La paz del corazón
«Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo, ligero de equipaje,
casi desnudo como los hijos de la mar.»
Antonio Machado
A propósito de lo que decíamos el otro día, eso de quitar lo sobrante. La Cuaresma es también oportunidad propicia para revisar nuestro equipaje. Ese tremendo peso que llevamos a la espalda cada día. Porque está la maleta, la mochila, el bolso de mano y todo lo demás que cargamos al viajar de un lado a otro y eso es una carga y su tamaño y peso muestra un poco acerca de nuestras esclavitudes. Pero el tema son sobre todo aquellas cargas con las que andamos todo el tiempo, día a día, hagamos lo que hagamos. La mayor carga está en los miedos y en los apegos diría el Jesuita Tony de Mello. Les dejo aquí una breve cita y el enlace correspondiente:
«Tony sentía y vivía la misma idea por su cuenta y a su manera, y nos la repitió muchas veces aquellos días con insistencia estudiada y con frases tajantes que la grabaran en nuestra memoria: vivid plenamente cada experiencia, para que no deje traza en vuestra mente. Nada de sobras, nada de restos, nada de basura. Una ‘cuenta sin «suma y sigue», un relato sin «continuará», una excursión sin mochila. Nunca viváis de crédito, sino pagad al contado en cada instante. Adentro y afuera; entrad y salid; entrad del todo y salid del todo. Una vez más, la flor de loto intacta sobre el agua, la sinfonía que fluye sin interrupción, el río que sigue su curso.
Lo que no nos deja vivir de esa manera (que es la única manera auténtica de vivir) son, por un lado, los apegos y, por otro, los miedos. Nos aferramos a una experiencia gozosa y no la soltamos en nuestra mente, aun cuando el suceso haya ya pasado; o tenemos miedo de algo que va a pasar, y ese temor llena la mente antes de que el suceso se produzca. Con una mente así cargada no se puede vivir. La mente en libertad no lleva cargas. La mente en libertad vive cada instante en cada instante, y ése es el secreto de vivir de lleno la vida».
Haz clic aquí para leer la fuente del texto extraído
Dos invitaciones en Madrid
Que el Espíritu Santo nos siga impulsando en la construcción sólida de nuestra "casa interior"
Hola Gerardo! Aquí te dejo el enlace para que leas la información e ingreses cuando quieras: https://elsantonombre.org/oracion-silenciosa-de-la-fraternidad-del-santo-nombre/
Buenos dias Hermanos de la Fraternidad. Quiero participar junto a ustedes en la oración del silencio. Paz y Bien. Abrazo…
Me ha encantado el power point de Pepa. Gracias por ese hermoso trabajo que me sigue invitando a creer en…
Muchas gracias