Aquel que busca

Aquel que busca
Aquel que busca

*

«Quiero recordar unas palabras de San Gregorio de Nisa:

«Encontrar a Dios consiste en buscarlo sin cesar»

En efecto, no son dos cosas distintas el buscar y el encontrar. Sino que el premio de la búsqueda está en la misma búsqueda. Así se ve satisfecho el deseo del alma aunque permanezca insaciable… pues «ver a Dios» es no estar nunca satisfecho de desearlo.

A causa de la trascendencia de los bienes que descubre el alma, a medida que progresa, tiene la impresión de sentirse en el inicio de la ascensión. Y es porque el Señor repite: «Levántate» a aquella persona que ya está levantada; y «ven» a quien ya sale al encuentro; y aquel que corre hacia el Señor nunca tendrá espacio suficiente para correr.

Así, aquel que busca no se detiene nunca, y va de comienzo en comienzo, a través de comienzos que nunca tienen fin».

«Por el camino del silencio» – Jaume Boada i Rafí O.P.

*

Fátima

«el Santuario en directo»

4 Comments on “Aquel que busca

  1. Mi SEÑOR, mi amado y único SEÑOR: ya va transcurriendo el tiempo, desde mi primavera juvenil estuve seducido a seguirte los más cerca posible

  2. Cuánta profundidad en la breve sentencia de Gregorio de Nisa. Un entendido en la materia podría desde ella escribir todo un libro. ¡Qué tema importante es el del «deseo»! Creo que en él está el origen de la mayoría de nuestros bienes y nuestros males según nos relacionemos con él. Un saludo en el nombre de Jesús.

  3. BELLISIMAS Y PROFUNDAS
    PALABRAS … NO NOS CANSEMOS NUNCA DE BUSCARLO…

  4. Bendita misericordia y amor de nuestro Padre que nos dice «ven»…..
    con Teresita decimos «Atráeme y correremos hacia tí»

Deja un comentario