Así en la tierra como en el cielo

Queridas hermanas y hermanos en el Santo Nombre de Jesús: Les escribo invitándolos a unos ejercicios espirituales, que de manera simple nos ayudarán a fortalecer la dirección hacia la ermita interior, hacia ese hogar espiritual donde nos reconocemos a nosotros mismos como paz en el corazón. Se tratará de compartir diversas prácticas mientras caminamos hacia la tumba del apóstol en Santiago de Compostela. Si Dios lo permite, peregrinaremos durante algo más de un mes, unos 740 kilómetros desde Roncesvalles, atravesando treinta y dos etapas del camino.

Cada día plantearemos una consigna a modo de divisa para atender durante el día, que nos sirva como propósito unificador de nuestras actividades. Veremos de compartir algo de oración, alguna brevísima lectura, mostrar un poco del camino y seguir en las oraciones de la Fraternidad como siempre. Podemos vivir juntos esta peregrinación, cada uno desde el presente que Dios nos regala y cultivar nuestro espíritu según el modo en que vivamos lo que va ocurriendo.

Hay algo que es importante, en el camino de Santiago o en el camino de nuestro cotidiano: Todo lo que hacemos fuera repercute dentro y todo lo que hacemos dentro, repercute afuera. Lo exterior e interior del ser humano se funden y mezclan continuamente, en una dinámica constante. Ser conscientes de esto, nos permite actuar confiados apoyándonos en la gracia, a la vez que nos volvemos más eficaces para cumplir lo que el deber vocacional nos indica. Lo que hago en el mundo cambia mi espíritu y lo que hago interiormente transforma las circunstancias… los motivos de la acción y los modos de la misma se vuelven importantes. Una verdadera metanoia empieza a manifestarse.

¿Qué queremos decir con esto? Que podemos utilizar cualquier cosa que suceda como instrumento de cultivo espiritual, para fortalecer a ese que hemos de poner al mando del cuerpo y de la mente y que vive alimentado y orientado por el Espíritu Santo. Si todo lo manda Dios responder de forma acorde a esto nos va sumergiendo en lo sagrado, la vida misma se hace ceremonia y canto de alabanza. Ya no encontramos cosas o actividades profanas sino que todo se cubre con el mismo manto de Su presencia.

Eso pedimos, a ello aspiramos, caminando y orando sin cesar donde sea que la mañana nos encuentre. Dejamos nuevamente aquí abajo la película «The Way» que fue la que nos inspiró a hacer el camino y a compartirlo. Recemos unos por otros, invocando el Nombre del Señor, porque ningún ser humano es una isla, debajo de las apariencias todos estamos unidos por el mismo fondo de amor misterioso e inefable.

También, cualquier hermana/o puede unirse al camino de manera presencial; si Dios quiere iremos avisando por donde caminamos y se nos podrá contactar para acordar encuentros y compartir etapas, momentos u oraciones. Iniciamos desde Roncesvalles el día 2 de agosto bien temprano, con el propósito de llegar a Santiago de Compostela el día 5 de septiembre. Escribe al correo elsantonombreblog@gmail.com o efectúa un comentario en esta publicación. Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.

elsantonombre.org

Padre nuestro

La alegría de lo nuevo

Haz clic aquí para ver la película «The Way» o «El camino»

28 Comments on “Así en la tierra como en el cielo

  1. Feliz camino Mario. Me siento igualmente parte de este peregrinaje q nos llevará más y más al interior del Santo Nombre. Estoy ilusionada por saber q vamos todos juntos como parte de esta maravillosa fraternidad q va estrechando sus lazos por la gracia del Espíritu Santo. Un fuerte abrazo en Cristo Jesús, hermano y ! Adelante! Rezo porque el Señor os de las fuerzas necesarias para no desfallecer. Pepa Pepa

    Me gusta

      • Gracias a los peregrinos del santo nombre, y nuestro querido guia y acompañante hermano Mario por su siempre generosa disposicion para incluirnos desde la latitud que nos toque estar. El camino se abre al encuentro de todos. Gracias!! Un abrazo fraterno cargado de cariño y esperanza en el caminar

        Me gusta

  2. Hola Mario. Que gran gracia la de poder realizar el Camino de Santiago, y también el poder participar del modo que propones, cada cual desde su lugar. Gracias por compartirlo. Te pongo unas letras por si pudiésemos vernos.
    Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre

    Me gusta

  3. Hola, Mario. Desde mitad de agosto, estaré en un pueblo de la montaña de León. No puedo hacer el Camino, pero me gustaría encontrarme con vosotros y abrazaros. León es una magnífica ciudad, y paso obligado para los peregrinos…tardo media hora en llegar desde el pueblo. Vamos viendo…abrazo grande!

    Me gusta

    • Hola Manuela! Perfecto, será un gusto encontrarnos. Cada día avisaremos en que etapa vamos y ahí, cuando sea oportuno nos escribes y coordinamos. Te dejo mi número español: 660 728 963 – Cristo te cuide.

      Me gusta

  4. Aplaudo esta iniciativa. Me uniré en lo posible al camino interior. Intento y deseo encontrarme con Jesús y con los hermanos en el cada día con talante de peregrina.
    ¡Buen camino!

    Me gusta

  5. Gracias Hermano Mario por esta comunidad espiritual que nos refuerza mas alla de la distancia ¡gracias señor!
    Me alegra y emociona saber que podremos participar en ese peregrinar. Alivia la pena de no poder estar alli. Un abrazo de corazon en el nombre de Jesus.

    Me gusta

  6. Que maravillosa idea de compartir el camino espiritual desde donde nos encontremos! Espero algún día poder hacerlo allá. Gracias por compartir y será un gran gusto acompañarte en tu camino! Paz, Fuerza y Gozo

    Me gusta

  7. Conociendo al santo nombre. Cada día me enamoro más de todo lo del señor. Gracias miles por compartir. Cristo los cuide. Y disfrutaremos de lo que viene 🙏🙏

    Me gusta

    • Que bueno Elsa, eso de enamorarse de Dios, es clave para tener la fuerza de unificarse interiormente en ese propósito de consagración, más allá de nuestra situación de vida. Cristo te cuide.

      Me gusta

  8. Gracias por compartir esta reflexión y ese camino que harán , al cual podremos unirnos espiritualmente , es un anhelo que hemos tenido con mi esposo de hacerlo alguna vez . Les acompañamos ….

    Me gusta

  9. El Camino de Santiago, símbolo de lo que es nuestro camino en esta vida, y en esta fraternidad de hermanos.
    Te acompañamos Mario, caminamos juntos.
    Buen Camino!!

    Me gusta

    • Gracias Gloria! Si Dios quiere nos encontramos en Sarriá rumbo a la tumba del Apóstol. Quizá siga hasta Finisterre luego de llegar, me han dicho que vale la pena. Un abrazo y seguimos en las oraciones.

      Me gusta

  10. Qué interesante!!!
    Me encantará compartir camino desde el lugar en el que esté.
    Saludos.

    Me gusta

    • Eso es MariCruz, cualquier sitio en donde nos encontramos es el camino de peregrinación hacia la casa del Padre, es importante no confundirnos en eso. Cualquier estado de vida, cualquier sitio, es oportuno para hacer de todo una ceremonia litúrgica de alabanza al Padre que nos dio la vida y la alegría de la inmortalidad por Cristo Jesús.

      Me gusta

  11. Querido Mario, ¡unidos en la oración desde cada lugar y momentos por el que transitemos! Cristo te cuide y te siga inspirando. Un fuerte abrazo en Cristo Resucitado para tod@s!!!

    Me gusta

    • Hola Juan! Que gusto haberte conocido y a Ana Rosa. Y también haber compartido esas vísperas y adoración en el monasterio del Parral. Espero nos encontremos pronto mientras seguimos unidos en las oraciones. Cristo los cuide.

      Me gusta

  12. Que interesante propuesta poder de alguna manera realizar juntos en oración ese camino hacia Santiago. Espero vayan informando los momentos de oración. Dios los cuide

    Me gusta

    • Hola Patricia! Así será si Dios quiere. Iremos compartiendo bastante desde el camino. Estoy aprendiendo a usar la nueva cámara que me han regalado los hermanos que asistieron al retiro de Ávila. Un abrazo!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: