¡Padre Nuestro!
_________________
Comparto con vosotros las oraciones introductorias de la obra PADRE NUESTRO, del Cardenal Carlo Mª Martini, como invitación a interiorizar esta relación con Dios desde la oración.
_________________
«La invocación orante al Padre significa, un acto de intensa confianza: este Padre lo sabe todo de nosotros, conoce nuestra condición precaria, frágil y ciertamente proveerá para con nosotros.(…)».
PADRE NUESTRO
¡Oh Dios nuestro Padre,
así hemos aprendido a llamarte;
¡así nos lo ha enseñado tu hijo Jesús!
Ayúdanos a comprender
la grandeza de esta revelación
y a dirigirnos con esperanza a ti
en los momentos de alegría
y en los de dolor,
cuando somos ricos de esperanza
y cuando nos vence la tristeza,
porque sólo tú saber sostener
los pasos de nuestro camino.
[…]
Sigue leyendo aquí…
Carlo Maria Martini, Padre Nuestro. Edicep, Valencia, 2005 pp. 11. 18. etc.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
PAZ Y BIEN, SIN DUDA LA ORACION POR EXCELENCIA, BENDICIONES
Señor, hoy cuando oro al Padre con la oración que tu nos enseñaste quiero pedirte que por tu intercesión El me ayude y permanezca por siempre a mi lado. Oh mi bien amado Jesús, ilumina mi vida con la luz de tu Palabra. Haz morada dentro de mi corazón para que mi vida de los frutos que el Espíritu me inspire. Padre Eterno, perdona mis pecados, mis infidelidades, mis errores, y mi falta de amor para con mis hermanos.
Padre eterno que estas en el cielo baja de allí y entra en mi corazón para permanecer en mi, y yo en ti. Dame la fortaleza para hacer tu voluntad, no la mía. Perdona mis faltas, para comprender la importancia de perdonar a quienes me han ofendido. Que venga tu reino al mundo para que reinen el amor y la paz. Dios eterno y misericordioso, ilumina mi vida con la luz de tu Palabra y con los dones del Paraclito.
MUCHAS GRACIAS HERMANOS/AS Y UN SALUDO EN EL SEÑOR.