De Monasterios, carismas y comunidades

Celebración de San Benito
Muy estimad@s en Cristo, aquí un pequeño post en base al aporte de uno de los miembros de la Fraternidad. Extraemos un breve párrafo de un artículo que puede encontrarse en la página web del «Monasterio de El Paular» y hacemos link a dicha página para motivarlos a recorrerla. Este post pretende inaugurar una sección en la que aquellos herman@s interesados, puedan difundir sus carismas, monasterios de su agrado u órdenes diversas. Saludos invocando a Cristo.
_______________________________________________________________________________

La comunidad

de P. Bernardo Olivera

… La comunidad se construye también y se reconstruye mediante algunas prácticas bien concretas.
Las cinco principales son estas:
-Servicio humilde: Vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros (Jn.13:14).
-Servicio de autoridad: El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor (Mt.20:26).
-Servicio de corrección fraterna: Corrígelo… si te escucha, habrás ganado a tu hermano (Mt.18:15).
-Servicio del perdón de las ofensas: No te digo que has de perdonar hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete (Mt.18:22).
-Servicio de oración común: Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mt.18:20).
Digamos, finalmente, que la comunidad posee un proyecto y misión común: Hizo doce… para enviarles a predicar (Mc.3:14); Llamó a los doce y empezó a enviarlos de dos en dos (Mc.6:7); Designó otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de sí (Lc.10:1). Y esta misión no es otra que la misma de Jesús, es decir: anunciar y vivir el Reinado de Dios.

Haz click aqui para leer el artículo completo

Aqui la web del Monasterio

Foto enviadas por Noe Jiménez (noefrater@gmail.com)

4 Comments on “De Monasterios, carismas y comunidades

  1. Gusté del site web y de lo que nos muestra de la vida de los monjes. La hospedaría recibe mujeres lo que es muy positivo… Es un monasterio con una sitación priveligiada para un encuentro de los ibéricos de la Fraternidad y de cuantos de la America Latin puedan estar presentes en un encuentro no-virtual.

  2. Servir y amar a quienes se cruzan a diario con nosotros, incluso, desconocidos. Amarlos en nombre propio y en nombre de Dios, que es lo que más me une al hermano. Mirar con los ojos de Cristo, sentir con el corazón de Cristo. ¡Vaya tarea que tiene el Espíritu en mi!

  3. Todos los dias nos levantamos pensando en el que haré y poca veces pensamos como lo podre hacer, y es que si no tenemos delante de nosotros a Dios como lo haremos?
    devemos de servir, colaborar, ayudar y por sobre todo ser mansos de corazon y humildes de espiritu.
    sintamos la Semana Santa como la semana mayor pero por sobre todo vivamos la VIGILIA PASCUAL como verdaderos cristianos en el amor de Dios.
    queridos hermanos (as) en cristo ruego por todos y cada uno de ustedes.

  4. La vida cristiana, y digo cristiana no solo contemplativa o consagrada en cualquiera de sus formas, debe ser, como dice el texto seleccionado de la página de El Paular, un servicio a Dios y a los hombres.
    «El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor».(Mt.20,26).
    Dios os bendiga

Deja un comentario