17° Clase de fenomenología

Encontrar la fuerza para superar las dificultades; lo compensatorio, lo resolutivo y lo transformador y el propósito unificado.

2 Comments on “17° Clase de fenomenología

  1. Creo que las carencias nos crean las dificultades y las dificultades se van resolviendo en la medida en que nos acercamos a la imagen, pero están las resistencias que aumentan o disminuyen nuestra tensión en orden al objetivo. Solo en la medida en que encontramos un para que podemos avanzar Victor Frank fue en este sentido muy certero y creo que todo lo demás dependerá de nuestra capacidad de hacer frente a esas resistencias. Por desgracia, a veces las aumentamos en lugar de disminuirlas y en eso creo que es importante el criterio de realidad o el de emplazamiento. No se si cabría también aquí el hecho de equivocarse que por desgracia suele darse también, y que seguramente está incluido en ellos

    Me gusta

    • Hola José! No sé si te entiendo bien esto del equivocarse a que lo refieres. ¿Cómo una resistencia agregada dices? Lo que sí, solemos aumentar las resistencias hacia el objetivo adjuntando cargas fuera de lugar como temores, prejuicios etc. a los obstáculos mismos. De todos modos, al superar una resistencia incorporamos la fuerza que esta tenía a nuestro favor. Ahí hay un tema que ayuda mucho. Un abrazo en Cristo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: