Santidad versus debilidad

“Señor, una vez más, no dudo de mi llamada a la santidad, aunque no soy fiel.

No dudo de que Tu voluntad cumplirá Tu voluntad en mí a pesar de mi cobardía y mi falta de esfuerzo, a pesar de todas mis prevaricaciones inconscientes e incluso conscientes.

Tú eres Dios y Tú has destruido mis pecados en la Cruz antes de que fueran cometidos. Apártame del pecado una vez más, apártame incluso del pecado material, hazme evitar incluso las imperfecciones, aunque con mucha frecuencia ni siquiera las percibo.

Nuestra gloria y nuestra esperanza es que somos el cuerpo de Cristo. Cristo nos ama y nos desposa como Su propia carne. ¿No nos basta? Pero no lo creemos realmente.

¡No! Estemos contentos, estemos contentos. Somos el Cuerpo de Cristo. Le hemos encontrado, Él nos ha encontrado. Estamos en Él, Él está en nosotros. No hay más que buscar excepto la profundización de esta vida que ya poseemos. Estemos Contentos”.

(Thomas Merton, Diarios)

5 Comments on “Santidad versus debilidad

  1. Nos postramos conscientes de nuestra “nada” y nos levantamos hechos hijos, asumidos, amados y perdonados….Así es Dios que no nos deja inacabados e imperfectos..nos quiere como ha invitado el papa Francisco, y ya lo había dicho Cristo: santos y perfectos como el Padre…en comunión de oraciones…P. Juan Cardona.

    Me gusta

  2. Perdón por mi ignorancia, se escucha bonito, pero así sería todo el trabajo de El, rescatarnos , perfeccionarnos etc… Entiendo que dijo vete y no peques más. Nos dio el libre albedrío de nosotros depende la elección si queremos estar con El, nuestro esfuerzo está en elegir, lo difícil es renunciar a lo que quiero o me gusta que no está en la lista de Dios.
    Por eso dice el que persevere alcanzara la corona, Dios nos ayuda y fortalece pero es nuestra decisión…

    Me gusta

  3. Magnífico artículo sobre nuestras debilidades Dios siempre se hace presente cuando erramos para colocar su gracia en nosotros y levantarnos del pecado cometido solo El puede rescatarnos de nuestras debilidades y llevarnos a la perfección plena y consciente. Alabado sea Jesus por siempre

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: