Dos relatos

Meditando

La necesidad de vencer

Cuando un arquero dispara porque sí, está en posesión de toda su habilidad. Si está disparando para ganar una hebilla de bronce, ya está nervioso. Si el premio es de oro, se ciega o ve dos blancos… ¡Ha perdido la cabeza!

Su habilidad no ha variado. Pero el premio lo divide. Esta preocupado. Piensa más en vencer que en disparar… Y la necesidad de ganar le quita poder.

Huida de la sombra

Había un hombre que se alteraba tanto al ver su propia sombra y se disgustaba tanto con sus propios pasos, que tomó la determinación de librarse de ambos. El método que se le ocurrió fue huir de ellos.

Así que se levantó y echó a correr. Pero cada vez que bajaba el pie había otro paso, mientras que su sombra se mantenía a su altura y sin dificultad alguna.

Atribuyó su fracaso al hecho de que no estaba corriendo con la suficiente rapidez. De modo que empezó a correr más y más rápido, sin detenerse, hasta que finalmente cayó muerto.

No se dio cuenta de qué, si simplemente se hubiera puesto a la sombra, su sombra se habría desvanecido, y si se hubiera sentado y quedado quieto, no habría habido más pisadas.

Extraído de «El camino de Chuang Tzu» de Thomas Merton

Haz click aquí para comentar

______________________________________

 Links de hoy:

 Santa Teresita de Lisieux

Creer para ver  

______________________________________

3 Comments on “Dos relatos

  1. mi conciencia es mi sombra de la que me estoy librando

  2. por que lo que nos hace mal esta hay presente no debemos huir si no hacer de ello nuestra mayor fortaleza confronta y venceras

  3. Amigarse de las propias sombras. Convivir con ellas. Iluminarlas con la Fe. La luz también viene de lo alto y puede producir sombras. El fuego Divino viene de lo alto …y desde el interior donde HICIERON MORADA.

Deja un comentario