Un abrazo fraterno en Cristo.

    • Estimada Hna. Bienvenida,
      cuenta con nuestra oración unida a tus intenciones. Tambien le presentamos al hno. Danilo en la Eucaristía. Un fraternal abrazo.
      Hno. Gabriel

      • En nombre de la familia de Danilo, muchas gracias, hermano, a ti y a todos los que pidan por la salud de este niño. 🙂 Un abrazo fraterno~

    • Hermana Andrea:
      Cuenta también con mis oraciones por Danilo. Dios le acompañe en su enfermedad.

      • Muchísimas gracias, hermano José. 🙂 Que Dios te bendiga~

  12. Estimos Hnos en Cristo Jesús: Quiera pedirles Reparacion por todas las ofensas que cometemos a Jesús y Maria, Ayudenme a sacarle espinas a sus Divinos Corazones… Ya es demaciado… Cuanto dolor por causa nuestra…
    Espero que me ayuden en esta gran tarea,
    …Unidos en Oración…

  13. Pido oración para que nuestro Señor me bendiga a mi y a mi familia con un trabajo.

    • Hermano Carlos: te acompaño en la oración; colocados en las manos del Señor Él obrará lo que más convenga para nuestras propias vidas. Confiamos en que nuestro Dios dará respuesta a tu súplica. Que Él siempre te acompañe.

  14. PAX
    hermanos suplico su oración, pues estoy atravesando una crisis de fe muy fuerte, la lectura de los manuscritos de Qumrán y otros libros que han llegado a mis manos me tienen muy decepcionada… ya me había dado duro lo de la manipulación del clima y los sismos, las prácticas eugenistas y la hipnosis mediática, pero eso es cosa de hombres y ya había aprendido a lidiar con eso, pero ahora lo único que creía puro y verdadero parece ser otra farsa de los poderosos para esclavizar al hombre de manera voluntaria…
    pido mucha oración
    PAX

    • Estimada María Jacob, Cristo te cuide.
      Cuenta con nuestras oraciones, pero también con nuestro esclarecimiento en la medida de lo posible. Yo no he terminado de entenderte claramente.
      Expláyate que puede ser útil a todos un intercambio fraterno. Te digo de todos modos… ¿tu estuviste en una abadía bastante tiempo no? ¿Estabas en deseo creciente de consagración? No es extraño que ahora te acosen estas dudas y situaciones. Los antiguos monjes sabían mucho del tema.
      Te mando un saludo invocando a Cristo.

      • PAX
        gracias hermano Mario, me podría explicar quién fue Santiago «El Justo» (Gal 1:18-19) y a qué se refiere la cita Gn 6:1-2?
        PAX

    • Hermana, puedes estar segura de mi oración. Gustaría que nos aclararas un poco más lo que se pasa con tu crisis de fe y la lectura de los manuscritos de Qumrán. Y los otros libros (los apócrifos?). Si la lectura de los escritos de Qumrán te sugiere que Cristo ha pasado por ese grupo, que Juan Baptista pertenecía a Qumrán, que hay textos de los Evangelios donde podemos encontrar influencias de Qumrán no hay que tener problemas de fe. Eso te confirma la Encarnación – Cristo, totalmente Dios y totalmente hombre, en el desierto, buscando la confirmación de la voluntad del Padre.
      Has hecho la experiencia de vida monástica y has regresado llena de alegría. Esa crisis de fe puede exprimir una tentación profunda de abandonar la búsqueda exigente, el vacío después de la vida comunitaria. Ha sido dos cambios muy grandes: ir y volver.
      Un brazo
      Maria

      • PAX
        hermana, por lo que he leido ni Jesús, ni Juan el Bautista pertenecieron a Qumrám, -demás que fueron allá eso yo no lo sé-, pero no aparecen mencionados en los manuscritos. lo que me tiene desconcertada es la marcada reiteración de obediencia a la ley para salvarse que plantea el «maestro de justicia», que al comparar ésto con el discurso de San Pablo se ven dos caminos diferentes, igualmente Jesús dice que el que no cumpla ni el más pequeño precepto de la ley falta a toda la ley, pero San Pablo hace caso omiso de eso y a partir de ahí es que creo que todos hacen lo que quieren en favor del amor y la discreción. me gusta la valentía de la comunidad de Taizé. que es lo que es y se muestra como es.
        PAX

    • Estimada hermana Maria Jacob,mis oraciones se suman a las de nuestros hermanos.En referencia a los escritos de los que habla sepa que yo he echo el camino al reves que el suyo. Aunque criada en la religion catolica,desde la adolescencia me desligue de esta y me puse a buscar en el budismo,en la historia de las religiones antiguas y actuales,pase por la teosofia,new age, de ahi a las teorias sobre el control mundial de las que habla…hasta que un dia de pronto senti la Presencia que me acompaña desde entonces y me ha guiado de nuevo hacia el Catolicismo de mi infancia;pues el caso es que,visto desde mi situacion actual todo lo anterior me ha acercado hasta aqui. Hace unos meses que asisto a catecismo para confirmacion. Lo que pretendo con este mensaje es darle ánimo, la desazón es transitoria,si quiere siga con sus lecturas, cuando mire hacia atras sabra que las leyo por alguna razon y que la ayudaran en el fortalecimiento de su fe.

      • PAX
        carísima hermana, mi proceso es muy parecido al suyo, al salir del colegio católico donde estudié, le dije adios a Jesús, pues me parecía muy exigente y yo no quería que me vomitara por ser agua tibia así que me fui voluntariamente, luego sin buscar resultaba metida en cuanta cosa…inicié un proceso en el chamanismo que duró como dos años y culminaría en Dakota del Sur, pero eso se dañó…luego conocí unas pintoras francesas que me iniciaron en la francmasonería, pero en mi país no hay logias femeninas o mixtas y ellas me propusieron viajar con ellas a francia, pero eso se daño también…luego con unos amigos físicos y químicos iniciamos un grupo de crecimiento mental o algo así pero ellos se fueron yendo y el grupo se acabó. entonces cuando me vi sola, comencé a hacer lo que yo llamo «mi propia espiritualidad» muy influenciada por la alquimia, el chamanismo y obvio¡¡ la masonería, pero cuando inicié mi camino para confirmarme en el catolisismo ( lo cual fue hace poco) entendí todo eso que yo creía verdadero de «otra manera» pero ahora buscando en nuestros antepasados (los judíos) veo que en lo que yo creía no es tan falso y en lo que creo no es tan verdadero… entonces estoy otra vez con el dilema «porque como no eres ni frio ni caliente estoy por vomitarte»
        PAX

  15. Me siento profundamente unido a todos los enfermos, de manera especial a los miembros de esta Fraternidad que están pasando por el dolor, en esta memoria de Nuestra Señora de Lourdes, en la jornada mundial de oración por ellos. Hago eco de las palabras del Papa en su mensaje, tomando como cita bíblica la de 1Pe 2,24: «Por sus heridas hemos sido curados»; el Señor acompañe a quienes participan de su sufrimiento en la cruz.

  16. Estimada Fraternidad tengan paz!

    Tal vez resulte un atrevimiento de mi parte, pedir que en estos días oren por mí. Es que cambio las tareas de servicio que realizo en mi comunidad y me preocupa no ser fiel a Dios y a la comunidad que me pide realizar esta nueva tarea. Les quedaré agradecido para siempre.

    Un abrazo. Hno Julio

    • Cuenta con nuestras oraciones Julio. Que la nueva responsabilidad sea un yugo suave y una carga ligera. Entrégate a Él con toda el alma! Un abrazo invocando a Cristo.

  17. Pido por mi prima Mari Carmen que el Señor le envíe serenidad y le dé salud para proseguir con los problemas cotidianos y que a veces se hacen pesados y muy dificultosos.

    También pido por mi hermana que tenga serenidad y el Señor le envíe la luz que necesita para cuidar su salud.

  18. …Ó mi Dios..Trinidad que to adoro…ó mis «Três»…mi beatitude…yo te amo…ó Tu que vives en el centro de mi alma…..

  19. Este amor.
    Este amor que devora mis entrañas.
    Este grito en la noche: Amor.
    Este querer estar en Ti, soledad.
    Este amor inexplicable, ahora.
    Este aguacero de sentimientos
    que rompen mi vida
    en millones de fragmentos
    de puro cristal,
    único.
    Este amor infinito,
    arrebatador,
    exclusivo,
    sólo para Ti.
    Este amor que me hace inmortal
    en tu silencio,
    en tu ausencia.
    Este amor que te hace presente,
    siempre.

  20. Pongo en las manos del Señor Jesus el alma de Santiago, de Joaquín y de Juan Francisco.
    Que El las transforme y las guíe.

  21. Padre de la misericordia, ayudame en mi debiliadad. Ahora que la tentación de la tristeza y el desanimo me atacan hazme ver que tu designio siempre es de bondad. Señor, perdona mis lágrimas, perdoname por no agarrar fuerte la Cruz. Dame fuerza mi Señor. Concedeme, la paz de espiritu.
    Padre, tú que salvaste al pueblo de la esclavitud, que le guiaste por el desierto, y enviaste a tu Hijo amado para nuestra salvación, ampara a esta pobre sierva tuya.

    Mi señor Jesucristo, guia los pasos de todos los miembros de esta fraternidad, cuida a los que por tu sangre ganaste para ti.

    Hagase en nosotros tu voluntad. Amen.

  22. Le presento al Señor en la eucaristía desde hoy, todas y cada una de las intenciones de mis nuevos hermanos en esta fraternidad. Que el Dios de la misericordia y Padre de todo consuelo, haga crecer en nosotros el total abandono en sus manos providentes. Todo sucede para bien de los que Dios ama. Hágase Señor siempre tu sola voluntad.

    • También ofrezco todas y cada una de sus intenciones en la Eucaristía de este domingo. Que el Dios de todo consuelo nos fortalezca en la Fe y nos de firmenza para seguir el camino de las bienaventuranzas.
      Bendiciones.

  23. Señor, te pido que no permitas que el desaliento invada mi alma. Hazme dócil a tu voluntad. Si he de seguir sufriendo, te pido que transformes mi sufrimiento en algo nuevo y bueno para el bien de otras personas que sufren, en especial los desamparados.

    Tú que lo sabes todo Señor, conforta mi alma.

  24. Querido hermano Julio,me gustaría preguntarte por José Pedro ¿que tal se encuentra? espero que se vaya recuperando en la medida de lo posible y que, por lo menos,esté estable.
    Aprovecho para pedir la intercesión de la Madre de Nuestro Señor por la salud de José Pedro,Claudio y Blanca, y por todos los que la necesiten.Que siempre se cumpla la Voluntad del Señor.
    Ruega por nosotros,Santa Madre de Dios,para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.Amen

    • Estimado Hno Noe, mucha paz.

      El proceso de deterioro de la salud de José Pedro es importante. En esta etapa de la enfermedad, las enfermedades oportunistas son el peor enemigo. Reingresó al servicio hospitalario con las defensas muy bajas, una anemia imporante que se estabilizó mediante transfusión de sangre y una tuberculosis que cuesta superar.
      Si bien logró una buena adherencia a la medicación, ésta como en la mayoría de los casos llegó tarde porque la medicación para el SIDA es cara, tiene que ser autorizada por una junta medica y la burocracia es importante.

      Aprovecho para pedir la oración por Luis, otro paciente que acaba de ingresar al programa de acompañamiento pastoral. El SIDA le está produciendo fallas neurológicas importantes, tiene dificultad para expresarse, está muy débil y con tuberculosis. No puede alimentarse por su cuenta y necesita de nosotros para poder sobrevivir. Si logra recuperarse, pronto estará en uno de los Hogares de las Hnas de Calcuta, cerca de Montevideo.

      Y también por Liber. No logró la adherencia a la medicación y eso pone en riesgo su salud y su vida. El proceso de deterioro podría ser rápido.

      Pidamos para que los gobiernos de los países pobres entiendan que la medicación apropiada es cuestión de Derechos Humanos y que la industria farmacológica de los países ricos, entienda que es una violación a los Derechos Humanos, lucrar con drogas que pueden salvar vidas.

      «porque, lo que hicieron con uno de estos, mis hermanos, lo hicieron conmigo»

      Un abrazo. Hno Julio

      • Siento mucho el pésimo estado de salud de José Pedro,Luis y Liber.
        Espero que después de su sufrimiento terrenal el Señor Jesús los acoja en sus brazos.
        Agradezco al Padre que haya personas como vosotros que aliviaís el sufrimiento de los débiles y desamparados.
        Un abrazo fraterno,Dios te bendiga

      • Querido Hno. yo espero lo mismo, pero también espero que la justicia comience aquí y ahora, cuando los laboratorios dejen de lucrar con su poder, cuando en países ricos quienes se llaman cristianos comiencen a dar testimonio de ello, cuando los parlamentos elegidos por los pueblos comiencen a destinar más dinero para justicia social y menos para armamento. Un abrazo. Hno. Julio

  25. ¡¡SEÑOR!! soy un Hijo Tuyo ¿que quiere decir asceticos, contemplativos, activos? Si ahora me llamas por un camino, ire por ahí, si al rato se bifurca ¡¡TU eliges!! que vuelve a bifurcarse Pos lo que TU digas…….

  26. Cambié la «oracion de Jesús» por Jesús (así, a secas, ¿para que mas?)

    • También yo la practico de la misma manera; el nombre de Jesús es poderoso y es suficiente para avanzar en nuestra vida espiritual teniéndolo en nuestros labios, en nuestro pensamiento y en nuestro corazón. Sin embargo se trata de una oración personalizada y cada uno busca la fórmula más apropiada para entrar en comunión con el Señor. Dios bendiga a quienes se acogen a su Nombre santísimo.

  27. Señor Jesús: Te pido por todos los religiosos y religiosas del mundo, y por todos los laicos contemplativos, te pido especialmente por las comunidades benedictinas de Santa María de El Paular y de Santa Cruz del Valle de los Caídos (ésta última sufriendo a causa de las trabas del gobierno español). También te pido por el proyecto del eremitorio carmelita del sur de Chile, y por el proyecto de la comunidad del Nombre de Jesús en Argentina.
    Señor,que seas tú quien nos guie hacia la Jerusalén Celeste.
    Jesús Hijo de Dios, Salvador, ten piedad de nosotros pecadores.

    Amén

  28. Pido por toda la Iglesia universal, especialmente por la Diócesis de Valledupar(Colombia), por su Obispo, monseñor Oscar José Velez, por el clero, religiosos, religiosas y por todos los laicos comprometidos en la evangelización de esta Iglesia particular.

  29. Les deseo que tengan el mejor de los años, y les escribo para pedirles sus oraciones por la salud del P. Javier Hinojosa.

    Les agradezco mucho lo tengan muy presente.

    Gracias Que Dios los Bendiga.

  30. En primer lugar doy gracias DIOS por permitir que la tecnología( este medio tan poderoso como el internet) sea utilizado para el bien de tantos hermanos, a través de la oración y de la evangelización. Dios siga bendiciendo a los hermanos que han propiciado este espacio .
    De otro lado, pido mucha oración en mi desempeño docente. En calidad de profesor de etica y valores humanos y educación religiosa me corresponde realizar mi trabajo en medio de jóvenes y adolescentes, pido mucha oración para ellos y para sus familias ,que el SEÑOR les conceda la gracia de abrir el corazón a los valores trascendentes.
    A nosotros los docentes nos conceda el amor y la sabiduría para conducirlos por el camino del bien

  31. Pido oraciones por Miguel, 15 anos llenos de rebeldia y por sus padres. Sus padres, medicos, consideran más importante su vida profesional y social que sus hijos.
    Miguel sufre: sus padres le dicen que no tiene futuro, que es un fracaso. En su casa hay un ambiente muy malo. Entre su padre y su madre entre los dos y Miguel. Su padre lo castiga con su cinturón.
    Pido oraciones por mí para que sepa ayudar Miguel, cuando pasa en mi casa para hablar un rato, para llorar.
    Hna. Maria

  32. PIDO UNA ORACION MUY ESPECIAL POR TODOS LOS HERMANOS DAMNIFICADOS COMO CONSCUENCIA DEL PROLONGADO INVIERNO QUE QUE SE VIVIO EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO DE COLOMBIA; QUE EL SEÑOR LOS FORTALEZCA Y LOS LLENE DE ESPERANZA Y QUE LA SOLIDARIDAD PARA CON ELLOS SEA VERDADERAMENTE EFECTIVA

  33. Pido oraciones hermanos, por el Grupo misionero San Pío de Pietrelcina, que desde hoy hasta el 15 estará misionando en Lomas de Empedrado (Ctes. – Arg.) en el interior, en el campo… para sostener con nuestra oración su apostolado. Y por los novicios franciscanos de Argentina, que el 16 de enero realizarán su primera profesión.
    Un abrazo fraterno en Cristo, a todos/as.

  34. pido oración para que EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y PADRE nuestro me conceda la gracia de ser fiel y perseverante en esta nueva experiencia de intimidad en la oración; que produzca los frutos que el PADRE en su santa voluntad tenga a bien deparame.

  35. ¡¡PADRE!! nuestros hermanos sumerios y coptos Te necesitán en este momento; bueno, ya lo sabes pero echales una mano desde el cielo.

  36. Danos tu luz Señor, danos fuerzas
    y ayúdanos a sentir tu presencia.

    Socórrenos en los momentos difíciles.
    Permítenos gozar los dones de la vida,
    agradeciendo tu providencia infinita.

    Sobre todo Padre, danos la gracia de permanecer atentos
    y entregados a Tu voluntad.

  37. Querida Blanca:
    Ya verás como superas la quimioterapia , que es muy dura y con muchos efectos secundarios- Te digo esto porque mi hermana ha recibido 36 sesiones de quimio y mes y medio de radioerapia. Durane el tratamiento lo ha pasado mal, pero ahora se encuentra mucho mejor y ya le han dado el alta laboral, si bien es cierto que periodicamente tiene que someterse a diferentes revisiones.
    Cuenta con mis oraciones . Un abrazo

  38. Doy gracias a Jesús, mi Salvador, por vivir la Navidad unido en la oración a mis herman@s de la Fraternidad. Dios l@s bendiga por su testimonio y por el amor que tienen a quien vino a hacerse uno igual a nosotros. Solo en la humildad del pesebre podemos descubrir nuestra verdadera identidad: cuando comprendemos la miseria humana al reconocer que la única manera de alcanzar nuestro rescate se daría con la venida del Hijo de Dios y cuando sumergidos en la luz de Belén nos abruma la realidad del amor del Creador haciéndonos sus hijos. El gozo de Jesús inunde nuestros corazones para que sigamos avanzando en su seguimiento.

  39. Que nuestro corazón tenga espacio libre para recibirle. Que estemos vacíos de nosotros para que Él pueda ocupar el lugar, que nuestra alma sea pesebre.
    Necesitamos la misma sencillez de entonces en Belén, la misma pobreza y el mismo amor, esa intención de cobijarlo y protegerlo.
    Elevo mis oraciones para nos dé la gracia de seguirlo cada día más.

  40. Te pido, Señor mio, por P. Lino, que celebra el dia 27 su 25º aniversario de profesión monástica.
    Te pido por su trabajo de hospedero en su monasterio,
    te doy gracias por su acompanamiento espiritual,
    por su familia,
    por su padre que ya está cerca del Señor.
    Te pido que continue viviendo con su entrega a la oración de Jesus,
    su gusto por el estudio, el diálogo interreligioso,
    con su alegria y su simplicidad benedictina.

  41. claudio marsicano(de jesucristo glorificado).

    Hola a todos.Me uno a su oracion.Hoy comienzo este camino espiritual de la oracion de Jesus.En un rato ire a confesarme y a la santa misa.Si bien ya hace tiempo que camino en la fe,se que hoy comienza algo nuevo.Recen por mi porque aun sigo en tratamiento por el cancer de tiroides q tuve. Recen por mi porque soy un joven laico y no me resulta facil. Por eso puse mi nombre, apellido y entre parentesis mi apellido espiritual. Si bien soy laico quise hacerlo junto a ustedes para tener un nombre espiritual en esta hermosa fraternidad. Gracias y me uno a sus oraciones. Alabado sea Jesucristo!!!!

    • Puede contar hermano con nuestras oraciones. Ruego a Dios por todas sus intenciones y para que la renovación de su vida espiritual en una total disponibilidad a su voluntad sea una realidad. El Señor le bendiga.

    • Nuestras oraciones contigo Claudio. Un abrazo en Cristo!

    • Hno. Claudio:
      Estas en el misterio de la Cruz, y de ahi tu excelente nombre.
      En los momentos mas dificiles abrazate de esa Cruz de Cristo.
      A veces he podido, pero otras veces no, pero mucho vale el intento, ya que Jesus ama tus intenciones, tanto como tus obras.
      Estamos en el lugar del ofrecimiento al Padre, y como mejor lo haces es cuando recibes el Cuerpo, por el cual te haces co-victima, cumpliendo en tu cuerpo «lo que falto a la Pasion de Cristo», que son palabras muy misteriosas de S. Pablo, pero que de alguna manera se aplican mas excelentes a aquellos en la angustia y el dolor.
      Bendiciones, en Jesus y Maria,
      Antonio

  42. Doy gracias a Dios por estas dos últimas semanas que he pasado en Santiago de Compostela rezando delante de la tumba del Apostol y asistiendo a la misa del peregrino,y después,pasando unos dias de retiro en una antigua cartuja habitada ahora por monjes benedictinos.
    Han sido dias de intensa oración en los que me he acordado de todos los miembros de la Fraternidad Monástica Virtual.
    ¡Gracias Señor porque eres bueno y misericordioso!

    • Gracias por esas oraciones hermano ! Que buena oportunidad la de pasar días de retiro en esos lugares. Si le gusta escribir, hágase un resumen y nos cuenta la vivencia. Le mando un abrazo en Cristo!

  43. Herman@s: les invito a elevar su oración por todos los damnificados por la ola invernal en Colombia. Que el Señor permita que el tiempo mejore cesando un poco las lluvias y que se consolide la solidaridad con los hermanos que sufren.

    • Que así sea hermano. Sumamos nuestras oraciones.

    • Estimado Hno. estarán presentes en mis oraciones. Amén.

    • Hermano, esté seguro de mi oración.

  44. Gracias hermanos por acogerme en esta comunidad.Un saludo en Cristo.

    • Gracias a ti, hermano, por el camino que haces y quieres hacer con y en la Fraternidad.

  45. Pido oraciones por la salud de mi padre para que persevere hasta el final en la fe. Pot mí para que el Señor me el don del discernimiento.

    • Si hermano,
      que su padre camine en la fe,
      por el don del discernimiento que tanto necesitamos.

  46. Pido oración por el nuevo Colegio La Alborada en Chía, Colombia, es un nuevo Colego Católico manejado por Lucia Cuellar y Claudia Rozo con el apoyo de Felipe Cárdenas, como toda nueva empresa, necesita de la oración y que se llene de niños.

  47. Pido oracion por todos los enfermos especialmente por los de cancer. Me uno a todas las suplicas de la fraternidad. Amen.

  48. Estimados Herman@s, les pido eleven oraciones en su corazón por el alma de Aída, madre de nuestra hospedera, Hna. María y por el alma de María de los Angeles Vidal Sales, madre de nuestro Hermano Xavier de la Cruz.

    Oremos también por ellos, que sufren la Cruz de la ausencia, para que acepten el dolor en comunión con Cristo.

  49. Que el Amor fortalezca, cure y sane, Gracias Señor

  50. Amado Jesús te pido me ayudes a tener fuerzas para superar este problema de salud que me aqueja. Que pueda superar bien las próximas quimioterapias y las vacunas.
    También te pido que acompañes y animes a Esther que está delicada y se opera en este mes. Confío en tu gran amor. Blanca

    • Gracias Jesús por esta hermana y por la fe que mantiene en Ti. Fortalécela y que ella experimente tu amor reflejado en quienes la tenemos en cuenta en nuestras súplicas; oye, Señor, los ruegos que te dirigimos por ella.

    • Me uno a tu oración querida Blanca, en agradecimiento por la salud de Esther que ha salido bien de su operación y seguimos juntas pidiendo a Dios por ti, por tu tratamiento y por toda tu familia. Dios desde su corazón nos une siempre y nos fortalece. Gracias Señor!.

      • EL SENIOR JESUS, tenga compassion de nosotros, e nos conduza a la santidad, hoy e siempre, amém e amém.

      • asi es hermana

Deja un comentario