Místicas y místicos cristianos

de todos los tiempos

Estimadas hermanas/os en Cristo Jesús: El curso de místicas y místicos cristianos no está ideado con una finalidad académica. Lo que nos hemos planteado es más bien, una toma de contacto con las enseñanzas o experiencias que nos han dejado como legado, estas almas atravesadas por el amor de Dios. Ellos tienen en común con todos nosotros el deseo profundo de unión con el Amado y han recorrido muy diversos caminos para consumar esa unión, que más allá de toda ascética, siempre depende de la gracia divina o de la acción del Espíritu Santo.

Estas diferencias en el modo de buscar a Dios ha respondido a la época, a la personalidad de cada místico y también al carisma particular que actuaba en el corazón de cada quién. Más allá de las distancias, seguramente nos veremos reflejados en algunos aspectos, con este o con aquél… y allí hay que atender particularmente, para detectar las pistas que a través de sus biografías nos dejan como don inefable.

El curso también ha surgido con la intención de inflamar el fuego de la oración y de la entrega en nuestros corazones. Pidamos la gracia de ser contagiados de ese santo entusiasmo que fue la señal destacada en la vida de los místicos en toda la historia humana. Cristo nos cuide.

Pseudo Dionisio Areopagita y la tiniebla luminosa – María Toscano Liria (16/02/22)

San Bernardo de Claraval y la mística del amor – José Antonio Vázquez Mosquera (16/03/22)

Juliana, ermitaña de Norwich, «teóloga de su propia experiencia…» Padre Javier Melloni SJ – (29/03 /22)

Raimon Panikkar, «un místico para el siglo XXI» – Padre Víctor Moreno Holguín – (04/05/22)

Por cualquier tema relacionado podéis escribir a Mónica quién coordina la organización de esta temática al siguiente correo: eventosantonombre@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: