La paz del corazón
Escribe Boehme:
“Si contemplamos el mundo visible con su ser y contemplamos la vida de las criaturas, encontramos en él un símbolo del invisible mundo espiritual, que está latente en el mundo visible como [lo está] el alma en el cuerpo y en él vemos que el Dios escondido está cercano a todo y todo lo atraviesa, al tiempo que permanece completamente oculto al ser visible”…
Alexandre Koyré resumió perfectamente sus tres principales intuiciones: la de una libertad que se encarna en lo real; la del espíritu expresándose por medio del cuerpo; y la de una doble necesidad -para el ser y para el pensamiento- de una oposición y lucha de los contrarios, cuya síntesis constituye la vida, pues la vida del mundo de la naturaleza expresa la vida escondida del mundo del espíritu…
“Boehme no sólo cree en el poder mágico de la imaginación que puede producir efectos perfectamente reales, sino que la entiende como un acto sui generis que asimila el sujeto que imagina con el objeto imaginado. La imaginación es así una fuerza que puede ejercerse en diferentes dominios del ser; se puede imaginar en cualquier cosa como se puede mirar cualquier cosa […], la imaginación hace participar al sujeto con la cualidad de su objeto y, al mismo tiempo, modifica este objeto conforme a la imaginación del sujeto”.
Fragmentos del PDF en el que se basó la exposición de Francisco Albarracín
Haz clic aquí para el PDF que Paco uso como base de su exposición
Hola, Esther. Yo hice hace unos días misma consulta.
De momento este retiro en España solo se hace en julio. En Argentina hacen el mismo retiro también coincidiendo con su verano.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo en Cristo.
Buenos días!!
Me encantaría ir al retiro de Ávila , del 1 al 7/07. Pero este año me es imposible por tema familiar.
Sabéis si Juan M. De la Torre va a hacer el mismo retiro en otras fechas.
Un abrazo fraterno
Hola, Esther.
Yo hice la misma consulta hace unos días.
De momento este retiro en España solo se hace una vez al año en verano, al igual que en Argentina, coincidiendo con nuestro invierno.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo fraterno.