El gran escultor

El inicio de la semana, con su carga de labores en todos los ámbitos de la vida, suele presentarse ante nosotros como una pesada carga o cuanto menos como trabajos varios que abordamos con apremio y cierta preocupación.

Tratamos entonces de detenernos, de hacer un pequeño alto. En ese momento en el cual la respiración se profundiza, la mirada se aclara y vuelve a escucharse la oración interior, aprovechamos para pedirle a nuestro Señor que tome sobre sí todas las cargas. Que nos ayude a ser conscientes de que todo se desarrolla según Su voluntad o mediante su permiso, aun cuando las razones puedan resultar misteriosas por un tiempo.

Invocar es inhalar a Dios mediante los acontecimientos, dejarse actuar por los hechos que se van sucediendo; somos arcilla en Sus manos y no hay mejor artista que Él en todo lo existente. Permitir Su abrazo reconfortante nos inunda de serena alegría, nos da coraje para atravesar dificultades, nos fortalece el alma y cultiva la bondad en nuestro corazón. Hay tanto que no podemos ver o comprender y sin embargo todo está colmado de sentido.

Cada instante es un significado vivo, es signo del misterio insondable, nos señala a Dios omnipresente. ¿Quién mira ahora a través de mis ojos? ¿Esta persona egoísta, temerosa, que anda a tientas dubitativa? Que la gracia nos tome, que se purifique la mirada, que aliente la esperanza. Todo ocurre por una buena razón, a veces lo que nos duele es el cincel del supremo escultor que nos va moldeando. Aquél que hizo los átomos y las galaxias insondables, el agua y el fuego, bien sabrá cuidarnos y llevarnos al puerto seguro de la Unidad.

Agradezcamos la luz de la existencia!

Links:

Hermanas/os si queréis difundir algún blog de vuestra autoría o página de vuestra orden o algún enlace que recomendáis, avísanos por correo para agregarlo al final de nuestras publicaciones. Un saludo en Cristo Jesús.

2 Comments on “El gran escultor

  1. Hermano Mario, un saludo fraterno en Cristo Jesús. Muchas gracias por el texto. Quiero comentar que yo particularmente estoy pasando por una situación difícil. Me siento muy identificada con lo que dice el texto, parece como si fuera Dios quien hablara. Estoy muy triste por no poder superar el pasado a pesar de saber como. Muchas gracias por el blog cada vez que leo algo nuevo me siento mejor y con esperanzas.

    • Gracias hermana por compartir lo que siente. Cuente con nosotros en lo que necesite. Cristo nos cuida siempre, todo tiene significado y más tarde o más temprano se revela. un saludo fraterno invocando a Cristo.

Deja un comentario