Tres cuentas y un collar

El contento puede ser usado como indicador de la profundidad de la fe. La percepción de la divina Presencia puede ser usado como indicador del silencio interior. La santa indiferencia puede ser usada como indicador del abandono a la voluntad de Dios.

También puede decirse:

El contento

La divina Presencia

La santa indiferencia:

© Texto propio del blog

8 Comments on “Tres cuentas y un collar

  1. Mi alma se ha empleado y todo mi caudal en su servicio: ya no guardo ganado ni ya tengo otro oficio, que ya sólo en amar es mi ejercicio. (del cántico espiritual de San Juan de la cruz)

  2. Gracias por tan sencilla explicación y a la vez profunda exposición.
    Tres cuentas y un collar, me viene a la mente, nos convierte en mansos y humildes de corazón.
    Siento que el espíritu de Dios, sopla por este blog.
    Gracias!

  3. Queridos hermanos no sé si esto viene de antiguo o es reciente pero es que es una maravilla las tres cuentas del collar : el contento o como yo digo «allá Dios con su problema» yo…como El quiere… a vivir feliz con El l
    La divina presencia, para mí ,es el respirar a Jesús todos los muchos ratitos que me acuerdo
    y la indiferencia es que lo dice bien claro : el resultado de las acciones «haya El»… yo solo tengo que hacer mi consagración a Diós!!!
    Todo es fácil y feliz para ser feliz a los demás y para tener paz uno mismo
    muchísimas gracias

  4. Qué hermosas estas tres cuentas: el contento de que todo transcurra segun DIos. La presencia que es luz y nos da claridad mental y la santa indiferencia que nos permite trabajar responsablemente sin el agobio que a veces ocurre. El Señor nos permita unir estas tres cuentas con el hilo de la oracion de Jesus.

  5. Entonces todos estos son don de Dios que debo pedir? bueno, gracias.

    • Hola. No sé si te entiendo bien. Pero pedir la apertura del corazón para recibir esos dones es lo que nosotros pedimos. Parece que los dones están disponibles, sólo que permanecemos cerrados a ellos buscando objetos del mundo. Un saludo fraterno!

Deja un comentario