Hacia la ermita del corazón

Interior Capilla del Monasterio de Cristo Rey

Estimad@s en herm@nos Cristo Jesús.

Debido a que la forma de trabajo que llevamos en los «Ejercicios espirituales sobre el peregrino ruso»  ha sido útil, haremos el intento con la ayuda de Dios y vuestra participación de continuar esa modalidad de trabajo. Es decir, situándonos en torno a un tema, sugiriendo lecturas, haciendo algún comentario y recomendando tareas de tipo práctico en lo cotidiano.

Será particularmente importante la participación de ustedes en los comentarios, sugiriendo temas, imágenes, autores, párrafos para agregar etc. Todo esto enriquecerá lo que vivamos y lo diversificará, haciéndolo útil para distintas necesidades de tipo espiritual.

Enriqueceremos esto invitando a los miembros de la Fraternidad monástica virtual, para interactuar entre ambas plataformas. Veremos si es posible integrar y re-activar aquella idea básica, con su apostolado específico y estos trabajos que haremos desde aquí.

En principio, tomaríamos un tema semanal o quincenal llegado el caso y trataríamos de avanzar en torno a ello, para que quién desee utilizarlo como guía de reflexión e intercambio pueda hacerlo. En ocasiones seguiremos la temática del tiempo litúrgico, en otros momentos habrá temas independientes del calendario, si las necesidades de los participantes son otras.

Hay otras ideas y sugerencias que hemos recibido que trataremos de implementar. 

En unas horas iniciaremos el trabajo de la semana que inicia. Contamos con vuestras oraciones para que esta tarea sea de utilidad para los participantes.

Suscríbete al blog

en la parte superior izquierda,

para recibir por correo el aviso

de que se ha publicado algo nuevo.

_________________________________________________________________________

Pulsa aquí si quieres comentar o aportar ideas para esta nueva tarea.

_________________________________________________________________________

21 Comments on “Hacia la ermita del corazón

  1. Pienso que sería muy enriquecedor que incluyeran la temática de las
    Ammas del desierto, sus vidas son un testimonio de entrega absoluta al Nombre que está por sobre todo Nombre. que el Buen Dios los bendiga

  2. Creo que es muy bueno, el seguir profundizando en el camino hacia nuestro interior, hacia el corazon, para encontrarnos con el Señor y dejarnos transformar por EL.

  3. Una idea es hacer lo mismo con La Nube del No Saber, examinarla y comentarla capìtulo a capítulo más las meditaciones y prácticas que estimen oportuno.

    • Si hno. Miguel, lo que sucede es que en Filocalia hay contenido que puede servir para principiantes y para gente con más experiencia también. «La Nube…» es un excelente material, pero corresponde me parece a un estadio de oración de silencio quizás más avanzado. Es para conversarlo. Un saludo fraterno, invocando a Cristo.

  4. LOS SALUDO INVOCANDO EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LES AGRADEZCO POR ESTA NUEVA FORMA DE TRABAJO QUE NOS SUGIEREN Y ESTOY ENCANTADA CON TODO LO QUE NOS DAN PARA LA VIDA ESPIRITUAL. AMEN. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  5. ES VERDAD CUANTO COMENTA EL EQUIPOS DE HESIQUIA, YO EVENTUALMENTE SUGIERO COMO AUTORES PARA LA REFLEXION COMUNITARIA Y DE CUANTOS SEGUIMOS EL BLOG COMO HERMANOS ASOCIADOS A LA OBRA MONASTICA, A LECLErCQ, ANSELM GRÜN, Y AL PADRE COLOMBAS, DE IGUAL MANERA A LA REVISTA CUADERNOS MONASTICOS Y SE QUE LOS MONJES TRAPENSES TIENE PUBLICACIONES MUY BUENAS AL RESPECTO. ESPERO ESTA INFORMACIÓN SEA DE AYUDA ESPIRITUAL PARA TODOS.

    EN CRISTO
    MANUEL E

  6. Hubieron publicaciones anteriores en este blog y no hacia referencia a la comunidad del santo nombre . Según esta seguirá siendo la del santo nombre ,y hasta se invitara a los de la fraternidad monástica virtual a participar en esta ,en otras palabras , ,la fuerte será la hesiquia y ahí habrá tema con seguimiento ,con comentarios , consultas y demás

    • Hola Ricardo. NO sé si verlo de ese modo. Trataríamos de enlazar todo. Postearíamos aquí como dices el texto recomendado para reflexionar y dirigir a los otros blogs cuando haya temas específicos. En cuanto a la Frat. Virtual, quisieramos ver si adecuamos o relanzamos la idea original. Vamos a ver si sale. Espero que haya mejorado tu ánimo, que comentaste estabas decaído y te saludo invocando a Cristo.

      • Tu eres muy bueno con esto, se podrá adecuar o relanzar la idea original . Yo todavía sigo decaído ,me está golpeando duro, pero hago lo que puedo, la mayoría contrafobicamente. Te devuelvo el saludo invocando a Jesús el Cristo .

  7. gracias …estoy muy feliz de poder participar de esto que enriquese mi corazon…me comprometo a realizar mas comentarios …gracias…

  8. Gracias, por esta nueva oportunidad, gracias.

  9. Buenos dias,amados hermanos !.Muy feliz de la decison de seguir.
    Todos muy agradecidos al Equipo de Hesiquía.Sera hermoso seguir
    compartiendo la Ternura ,la Gracia,y la Sabiduria que irradia el Nombre de Jesus.
    Comparto un envío que recibí y guardé como un tesoro,pienso que
    a todos nos gustará.!_

    EL ROSARIO DE LA ORACION DE JESUS
    (komboskini)

    http://iglesiaortodoxa.cl/komboskini.htm

  10. Estimados Hermanos: no podía ser de otra manera…GRACIAS por seguir acompañándonos y guiándonos en este Camino de la Verdadera Vida.
    Cualquiera sea el método que el Espíritu Santo les sugiera ése va a sernos de un gran aporte…Uds, saben de la gran sed espiritual que apremia estos días y sus ricas sugerencias e intervenciones contribuyen a avivar el fuego y a proveer el Agua Viva. Por nuestra parte los acompañamos con nuestras oraciones en esta ardua y siempre creadora tarea de Evangelización. Nuestro Dulce Señor Jesús y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro les Bendigan abundantemente.

  11. Muy buena idea la de seguir adelante con esto. Para mi fue muy útil esta metodología. Pero si vamos a continuar, quiero hacer una consulta: En los primeros días del ejercicio, cuando yo hacía un comentario, tildaba para recibir los siguientes comentarios por correo, y así sucedía. Sin embargo, los últimos días, si bien yo seguía tildando esa opción, no recibí más los comentarios por correo. A mi me resulta provechoso recibirlos, así que si se pudiera me gustaría que fuera así. De hecho ahora estoy marcando esa opción, como lo hice todos los días anteriores. Seguimos en el camino. Que Jesús nos guíe, y muchas gracias.

    • Estimada Blanca, no se a que puede deberse esa variación con la llegada de los comentarios a tu correo. Es algo automático de WordPress que se produce al tildar en la opción. Avísame si estos comentarios te van llegando e investigamos con el soporte técnico del sitio. Un saludo fraterno y gracias por tu participación.

  12. Muchas gracias por todos los esfuerzos que hacen por nosotros, en lo particular me gustaría que hubiera un sacerdote o «alguien» que fuera como director espiritual que tuviera tiempo y sobre todo que entienda de estas cosas porque por ejemplo donde vivo fui con uno y me dijo «eso de repetir y repetir no sirve», otro me dijo «sólo hay que repetir y ya», pero a través del tiempo y de ustedes ya vi que no es repetir y repetir, y que sí sirve. Entonces busco alguien que tenga paciencia con alguien como yo.
    Muchas gracias
    Invocando el Santo Nombre de Jesús

    • Estimada Rosa, mientras tanto puedas encontrar una orientación espiritual cercana y personal, puedes irte apoyando en los textos de diversos autores (Que eran grandes maestros y tenían experiencia espiritual) en los comentarios de diversos herman@s que irán participando y sobre todo en la confianza en Dios. Ten fe que si uno quiere mejorar Dios acude más aun en nuestra ayuda.

      Un saludo fraterno invocando a Jesucristo.

  13. buenisimo,parece q al Espiritu se le ocurrió soplar fuerte por estos lados ja ja . Un abrazo

  14. PAZ Y BIEN, SOLO FELICITARLOS POR ESTA NUEVA INICIATIVA QUE NOS AYUDARA MUCHO, BENDICIONES

Deja un comentario