Cuatro textos enviados

1.

Extractos de un trabajo de Cristología

“La humildad de Jesucristo, verdadero hombre”


Jesucristo, verdadero hombre, tiene el máximo grado de humildad. Él no se atribuye a sí mismo los bienes que ha recibido de Dios: “Todo me ha sido dado por mi Padre” (Mt 11, 27). Ni se cree que puede hacer todo por sus méritos: “Nada puedo hacer por mí mismo” (Jn 5, 30). Ni se jacta: “Yo no busco mi gloria” (Jn 8,50). Tampoco desea parecer como único poseedor de tales bienes, con desprecio de los demás: “Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago y aun mayores” (Jn 14, 21).

Jesucristo, verdadero hombre, cumple los grados más altos de humildad: El temor de Dios en las respuestas al demonio en las tentaciones del desierto y el recuerdo de los mandamientos de Dios. No quiere seguir la propia voluntad: “Lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió (Jn 5, 30). Se somete al Padre hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Y mostrándonos el camino hacia Dios nos dice: “Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio” (Mt 11, 29).

Aporte deTine en la oración matutina del 8 de enero de 2022 en el segundo día del retiro virtual

2 .

Aquí el texto de Padre Pío leído por Luis en la oración vespertina del jueves pasado, que habíamos prometido compatir: Haz clic aquí

3.

Aquí el texto sobre la vocación personal enviado por Candelas

4.

Aquí el PDF de «El fenómeno humano» un texto de Teilhard de Chardin SJ que complementa la Creación con la evolución en una concepción Cristológica integral y que enriquece el punto de vista del vídeo del 2º día de retiro. Enviado por Mario Nudelman.