15° Clase de Fenomenología 2021

Algo sobre la libertad humana; sobre la imagen colectora en los diferentes niveles de conciencia; sobre el “ungrund” o fondo del alma; alguna aproximación al tema de la morfología y otros comentarios.

3 Comments on “15° Clase de Fenomenología 2021

  1. Gracias a los tres. Muy interesante la forma de nuestro espacio de representación. Creo que hay mucha diferencia de ser de dos a ser de tres. Todo cambia, es decir, la forma de representación es distinta. También el tema de atención es fundamental, pues también todo cambia cuando estoy atento o cuando la atención funciona, de lo contrario soy pura reacción. Creo que, cuando hay atención, la reacción sigue estando pero mucho más atemperada y hasta puede que desaparezca. Con respecto a la libertad igualmente, no es fácil de adivinar que apenas si somo libres y que sólo, evitando la reacción, o dándome cuenta de lo que hay en ella, empezamos a serlo.

    Me gusta

    • Hola Padre José! Buena síntesis. Eso es todo, la base de lo que necesitamos. La atención es el fundamento que hace posible la libertad. Y toda intención es atención concentrada por lo cual la atención dirigida es la raíz de la libertad. Un abrazo en Cristo!

      Me gusta

      • Ciertamente, sin la atención estamos entregados a la reacción continuamente. Dios te bendiga.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: