Meditación LVI

“Yo vengo en la medida en que vosotros venís a mí”.

La realidad es Cristo

 A través de Cristo Jesús, los cristianos llegamos a conocer que el ser de  Dios es su entregarse. La realidad es el darse de Dios. Entregándose hace participar a todos los seres de su Ser. Cristo es el nombre que, cómo cristianos, damos a esa realidad. “

Desde Dios, Cristo es el Verbo y el rostro que emerge a partir de las profundidades de aquel que en la Trinidad llamamos Padre…desde nosotros, Jesús manifiesta la culminación del ser humano, de todo lo creado…. Pero esta manifestación sigue velada porque todavía hay mucho por desvelar.

Como cristianos, exclamamos: “Ven, Señor Jesús!” (Ap 22, 20). Y él nos responde. “Yo vengo en la medida en que vosotros venís a mí”. Nuestro venir a él pasa por vivir de modo como él vivió, dejando que siga encarnando en nosotros. Vamos hacia El-que-viene. Así se va gestando el Cristo interior y vamos siendo engendrados como prolongación suya en el desarrollo del cosmos y de la historia, acercando esos cielos nuevos y esa tierra nueva que laten en la calidad de nuestro existir.

Javier Melloni. El Cristo Interior. Barcelona: Herder. 2010, p. 147 – 150.

7 Comments on “Meditación LVI

  1. Jesucristo… misterio insondable del Dios-Uno-y-Trino!!!
    Jesus Es Dios…, es el Amor del Padre que se hace hombre… por Amor.
    Es la Palabra Perfecta que brota de la Inmaculada pureza del Corazon de la Divinidad!
    Cristo Es la Cara del Altismo, Es el Verbo Creador…,
    ES AMOR Y MISERICORDIA INSONDABLES!!!

  2. A mí lo que más me impresionó es: “Yo vengo en la medida en que vosotros venís a mí”, entonces ¿por qué quejarme de que no me escucha? cuando soy yo la que no lo escucho a Él, no debo quejarme de que no está conmigo porque soy yo la que no está con Él. Y otra cosa que me impactó fue: «Nuestro venir a él pasa por vivir de modo como él vivió, dejando que siga encarnando en nosotros. Vamos hacia El-que-viene», suena a juego de palabras, sin embargo es toda una realidad que meditándola me dice mucho, de hecho, me marca el camino.

  3. Me gusta la frase que expresa, -la realidad es el darse de Dios- su Ser. Es una interesante visión escatológica y que a mi me ha sido de mucho fruto en la meditación. ¡MUCHAS GRACIAS!

  4. Esta apertura de la Espiritualidad Cristiana nos permite comprender mejor las posibilidades presentes y futuras del dialogo interreligioso.

  5. precioso texto de mas precioso libro, desde mi entraña capuchina les deseo a cada hermana y hermano de la comunidad que en este 4de octubre , francisco de Asis interceda por la Paz y el Bien que necesiten en sus actividades..

  6. En el desarrollo de nuestra personalidad, imitamos, tratamos de integrarnos, con la imagen de «superyo» con la que La Naturaleza nos ha dotado. Cuanto más cercana a Cristo está dicha imagen más posibilidades tengo de fantasear (casí como una realidad) mi semejanza con Jesus,
    Cierto que en el Genesis Dios nos indica «hagamos al hombre a NUESTRA imagen y semejanza»
    Cierto que Jesus nos dice «solo se va al Padre a traves de mí»
    Cierto que la Jerarquia Eclesiastica definió el DOGMA de la Santisima Trinida.
    No menos cierto que nuestro infrayo (instintos, pulsiones) luchan hasta la muerte por mantener un equilibrio con el superyo.
    LA GRACIA DEL E, S.NOS PERMITE VIVIR UN YO CERCANO A JESUS (QUE NO INTEGRADO)

  7. Con esto recordamos las palabras de Jesús » Yo soy el camino, verdad y vida», la puerta de entrada para llegar al Padre, que es el fin y meta de todo Católico.
    mirta rika

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo