La paz del corazón
Un retiro es una oportunidad. Es ocasión para un cambio. Un espacio de iniciación, profundización y encuentro.
Podría ser un ámbito propicio para abrirnos a Dios de un modo nuevo, para fortalecer los lazos con otros y con el propio corazón.
Debemos prepararnos para ello. Estos días previos ir entrando ya en recogimiento. Silenciando los sentidos de a poco, concentrando la atención, ir desechando lo menos importante. Buscando ese lugar interior desde el que brota la unción.
Podemos ir generando en nosotros una actitud de apertura al cambio. Transformación de conductas indeseables de las que tanto queremos librarnos. Ser mejores personas, mejores cristianos, mas hijos de Dios.
El retiro requerirá de nuestra aplicación concentrada, prolijidad para llevar adelante lo propuesto, seriedad y coherencia en las propias respuestas. Podemos anticiparnos buscando esa misma aplicación durante estas horas previas.
El retiro es una forma, un modo mediante el cual se busca facilitar la toma de conciencia, la caída en cuenta, un acicate para dar un salto de cualidad.
El retiro, aunque virtual, es también posibilidad de intercambio con otros, con ignotos hermanos que pese a la distancia desanudan el mismo afán de superación. Dispongámonos a compartir lo que vivamos, a consultar y a esclarecer si fuera el caso.
La gracia está disponible, fluye de continuo desde el corazón mismo de la Trinidad; el aporte de nuestra voluntad en este caso, puede ser la atención y la docilidad para seguir los trabajos.
No estamos solos, nunca lo hemos estado. Menos ahora. Detrás de cada pantalla hay almas en busca de la misma paz.
Un saludo fraterno invocando el Nombre de Jesucristo.
________________________________________________________________
Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 11 de Marzo.
________________________________________________________________
yo tambien quiero participar!
cristo ha resucitado por favor envienm e la clave para las entradas protegidas
Estimado Hermano, envíe su mail para poder darle la contraseña. Un saludo en Cristo resucitado.
Las Cuaresma es el tiempo liturgico màs esperado por todos, tiempo de perdòn, recogimiento y conversion los màs lindo, todos unidos para Bendecir al Señor. Con todo mi afecto.
Marcia
Gracias al Señor antes que nada y a uds por permitirme estar acá y poder encontrarme con El. Que este tiempo de cuaresma nos ayude a todos a despojarnos del hombre viejo desechando lo que nos aparta de DIOS- Que logremos con la ayuda de la Gracia transformar nuestro corazón para que sea tan puro como el Señor nos pide! Gracias por este maravilloso regalo de una gran riqueza espiritual! Dios los bendiga.
Tú, Yo, el Maestro, unidos todos en Iglesia, en cualquier parte del mundo en q estemos. ¿Con qué anhelo espero este retiro!
QUE ESTE ESPACIO QUE PROPICIA ESTE RETIRO SEA PARA TODOS LOS QUE VAMOS A PARTICIPAR UNA OCASION PARA AHONDAR EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL Y EN EL CONOCIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.
Todo Cuaresma es una oportunidad de profundizar en el amor del Amo, que nuestra meta sea fundirnos en su plenitud de Amor. Este es mi deseo para el retiro virtual que Dios mediante comenzaremos. Preparemonos, con actitud de escucha activa, de amor y de comprensión mutua. Un abrazo a tod@s.
Momento propicio para vivir un retiro en este tiempo de gracia que es la cuaresma. En comunión de oraciones.
gracias, por este aporte para ir poniendo a tono mi pobre alma, que tanto necesita de paz, y de la gracia para el abandono y ver la voluntad del Señor.
REcen por mi, para que pueda hacer este anhelado retiro, con la uncion necesaria.
Es muy costoso ir a hacer ejercicios espirituales y yo no puedo afrontar gastos. GRACIAS POR ESTE ESPACIO.