La paz del corazón
Hay tantas situaciones no deseadas por las que atravesamos… en todos los ámbitos de nuestra vida. A veces es el cuerpo que molesta con algo, situaciones familiares, laborales, anímicas o afectivas; es una diversidad de contrastes que se producen, entre lo anhelado y lo que realmente sucede. Esto genera a su vez diferentes reacciones en nosotros, es algo que conocemos bien.
Una práctica que podemos aplicar en circunstancias especialmente difíciles y que puede ser muy útil consiste en lo siguiente. Me detengo unos momentos y me pregunto: ¿Que puede tener esto de bueno, de positivo? Si esta situación tuviera un sentido, ¿cuál sería? O también de forma similar… ¿que será lo invisible espiritual que necesito ver de esto que me ocurre? Porque no lo dudemos, la verdadera respuesta siempre va por ahí.
En la asombrosa creación de Dios en la que nos encontramos todo está preñado de significado, nada en ella carece de sentido. Alinearme con eso necesita primero que yo reciba lo que acontece como parte de lo providencial y luego que trate de recoger lo que la situación me enseña. Las cosas no van a los tumbos, sino que yo no logro advertir el proceso que en ellas se va revelando. Entonces vuelvo al detenimiento.
Respiro profundo, invoco a Jesucristo, busco en el corazón la confianza en Dios que ya he conocido tantas veces… y pido la luz del Espíritu, esa que me muestra la trama invisible que está tejida en los acontecimientos actuales de mi vida. Y ahí, en un instante de silencio, suele aparecer una intuición suave. Es como un pequeño abrazo que se siente, un presentimiento de la trascendencia. Y ahí uno recuerda que la mejor pintura necesita también de colores intensos y de contrastes agudos y que la luz y la sombra se complementan.
Queridos amigos/as, este sábado 25 de mayo, a las 19:00 hs. de España / 14:00 hs. de Argentina, estamos invitados al Encuentro con el Evangelio en este enlace : https://us02web.zoom.us/j/84105189761
Para quienes están inscriptos en el 2º curso de Filocalía, recordamos que este domingo a las 11 hs.de Argentina, 16 hs. de España, el padre Juan María De La Torre nos dará una clase sobre Hesiquio de Batos.
(cursofilocalia@gmail.com)
GRACIAS
Gracias de corazón,
sigo este blog desde hace pocos días, y me está ayudando en mi proceso de sentir a Jesús a mi lado, en todo y en todos.
Un abrazo fraterno desde Andalucía.
Muchas gracias por esta valiosa información
Que a mi personalmente me estáis ayudando mucho