La paz del corazón
Muy estimad@s en Cristo Jesús: Les proponemos para estos días de alegría y reflexión el excelente texto que introducimos debajo y que se puede descargar completo mediante el link agregado al final.
Pertenece al capítulo VIII, «Elías y nosotros» del libro «Caminos a través de la Biblia» de Sor Jeanne D´Arc y publicado por Desclée de Brouwer en 1994.
Agradecemos el aporte de Hno. Gabriel y Hna. Ofelia quienes han hecho posible que hoy pongamos este capítulo a disposición de ustedes. Un saludo fraterno para todos, en la efusión de la Navidad, invocando a Jesucristo.
…
«En cuanto a nosotros, estamos aislados por nuestros cuerpos opacos, impenetrables; no podemos intercambiar lo espiritual más que con palabras.
Afortunadamente, el intercambio llega en ocasiones más lejos, cuando la amistad alcanza el nivel del silencio. “Dichosos dos amigos que se aman lo bastante como para saber callarse juntos”, decía Péguy. Pero ¡qué exterioridad, que impenetrabilidad demasiado real hace todavía de pantalla!
Dios está en mí, más íntimo a mí que yo mismo, más próximo y presente sin cesar. “Dios está aquí, ¡y yo no lo sabía!” (Gen 29, 16). Todo nuestro esfuerzo debe ponerse en que también nosotros sepamos estar, lo más frecuentemente posible, presentes a Dios»…
_______________________________________________
Links:
Detener las manos de los violentos
Gracias por todo el bien que aquí podemos obtener. Gracias por las fuentes donde podemos beber. Un abrazo
Gracias a ti Angelo, por tus tareas en «Siete en Familia» que tanto bien hacen, mostrando un modelo de familia cristiana actual y practicante de su fe. Te mando un abrazo fraterno para ti y para ellos, invocando el Nombre de Jesús.