La paz del corazón
*
«Hacer de la propia vida un elogio de lo simple.
Despojarse de lo innecesario, librarnos de cargas externas y de tumultos internos. Vivir la vida apacible que recomiendan los Padres, quedar vacíos para tener tiempo y espacio para Dios.
Estos días concentrémonos en eso. Buscar lo simple, evitar lo superfluo, en todos los aspectos. Hacer el paciente esfuerzo de aquel que limpia y ordena su casa, del que tira lo que sobra y estorba. Es un esfuerzo gustoso porque anticipamos el gozo del despojo. Miramos luego el limpio desierto que ha quedado en los espacios y en el alma.
Dedicarse solo a lo esencial y abandonar sin pena lo accesorio. Lo primero que sobra es la prisa, compartamos con paciencia esta tarea de irnos purificando, invocando a cada instante el Nombre de Jesús, Dios que viene a salvarnos».
Texto propio del blog
*
Dios está en todos lados, en la quietud y en el trabajo, en la calma y la agitación. El Señor nos acompaña en nuestra vida, en las cosas lindas y en los problemas… sea cual sea nuestra misión.Alabado sea el SAntisimo NOmbre del SEñor, Aleluya
Dios no se encuentra en la tempestad de un día agitado, mucho menos en el temor de los problemas inesperados. Está en la serenidad del corazón que sabe enfrentar las adversidades.
Alabado sea EL SEÑOR.ETERNAMENTE!!
El despojo… el silencio… EL SANTO NOMBRE DE JESUS, como si fuera el ritmo del mismo corazon en el trabajo,o en el descando! GOZO, PAZ!!!!
SU PRESENCIA; SU MIRADA….
a mi me pasa que como madre de familia, me cuesta mucho el o tener prisa ya
que hay muchas obligaciones que cumplir y poco tiempo. Igaul aprecio mucho
est tema de la simplicidad, no se si podria tener la simplicidad de un monje hermitaño
pero hago todo lo posible por ser lo más sencilla posible en mi vida.Gloria al santo nombre de
Jesús. Alabado sea
Señor Jesús he llegado hasta aquí rezando mucho, ahora que me siento extraño y no se por qué, no me abandones a mi suerte y ten misericordia de mi, tu que todo lo puedes.
Acabo de salir del trabajo para comenzar mi periodo de vacaciones teniendo en mente sobre todo que sea un periodo para profundizar el estar con el Señor, y me encuentro con este post. Alabado sea el Nombre de Jesús.