20° clase de fenomenología

Aquí “El Monte análogo” de René Daumal, mencionado en el vídeo.

6 Comments on “20° clase de fenomenología

  1. Gracias Mario, excelente video, lo últimos 5 videos me han impactado bastante, se ve que levantaron polvareda desde el fondo de la mente y andan haciendo de las suyas por mi cabeza!!!
    Comienzo a percibir con gran frecuencia los mecanismos mentales que me “atrapan” la atención…. resultan incontrolables, pero se asimilan con una mezcla de paciencia y frustración que se intercalan contantemente
    Hermoso el libro que adjuntas al video, me conmovió mucho el mensaje que transmite en sus pocas páginas, y la vida del autor resulta muy interesante
    Abrazo grande

    Me gusta

    • Hola Pablo! Sí, es muy lindo el mensaje de trasfondo que deja Daumal en esa pequeña obra. Y bueno, ese ir viendo, constatando lo que ocurre en el dominio de lo automático es por donde le vamos encontrando la punta al ovillo de la libertad. Un abrazo y gracias por todo.

      Me gusta

  2. Gracias querido hermano Mario por esta fantástica clase.
    En especial en lo que se refiere a la atención como arma para saber de uno mismo. En cuanto al apego, menudo tema! Y sobre lo que realmente uno necesita y su relación con el temor.

    Que el Señor nos vacíe por entero para llenarnos de su plenitud.

    Un fuerte abrazo hermano

    Me gusta

    • Gracias Fernando! Sí, son temas interesantes y complejos, como el del apego. Y este último sobre lo que de veras necesitamos y lo de aquello que creemos necesitar… veremos en otros vídeos de continuarlos. Un abrazo grande en Cristo Jesús.

      Me gusta

  3. Agradezco y creo que es muy importante el tema de las prioridades para no caer en el desencaje. Creo que cada cual tenemos nuestras debilidades o nuestros elefantes particulares en la cocina, pero si tenemos claras las prioridades todo lo demás desaparece o tiende a desaparecer. Entonces nos sentimos libres de automatismos. Junto a esto, también valorar las pequeñas transformaciones que se dan en nosotros y no temer perder lo superfluo. Creo que son consideraciones que nos pueden ayudar y que tenemos que profundizar.

    Me gusta

    • Hola José! Cristo te cuide. Sí, las pequeñas transformaciones son una forma de escalar paso a paso hacia el propósito de la unificación interior, de esa polarización de toda nuestra vida hacia el deseo de unión con Dios y estar en su Presencia en cada momento. Las pequeñas muestras de la gracia, que significan estos cambios mínimos pero duraderos, nos alientan mucho y renuevan las fuerzas. Un abrazo invocando el Santo Nombre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: