VIDA EN CRISTO

En tus manos, Padre Santo y Misericordioso, ponemos nuestra vida

OBLACIÓN

En tus manos, Padre Santo y Misericordioso, ponemos nuestra vida, Tú nos la diste, guíala y llénala de tus dones.
Tú estás a nuestro lado, como roca sólida y amigo fiel,
aún cuando nos olvidamos de Tí.

Pero ahora volvemos a Ti. Queremos agarrarnos a la guía
segura de tus manos, que nos conducen a la Cruz.

Sentimos la necesidad de meditar y de callar mucho,
sentimos también la necesidad de hablar para darte gracias, y para dar a conocer a todos los hombres las maravillas de tu amor.

Nos separamos de Tí, fuente de la vida, y encontramos la muerte. Tu Hijo, sin embargo, no se paró ante el pecado y la muerte, sino que con la fuerza del amor, destruyó el pecado, redimió el dolor, venció la muerte.

La Cruz de Cristo nos revela que tu amor es más fuerte que todo, el don misterioso y fecundo que mana de la cruz,

Es el Espíritu Santo que nos hace partícipes, de la obediencia filial de Jesús: nos comunica tu voluntad de atraer a todo hombre a la alegría de una vida reconciliada y renovada por el AMOR.

Amén.

 Carlo Maria Martini

9 Comments on “VIDA EN CRISTO

  1. Que linda oraciones bien elegidas Ahora los estoy mirando en Bs As me ttraen recuerdos de la Iglesia del Patrocinio de San Jose año 1964. han pasado muchos logros en la cantidad de años.
    T. Quispe

  2. «No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi». En verdad, como lo dice Pablo. Es el mismo Cristo quien habita en mi corazón y en mi alma. Como bien lo afirma Teresa de Jesús, quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios le basta». Señor Jesús vive siempre y por siempre en mi. No me abandones jamás. Permanece conmigo. Acompáñame por el camino de la vida.

  3. El Señor Jesùs, el rio de agua viva que nos lleva al Padre, el Jesucristo, es la vida, es el camino para llegar nuestro Padre Dios que nos une a el, amor por excelencia, el Espiritu Santo. la gloria y el honor, alabanza y la gloria. bendito seas Dios del amor.

  4. No es casualidad que haya llegado a esta oración. Oblación: entrega total a Dios. La necesidad de saberse impotente ante la encrucijada de las circunstancias de la vida, la necesidad de saberse hijitos que llaman a su Papá, bueno y que no nos abandona, nos da lo mejor. Es entonces cuando viene Jesús y te toma de la mano sintiendo Paz, la encrucijada se convierte en Cruz Amorosa, fuente de vida. Respondemos Amén, compromiso de que se haga Tu voluntad y no la mía. ¡qué maravilla!

  5. Jesucristo mi roca y mi salvación

  6. Verdaderamente, es el Espíritu Santo que nos hace tangible la vida en Cristo día a día. En fe así lo vivo.

  7. sara maría de Jesús Crucificado,fmv

    Si no aprendemos y nos sustentamos de la experiencia filial de Jesús estamos perdidos.
    Sólo la obediencia a las mociones del Espíritu y el amor a la cruz nos salva.

  8. Como dice la hermana Marcia, ¿que por supuesto que hay vida despues de Jesucristo, y es la más perfecta., ya que si no lo creyésemos así de poco nos valdría creer ; ya que si creemos que Jesucristo resucitó también nosotros resucitaremos con Él, si no de poco nos valdría nuestra fe si no lo creyésemos, ya que sería una fe fiducial sin nada en que creer despues de la muerte.
    Y por supuesto que Jesucristo es lo más perfecto que existe y para ello, escojo aquellas primeras enseñanzas básicas del catecismo que aprendimos para nuestra primera comunión
    «Jesucristo , es el Hijo de Dios hecho Hombre y es la Criatura más perfectaa de la Creación ya que fue creado sin mancha ni pecado original y es más perfecto que los ángeles y los santos,»

    Yo asi lo creo y asi lo vivo día a día

  9. Si por supuesto que hay vida en Cristo y es la más perfecta…

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo