ELPLAN DE DIOS

paisaje_otonal1.jpg

Hoy me desperté pensando en el Plan de Dios en mi vida y la tuya. Nos ocurren tantas cosas que no comprendemos… El mundo es complicado. Hay mucho que no podemos comprender, pero forma parte de un Plan Divino. En su momento lo veremos con claridad y todo tendrá sentido: el sufrimiento, las dificultades, nuestro dolor.

El buen Dios está atento a nuestras dificultades, como Padre amoroso. Su Amor nos envuelve, nos protege y nos guía.

Estando en la Misa escuché en mi interior una palabra: “Confía”. A partir de ese momento escuchaba esta palabra o la veía en todas partes. Abría un libro y leía: “Jesús, en ti confío”. Fue un año en que Dios me movió a confiar. Me ocurrieron tantas cosas inusitadas… Tuve que confiar para seguir adelante.

Estaba en Misa y de pronto esta palabra me llega al alma: “Abandono”. “¿Abandono?”, le dije sorprendido por esta propuesta suya. “Yo iba a proponerme rezar un poco más, o sonreír más…”

No sé que tendrá el buen Dios preparado para mí. Sólo sé que debo abandonarme en sus brazos como el hijo se abandona en las manos de su padre y confía plenamente, sin cuestionar ni dudar.

Donde volteo a ver surge esta palabra: “abandono”. Y yo sin entender lo que ocurre, respondo confiado: “Señor mío y Dios mío, muéstrame tus caminos”.

Me he dado cuenta de que Dios siempre prepara lo mejor para nosotros. A mi edad he visto que es así. No tengo dudas al respecto.

¿Y cuál es Su propósito? ¿Por qué se empeña tanto en guiarnos por la vida trazando planes para nosotros? ¿Por qué nos incluye sin olvidarnos, a pesar de cómo somos? Por un motivo muy simple, tan sencillo que no parece lógico: porque nos ama. Eso es todo. No hay más. Dios es Amor y nos ama con locura. El que ama siempre busca estar con la persona amada.

Dios desea estar con nosotros toda una eternidad, demostrándonos su amor, su Ternura, el cariño de un Padre que hace lo imposible por nosotros.

Dios ama. Lo sé. Debes creerlo también. Sólo espera tu amor. Desea que lo ames mucho, que lo ames más. Que confíes y te abandones. Que experimentes el dulce abandono en Su Voluntad, que es perfecta.

Porque todo, por complicado o injusto que parezca, tiene un propósito maravilloso, un motivo extraordinario, es el Plan de Dios, mi Padre.

 

 

16 Comments on “ELPLAN DE DIOS

  1. Hermano Germán:No me cabe duda que estás en el camino correcto del ABANDONO.¿Conoces la vida de Francisco de Asís?

  2. Loreto, (mujer madura de 51 años, esposa de Juan Carlos, madre de 5 hijos, todos hombres, uno en el cielo), he aprendido buscando y escudriñando la palabra de Dios que el se manifiesta en la oración, en la súplica, en su presencia en adoración y en especial en el: !Hágase! , con el dolor que constantemente nos visita.
    Oren esto que nos cuesta más; como pasar inarvertidos, sin pena ni gloria, en el perdón al hermano y en la aceptación del otro que no piensa como yo, he incluso de aquel que nos hiere…
    !Gracias Señor, tu me amas y me sostienes! !Gracias Señor, te amo por sobre todas las cosas y circunstancias.! , !Grandes y maravillosas son tus obras!, !Bellas e inumerables son tus gracias Señor!.
    !Paz y Bien, hemanos y hermanas!

  3. aguzar el oído, estar atentos a ese llamado perentorio que desde siempre nos ha hecho DIOS, ese llamado a no apartarnos de su rayo de luz, ese llamado a santifícarnos en medio del barullo del mundo.

  4. SAGRADO CORAZON DE JESUS, EN VOS CONFIO. AMEN

  5. Hno. Horacio de Jesús Crucificado. FMV

    Hace varios años decidí abandonarme en el Señor y El ha estado acá conmigo, a pesar de que muchas veces no lo siente cerca de mi corazón. Creo en el amor que me tiene, no dudo jamás de ello. Claro que ha habido nubes, tempestades, tormentas y dificultades, pero El no me ha abandonado jamás. No importa que no lo sienta a mi, lado, estoy seguro que El está y esatrá siempre a mi lado..

  6. Pido a Dios que me dé la fé necesari para ABANDONARME completamente en Él

  7. Queridos hermanos: A lo largo de mi vida, mi trato con Dios ha sido esencialmente desconcertante, tanto así que el principio me rebelaba como un niño, pero hoy cuando he pasado el medio siglo de vida comprendo que es así como debía ser. He tenido éxitos y fracasos: los primeros han terminado abrumándome con su peso y de los segundos es de donde más he aprendido. Los bienes materiales que poseo, de alguna manera siempre terminan quemándome las manos y me siento desgraciado por no poseer la pobreza. La vida me ha traído amigos, pero solamente para que me dejen solo y sienta en la soledad la presencia buscada. He viajado a muchos lugares, pero solamente para sentirme extranjero y así desear con más fuerza la ansiada soledad.
    Por todo esto, he comprendido que en esta vida Dios jamás me revelará sus caminos, esto para reducir a cenizas cualquier plan que yo haga. He comprendido que desea para mí el camino más corto y para ello debo marchar con la carga más ligera, abandonado completamente de mis fuerzas. Me hará sentir su presencia con viva intensidad, para luego abandonarme, y esto para que en mi corazón arda con mayor viveza.
    Entonces – y solo entonces – una vez que me vea reducido a la nada, abandonado de todos y libre de todo apego por las cosas creadas, me mostrará su presencia y se abrirá ante mí, y yo como rama seca, arderé en el fuego de su amor.

    • Desde muy joven, oí hablar por primera vez de JESÚS ABANDONADO, lo dijo CHIARA LUBIQU del movimiento de los FOCOLARES, y yo también cuando ya estoy en la mitad del siglo, apenas estoy entendiendo, el abandono que sintió JESÚS en la Cruz.
      En estas tremendas angustias que me embargan, en estos desalientos, en este llanto interior, en esta alegría inusitada, en estas llamadas interiores, en este no querer nada y quererlo todo, en fin , es allí en ese grito estremecedor de Jesús abandonado en la cruz, es allí donde está la clave para alcanzar la plena resurrección en Cristo Jesús.

      Germán Darío

      de Colombia

  8. Amén!!!! en él dulce abandono en Su Voluntad.

  9. Hoy es el cumple de mi hija mayor cumple 18 años,solo le pido a Dios que la ilumine en su vida y oro por ella,que ella se sienta querida por mi.Solo el mayor regalo que puedo darle es entregarla al Señor y confiar en que El la cuidara durante toda su vida.

  10. PAX. Que el Señor siga susurrándonos al oído sus mensajes de amor. Bendiciones!

  11. PAZ Y BIEN, CIERTO EL SOL SALE AUNQUE ESTE NUBLADO, ANIMO

Deja un comentario