Viaje al corazón

Del día 10 –

«Cuando reces, inspira al mismo tiempo, y que tu pensamiento, dirigiéndose al interior de ti mismo, fije su meditación y su visión en el lugar del corazón, de donde brotan las lágrimas.

Que tu atención permanezca ahí, en la medida en que puedas. Te será de una gran ayuda».

Calixto Telicoudes

«La atención es una incesante paz y dulzura de corazón, más allá de todo  pensamiento. Sin agotarse y sin interrumpirse, el alma respira e invoca siempre a Cristo Jesús, el Hijo de Dios, que es Dios al mismo tiempo y solo a Él…»

Hesiquio de Batos

«La oración de Jesús tiene, pues un cierto aspecto técnico que precisa de un adiestramiento. Pero no se puede reducir a una simple mecánica, porque «nadie puede decir  – Señor Jesús – sino por influjo del Espíritu Santo» (1 Cor 12, 3)»

Lo cual no impide que las indicaciones concretas dadas por los monjes sean de una gran ayuda, porque son fruto de su propia experiencia.

Así, Gregorio del Sinaí recomienda sentarse sobre un asiento bajo, en un rincón oscuro de la celda, y permanecer el mayor tiempo posible con la cabeza inclinada hacia el corazón, repitiendo sin cesar la oración de Jesús…»

Javier Melloni SJ

en «Los caminos del Corazón»

Sal Terrae pág 80 / 1995 España

_________________________________________

Pulsa aquí para comentar

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo