Respuestas a la vocación.

Seminaristas y sacerdotes de todo el mundo responden espontáneamente a diversas preguntas sobre la vocación y el llamado de Dios. Cada quién transmite sus experiencias y cuestioniamientos ante el llamado del Señor

¿Por qué unas chicas de entre 18 y 25 años deciden dejarlo todo para meterse en un convento y dedicarse a la vida misionera y contemplativa? Hemos visitado el convento de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús situado en Galapagar (Madrid) para que ellas mismas nos lo cuenten. Reportaje testimonial de Gabriel López Nieto. Imagen de Marta Zenner.

El poder de las manos vacías. Veamos la vida, misión y vocación de las Monjas Dominicas Contemplativas del Monasterio de «La Inmaculada del Valle» en Catamarca, Argentina.

Vigilantes en la Noche: Abadía benedictina de Barroux, Francia. Se muestra la vida de oración y de trabajo de los monjes benedictinos, marcada por los diferentes oficios de la jornada cantados en gregoriano.

Vocación a la Vida Laical: «Se trata de los padres, los educadores, los que trabajan en el campo de la salud y los que pertenecen al poder económico y político, donde la familia es el primer campo de compromiso social… la pertenencia de los fieles laicos a la Iglesia y su ministerio, y el carácter peculiar de su vocación tienen una finalidad específica de buscar el Reino de Dios tratando las realidades temporales y ordenándolas según Dios… la dignidad de los fieles laicos se nos revela en plenitud cuando consideramos esa primer y fundamental vocación llamada SANTIDAD (Juan Pablo II. CHRITIFIDELES LAICI)

8 Comments on “Respuestas a la vocación.

  1. Los videos no estan disponibles…han sido retirados

  2. Todos tenemos y debemos vivir nuestra vocación, sea como padres, como religiosos (as), sacerdotes, etc. Creo que para Dios sería una ofrenda muy grata dar a nuestros hermanos del talento que hemos recibido por la Gracia de Dios y acatar su palabra a través de sus apóstoles eso es de buenos Católicos… acoger todo lo bueno con fe y caridad y enseñar a los demás y el resto desechar.

  3. Cada caminante encuentra la Vida Divina alli donde la historia del mundo y personal lo va llevando. Todos los caminos son dignos de respeto. La historia nos lo ha dicho desde el camino de Abraham hasta nuestros dias. Amando nuestro peregrinar Alabamos a Dios!!!

  4. HERMAN@S LO SIENTO,PERO CREO QUE EL VATICANO SE ESTÁ EQUIVOCANDO EN LA FORMA EN QUE DIFUNDE «LA PALABRA» EN ESTE SIGLO

    • Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV

      Cristo puso a Pedro como cabeza de la Iglesia Terrenal y por ello debemos obediencia al Santo Padre. Dios no se equivoca en su Palabra, sea quien fuere el que la predique al mundo. Si el mundo ha cambiado Dios ilumina siempre a sus actuales apóstoles para que prediquen la Palabra en un mundo convulsionado y descristianizado de la mejor manera posible.. Hermano Uno Más: la Palabra de Dios está vigente hoy más que nunca y es Pedro, hoy Benedicto XVI, quien orienta la forma de proclamarla.

  5. «Vosotros sois la sal del mundo.» «Sois también la lámpara que está puesta arriba,desde donde podeis alumbrar más»…Estamos orando por vosotros, para que seáis fuertes en la Fe y no os dejeis vencer por el pecado… estáis llamados a ser Santos…para vosotros, un fuerte abrazo en el Señor…Que Dios os Bendiga y os guarde….

  6. Añado a mi comentario. ¡GRACIAS,GRACIAS! consagrados al SEÑOR, desde mi corazón una menesterosa pobre plegaria les acompaña. Fraterno,filial abrazo en Xto.

  7. A mis hermanos en la Fe y a mi mismo pido: ¡oremos!, ¡oremos!, ¡clamemos!, para que el SEÑOR suscite numerosas vocaciones monásticas, con llamado profundo a la «oración del corazón». Necesitamos fuertes pilares en nuestra Santa Iglesia. Con vosotros en la comunión de la plegaria.

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo