Humildad y experiencia de Dios

Lectura espiritual en la oración matutina del 21 de febrero

«Para los monjes antiguos la humildad también es el fundamento de la oración. El soberbio ora con la inteligencia. Y mientras permanecemos así no podemos orar a Dios con recogimiento. Porque la inteligencia tiene que concentrarse en Dios una y otra vez con esfuerzo.

La humildad ora con el corazón. Para la Filocalía, la humildad nos facilita el verdadero recogimiento. Porque nos libera de la ilusión de que debemos recogernos por nosotros mismos. Ella nos deja confiarnos en Dios, el único que puede darnos el recogimiento y puede serenar nuestro corazón en su amor.

El descenso de la cabeza al corazón es la humildad. La humildad es para Casiano y para la Filocalía la condición para poder aquietarnos en Dios. La humildad acalla los pensamientos altisonantes y soberbios de la inteligencia y deja a nuestro corazón encontrar la paz en Dios.

son fragmentos de «Humildad y experiencia de Dios» – Anselm Grün – Ágape libros

4 Comments on “Humildad y experiencia de Dios

  1. Profundo y bello tanto la cita como el comentario. Gracias hermanos.
    Un saludo en Cristo Jesús.

    Me gusta

  2. A mi parecer la oración de respirar a Diós en el hondón del alma es la felicidad más grande que hay …y se puede estar durante horas… pero, más bien la oración de Jesús, es donde ELes, no más fuerte que uno mismo, sino el único!…pues el sí mismo, se hace tierra se hace humus se hace humildad y casi que desaparece… y esto es cuando tratamos con los demás… y aún por costumbre y suavemente y sin merito , seguimos haciendo la respiración de Jesús en el corazón… Y así propiciamos, si EL lo permite, que su luz nos ilumine

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: