Perfiles de los Miembros

 

 

Hacer todo ante Tu mirada Señor...

 

Carga tu perfil como un comentario

208 Comments on “Perfiles de los Miembros

  1. Mis mejores deseos para todos, sin lugar a dudas este lugar nos acoge y nos nutre. Por mi parte estoy contenta, les pido disculpas porque aún no he leído todos los perfiles pero imagino que compartimos la misma fe que canalizamos en particular a través de la vida de silencio.

    Católica practicante pero ya sabemos que cuesta un poco compaginar la vida activa con la contemplativa cuando no se está dentro de un monasterio.

    No se que más decirles, hace unos años hice un postulantado en un monasterio, tengo preferencia por las lecturas de los santos Padres, la meditación de la Biblia y el Oficio Divino, María es un modelo que me gusta imitar.

    Un abrazo en Dios y María.

  2. saludos a todos los hermanos y hermanas.
    mi nombre es Cristián ,soy chileno y religioso de votos temporales en una orden hospitalaria. Conocí este hermoso blog por medio de divinas vocaciones y cuando lo vi pensé que era algo raro… ¿un monasterio virtual? ¿cómo?
    sin embargo, me decidi a recorrerlo y quedé impresionado. ¡que maravilla!.
    actualmente me encuentro en un discernimiento mas profundo y personal sobre como tiene a bien el Señor, que yo viva mi vida religiosa. Siento que necesito mas espacio para estar con él, una vida mas regular. me encuentro leyendo un librito sobre el carmelo teresiano y creo que esa es la vida que me gustaria… De todas formas, espero que el Señor, que se fija en todos los corazones y sus anhelos, me haga ver que es lo que quiere de mi y cuando lo quiere.
    a veces sueño con una ermita en donde pueda entregarme a la oracion y al trabajo…
    gracias por este hermoso sitio, es como un remanso.
    ahora tengo una pregunta, quizas un poco tonta, pero me harian un gran servicio en responderme: ¿puedo tomar un nombre religioso? (en mi orden no es costumbre)
    gracias, hermanos y que Dios los bendiga.

    • Estimado hermano:
      Espero que entiendas ya como es esta Fraternidad Monástica Virtual y que esta realidad te ayude espiritualmente y en la búsqueda de tu camino.
      Si deseas una vida más solitaria, más contemplativa es posible que te encante ese libro del Carmelo teresiano mas hace atención; es que puede ser el Carmelo Teresiano Femenino, muy rigoroso en la soledad, el silencio, la clausura, la oración. El Carmelo masculino tiene habitualmente una vida bastante más activa y esa ya lo tienes. Busca informarte sobre los cistercienses, los cartujos, los benedictinos, y otros.
      Claro que en la Fraternidad puedes cambiar de nombre.
      Encuentras esa explicación en el blog: “….es la elección personal de un nombre espiritual y se está eligiendo para uno mismo un sentido claro. … a veces el trayecto del alma en la vida ha venido a develar “el propio nombre” o el modo en que se define el ser profundo…Cuando uno elige llamarse de cierto modo, se está definiendo a sí mismo. Se está reconociendo a sí mismo y ante los demás de cierto modo. … La idea es que aquí en la fraternidad, empecemos a adoptar cada uno un nombre espiritual.” (Adaptado).

  3. Sou o Irmão José, brasileiro, 52 anos,educador, teólogo(doutor em Etnoteologia e Antropologia Cultural).Vivo uma vida monástica eremítica, seguindo uma regra de vida própria, tendo, como base, a Regra de São Bento.Estou feliz em compartilhar meu ideal com os irmãos da fraternidade.
    Em Cristo,
    vosso,
    Ir.José

  4. Un cordial saludo a todos los hermanos y hermanas.
    Mi nombre es Carlos Andrades. Estoy casado hace 18 años, tenemos tres hijos. Soy profesor de Religión. Siempre he buscado a Dios. Siento que desde el vientre de mi madre él me eligió. Trato de responder a este amor y llamado. Tengo 46 años. En mi juventud ingresé al seminario salesiano en Chile. La experiencia de Dios me marcó para siempre. Siento que el amor que el Señor de la Vida nos regala me impulsa a buscarlo y amarlo. No siempre es sencillo. En mi trabajo me he encontrado con culturas que nada quieren ver con Dios y esperan que yo haga lo mismo, porque consideran que no vale la pena la experiencia de Dios. No ha sido sencilla mi vida porque he tratado de ser consecuente, no es fácil cuando hay una familia detrás y el trabajo depende de que yo quiera mentir. Pero la pobreza material es bendición para mí, porque ella es fruto de mi fidelidad a Dios. Pido a ustedes sus oraciones para seguir siendo fiel.
    Este espacio es para mí una experiencia privilegiada para caminar con otros y encontrar más a Dios.
    Que Dios, Misericordia y Amor infinitos les bendiga enormemente.

