Intención continua

El hacer cada cosa con detenimiento y unción, celebrando, en cierto modo una cotidiana liturgia, nos permite estar en el presente íntegros.

Esta integridad de atención plena a lo que hago y ocurre, abre un espacio a los sentidos espirituales para percibir lo sagrado, -ese modo de manifestarse lo divino- y vivir entonces en La Presencia.

Sin embargo el ánimo y la atención sufren variaciones continuas debido a la movilidad de la mente y los sentidos. Es en este volver, una y otra vez, a situarse donde “se escuchan sus pasos a la hora de la brisa” (Gen. 3, 8 ) como se fortalece aquella cualidad del alma que puede recibir la luz del Espíritu.

Que el centro de nuestra intención sea la búsqueda de este –recogimiento en la acción- y que la repetición del Nombre se haga nuestra herramienta para volver a Él, cada vez que la unción se ausente de nuestro hacer.

Textos propios  del blog

5 Comments on “Intención continua

  1. Queridos amigos del blog. Yo estaba suscripta y no me llegan desde, creo yo, diciembre del año pasado, ningún correo con vuestros posts. Favor enviármelos y suscribirme nuevamente!!! subetopasso@gmail.com

  2. Muchas veces me han preguntado mis pacientes acerca de como hacer para ponerse en manos de Dios, en medio de tantos problemas que dicen tener, este post lo explica de forma maravillosa. Gracias.

  3. Que hermoso , es Escuchar sus pasos a la hora de la brisa.Divino recogimiento
    Y decir » Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, que soy un pecador.». Es mí Jaculatoria en mi Oración de Silencio, Amén.

Deja un comentario