Acerca del blog

Icono de la Virgen de Vladimir

El nombre del Blog, Hesiquía, indica al mismo tiempo recogimiento, silencio, soledad interior, unión con Dios.

Dicho término es técnico en la historia de la espiritualidad monástica, para indicar el estado de calma y silencio de todo el ser del hombre, necesario para permanecer con Dios.

Una concentración sobre lo único necesario ( Lc 10, 42) buscada también mediante condiciones externas.

A veces, el término podrá referirse solamente al aspecto interior y espiritual, o bien a las condiciones externas que favorecen a ambas cosas juntas.

Este blog tiene como finalidad la difusión de la vida monástica, particularmente aquella relacionada con la soledad, el silencio y la hesiquía del corazón.

Intenta aportar  al lector elementos para conectarse con la espiritualidad de la oración de Jesús, con la teología apofática y el arquetipo universal del monje, entendido como persona unificada en su anhelo de Dios.

El/los autor/es profesan la religión Católica Apostólica Romana y mantienen relaciones fraternas con personas de otras confesiones religiosas.

El sitio está abierto para cualquier persona o institución que desee difundir temáticas afines. 

Si desea dar a conocer algún apostolado o tarea evangélica solicite por mail su inclusión, tanto en la página de links como en otras secciones del blog.  

Los textos originales cuyos derechos pertenecen al blog están contenidos en la sección «Desde la ermita»  pero pueden reproducirse en cualquier sitio citando la fuente.

En los últimos días de diciembre de 2009 hemos abierto la opción de hacer comentarios. Publicaremos todos los comentarios que nos envíen, excepto aquellos que contengan agravios hacia personas o instituciones.

Colaboramos sin cargo alguno en la confección de blogs religiosos para órdenes monásticas, institutos o personas que quieran difundir la vida espiritual. Solicítelo, estamos para eso.

Te saludamos fraternalmente, invocando a Jesucristo.

Pulsa aquí para ver los comentarios

hasta octubre 2012


2 Comments on “Acerca del blog

  1. Gracias por todos los envíos. Saludos desde Madrid, Chira

    • Si hna. Chira, disculpe que sean tantos y tan seguidos, son actualizaciones de páginas anteriores, un trabajo necesario para que funcione bien el blog. Un saludo en Cristo.

Deja un comentario