Volver la mente hacia Dios

Hermanas y hermanos muy queridos en Cristo Jesús: os dejamos un texto para meditar, dos invitaciones y el enlace a la última clase del curso de mística cristiana:

«Has de saber que nadie puede por sí mismo controlar la mente si no está invadido por la gracia del Espíritu Santo. Pues la mente de suyo no se deja controlar, ya que está siempre en movimiento y tiene una incapacidad natural de detenerse. Suele disiparse en su desidia, dispersándose aquí y allá desde el principio.

Pues, al transgredir la orientación de Dios, nos alejamos y separamos de Él, y por tanto perdemos el sentido de la mente; no nos enteramos cuándo estamos con Dios o cuándo estamos lejos de Él. Se da por supuesto que nuestra mente no cesa de imponerse y no puede permanecer en reposo de otro modo que volviéndose de nuevo hacia Dios, sometiéndose completamente a sus mandamientos, orándole a menudo y confiándole cada día nuestras faltas.

Ahora bien, caemos en falta a cada momento. Pero Él nos acoge al instante, si le oramos con humildad y dolor en el corazón, y si invocamos siempre su santo nombre. Cuando la mente se acerca a Dios de esta manera y lo encuentra así con mucha alegría, entonces queda fácilmente bajo el control de Dios y no se dispersa a través de todos los sentidos… pero cuando la oración está activa en el corazón, es ella quién guarda consigo a la mente, la solaza y le impide dispersarse.»

de Gregorio el Sinaíta, en Filocalía de los padres népticos – Tomo 5, pág. 163 – Ed. Monte Casino

Encuentro en Barcelona en torno al Santo Nombre
Sábado 8 de octubre a las 12hs.
Contactar: mjesus3060@gmail.com

Se realizará un retiro espiritual con Fray Pepe Guirado, del 9 al 11 de diciembre de 2022 en Casa Sta. María do Mar, Dorrón, en Pontevedra. Contactar a: mariajolozanol@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: