¡Buenas nuevas!

Hermanas/os en Cristo Jesús: Os compartimos esta iniciativa surgida en Madrid de un amigo del blog (Alejandro), es motivo de gran alegría y creemos que puede servir de inspiración si sentís el llamado a practicar y difundir esta forma de oración profunda. Que Cristo os cuide.

Bienvenido al grupo hesicasta de oración de Jesús de la parroquia Virgen de La Candelaria de Madrid.

Somos un grupo católico de hesicasmo. Nos reunimos en el oratorio de la parroquia para practicar la oración de Jesús. Comenzamos leyendo un texto relacionado con la oración de Jesús para abrir el apetito de practicarla y proseguimos con un rato en el que la practicamos todos juntos en silencio. Cada cierto tiempo dedicamos alguna reunión para exponernos unos a otros las dificultades que encontramos en la práctica y aconsejarnos unos a otros. En la página principal y en la página lista de los textos utilizados en todas las reuniones puedes leer los textos que hemos leído en las reuniones previas.

Si estas interesado en venir, en el calendario de eventos puedes ver las próximas reuniones programadas. No hace falta que nos avises, puedes ir directamente y serás bien recibido. Si tienes alguna consulta o quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes escribir un correo a la dirección:  oraciondelcorazonblog@gmail.com .

Aquí grupo hesicasta de Oración de Jesús de la parroquia Virgen de La Candelaria de Madrid.

Grupos de oración y espiritualidad

5 Comments on “¡Buenas nuevas!

  1. Que interesante, hay que animarse. En la parroquia, en la propia casa si fuera el caso; en el grupo de amistades… siguiendo un esquema muy simple, con alguna lectura que forme e instruya en la forma de oración del peregrino ruso y la espiritualidad hesicasta en general. Unos cuantos minutos de sosegada repetición tratando de invocar el Santo Nombre «en nombre» de toda la humanidad…o crear espacios virtuales en todas partes. Esta forma de oración es compatible con cualquier pertenencia o identidad cristiana en la que estemos afincados, no se contradice con ninguna. Simplemente brinda marco interno que prepara al camino de contemplación. Un abrazo Alejandro! por permitir en ti los impulsos de la gracia y a la parroquia por acoger esta iniciativa. Cristo te cuide.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué alegría para todos, hermanos y hermanas que una actividad de tanta riqueza espiritual se vaya abriendo camino así. Evidentemente, el Señor escucha y está con todos aquellos que le llaman por «su nombre». Que sean un modelo a seguir para todos nosotros y que El Espíritu les guíe en esta magnifica andadura que han emprendido.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: