Afanes

«Cuando de veras intentamos realizar las tareas cotidianas -cualesquiera sean- poniendo atención suma y centrados en el sentimiento de reverencia, nos encontramos con las ansias interiores que nos apresuran de continuo.

Estos afanes, quitando valor a lo que hacemos en el momento, nos impiden la percepción de lo sagrado, urgiéndonos a pasar por alto la sutileza del instante.

No hay acciones triviales para el que trabaja en la “agricultura espiritual”. En cualquier terrón se encuentra la perla escondida, cualidad eterna del corazón que vive en Dios».

Texto propio del blog

Extraído de elsantonombre.wordpress.com publicado originalmente el 12/12/11

6 Comments on “Afanes

  1. Esto verdaderamente no es facil de lograr pero el solo, a vces poder hacerlo, ciertamente
    crea momentos sagrados en nuestra cotidianeidad.
    Bendiciones para todos/as.

  2. Te reenvío esta entrada por si no has accedido al blog. Así puedes mirarlo. Un abrazo grande

      Soledad

    >________________________________ >De: «»Hesiquía blog»» >Para: solefriesgo@yahoo.es >Enviado: Viernes 12 de abril de 2013 0:29 >Asunto: [Nueva entrada] Afanes > >Equipo Hesiquía blog posted: ««Cuando de veras intentamos realizar las tareas cotidianas -cualesquiera sean- poniendo atención suma y centrados en el sentimiento de reverencia, nos encontramos con las ansias interiores que nos apresuran de continuo. Estos afanes, quitando valor a lo » >

  3. A mí me gusta rezar Avemarías mientras cocino. Es una manera de estar con Dios contínuamente. Pienso que así, todas las cotidianeidades se sacralizan.

    • Me gusta tu idea, yo intentó repetir la oración de Jesús pero me lío entre concentrarme en lo q estoy haciendo o en la oración

  4. PAZ Y BIEN, MUY CIERTO COMO LOS AFANES HUMANOS SUELEN DISTRAERNOS DEL VERDADERO AFAN : DIOS

    • Cada dìa tiene su propio afan pero lo importante es que estemos centrados en la presencia de Dios en todo nuestro quehacer cotidiano siendo concientes de la presencia de Dios todo acto se convierte en manifestaciòn para darle Gloria a El siendo testigos de su presencia .

Deja un comentario