    En Cristo

    Hermano Carlos

  5. Que la paz de nuestro señor este con sus caridades, yo estoy consagrado en la atención de los mas pobres y despreciados actualmente tengo un hogar de 17 ancianos y ancianas en estado de abandono la cual mantengo con mi sueldo. soy de Venezuela estoy esperando el momento y la hora de seguir a Cristo de una manera mas radical a través de la contemplación tengo un terreno en las montañas de humocaro alto quisiera compartir con otros hermanos quien tenga este mismo sentir y seguir discerniendo la voluntad de Dios

    • Miguel, mi nombre es Yanetty, mi mayor deseo es la vida eremítica. Leo tu escrito y doy gracias a Dios. No sé en que parte de Venezuela estás, suplico contactemos para hablar sobre esta posibilidad. He estado haciendo hasta croquis de cómo sería la ermita doned deseo irme. Dios te bendiga.

      • yannetty Que Dios te bendiga mi correo es Maurimac1@hotmail.com y asis podemos conversar mejor pidamos al espiritu santo que nos de el don del discernimiento

      • Estimada Hermana Yanetty estoy en el estado Lara para profundizar mas este llamado que nos hace el espíritu escribame a este correo maurimac1@hotmail.com

      • Que la paz de nuestro señor este con su caridad hna. disculpa por no responder antes estaba recaído de salud, El Estado Lara es uno de los 23 estados de Venezuela. Su capital es Barquisimeto. El estado Lara tiene una superficie total de 19.800 km² y una población estimada de 1.952.875 habitantes. Su vegetación Es tan variada como su relieve y clima, aunque en casi todo el territorio predomine la vegetación xerófila representada por cujíes, tunas, espinares y cardonales Al sur la variedad va de matorrales y arbustos hasta bosques siempre verdes, con bosques en zonas montañosas. Y aquí todos los años se hace la segunda Peregrinación de nuestra madre la divina Pastora la segunda más grande de América y la más grande del mundo

  6. Hermano Miguel Angel de los Sagrados Corazones de Jesus y Maria

    Hola hermanos reciban un cordial y fraternal saludo, yo soy el Hermano Miguel Angel de los Sagrados Corazones de Jesus y Maria, soy colombiano, tengo 27 años, perteneci a una congregacion religiosa por 10 años, y pese a que fui muy feliz en ella sentia que mi vida estaba destinada a un estilo mas profundo, los monasterio siempre me han atraido por su espiritualidad, silencio , acogida , rigurosidad en los horarios,.

    les comento desde lo mas profundo de micorazon que que haber estado en mi comunidad fue maravilloslo y pude hacercarme much mas a nuestro Señro Jesucristo, pero en mi ultimo año de estancia en las casa de mi comunidad , sentia un vacio , algo me faltaba , sentia que vivia como en una borbuja, por ello decidi abandonar la comunidad y buscar una vida de mas entrega a Dios desde un servicio mas humilde y una vida mas austera.

    unidos en los sacrisimos corazones de Jesus y Maria.

    fraternalmente.

    Hno. Miguel Angel de los Sagrados Corazones de Jesus y Maria

    • Qurido hermano Miguel, me alegra tu vinculación al Señor, y que sigas radicalmente el Evangelio. Es triste que despues de diez años hayas abandonado tu comunidad, pero si es lo que te pide el Señor … enhorabuena. A mí me pasó algo parecido, lo puedes leer en mi perfil.
      Me gustaría que nos contases, un poco, tu estilo de vida.
      Un abrazo, Dios te bendiga

  7. Visité hace algunos años el Desierto de San José (Hornachuelos, -Córdoba- (España) y entablé amistad con el hermano Antonio de María, ha muerto, creo que estará pronto en el Cielo.
    Uno de los dias que fuí a visitarlo le pregunté: ¿como puedo hacer la oración continua?…
    Me dijo: ¿recuerda cuando estaba viviendo el tiempo de noviazgo con tu esposa actal?
    Sí-le contesté-
    ¿Verdad que su pensamiento no se apartaba de ella?
    Verdaderamente era así-le contesté-.
    Pues pida enamorarse de Jesucristo y logrará la oración continua.

  8. Hola hermanos,

    Soy Leire. he vivido más de 25 años en monasterios. Ahora, por circunstancias ajenas mi voluntad vivo inmersa en la sociedad. Esta ‘comunidad’ virtual está siendo de una gran ayuda para mi, pues me siento bastante ‘despistada’.
    Intento abandonarme en el Señor con la confianza en que ‘el que ha comenzado en mi su obra, la llevará a buen término’.
    Si alguien quiere escribirme mi correo es leire-62@hotmail.es

  9. ¡Alabado sea Jesucristo! Soy Emmanuel Quirós Chavarría, vivo en Cartago, Costa Rica. Soy seminarista del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles desde hace ya tres años. Estoy en la búsqueda de la vocación específica a la que me llama el Señor tratando de responder a su Voluntad divina. Quiero fomentar en mí una vida espiritual que me lleve a unirme a Jesús cada día y ser más dócil a su Espíritu por medio de su Santísima Madre, la Virgen María, a quien amo con toda mi alma y a quien quiero pertenecer de corazón y alma para pertenecer perfectamente a nuestro Señor Jesucristo. Por eso pido su oración y compañía para poder alcanzar la Gracia que Dios quiere para mí. Benedicamus Domino.

    • Hola Enmanuel: Bienvenido a esta Fraternidad, que Dios colme tus deseos y de mano de María, la Virgen, consigas saber tu puesto en la Iglesia de Cristo.
      Te encomeindo en mis oraciones.
      Un saludo y unidos en la Invocación del Santo Nombre de Jesús.
      María Marta de Jesús

  10. No soy de Pedro ni de Pablo, soy de Cristo Crucificado y Resucitado, y mi vida la hago oblación por amor Dios, Uno y Trino, Padre Creador , Hijo Redentor y Espíritu Santo, Santificador, Señor y dador de vida.

    05:00 h.- Levantarse. Oración de gratitud. Aseo.
    06:15 h.- Oficio Divino. Meditación. Contemplación.
    08:00 h.- Desayuno.
    O8: 15 h.- Trabajo con ordenador: escritura, correspondencia, etc.
    10:00 h.- trabajo diario en casa, cuidado de enfermos, aseo de ellos y su hogares, servicio domestico, tramitaciones varias según necesidad de cada hermano necesitado.
    12:00 h.- Oficio Divino.
    Tareas domésticas. en mi lugar de residencia.
    13:00 h.- Oración de Jesús.
    14:00 h.- Almuerzo.
    15:00 h.- descanso y distracción..
    15:30 h.- Oficio Divino. Lectura espiritual. Contemplación.
    16:00 h.- Termino de actividades de la mañana
    18:30 h.- Oficio Divino. Oración de Jesús.
    20:00 h.- Orden y aseo de espacio.
    22:30 h.- Cena.
    22:30 h.- Tiempo libre. Lectura, música, compartir.
    23:00 h.- Meditación. Oración de Jesús. Completas.

    Si bien mi vida no es muy sencilla, intento hacer y realizar todo en conciencia y terminando mi jornada monástica en serena paz y gozo de haber hecho lo correcto para la Gloria de Dios y la salvación de mi alma. Gracias por aceptarme en la Fraternidad.

    • Hermano Joaquím bienvenido a la Fraternidad. Llevas una vida practicamente monástica, y dedicas un buen tiempo a la oración, eso es de admirar.
      ¡Ánimo, sigue siendo fiel al Señor con tu horario de vida!
      Dios te bendiga

    • Está muy bien hermano la vida que está llevando. Una verdadera disciplina ascètica. Quedamos unidos en la oración.

  11. Bendita Paz!!!! a mis hermanos y hermanas de esta comunidad virtual. Soy argentina, 50 años, docente , votos perpetuos y con alma mas de ermitaña que monastica, por lo que he tenido serios problemas en mi congregaciòn. Lo que voy definiendo con mis estancias en el Monasterio Benedictino al cual voy periodos de 2 o 3 dias, es que mi primer llamado fue a la vida contemplativa ( como se decía antes) pero debido a mi salud no me será posible pasarme a otra con gregación, por lo que agradezco a Dios y a ustedes el acompañamiento que recibo desde el año pasado. Unidos en la oración clarisa mabel.

  12. Buenas tardes! mi nombre terrenal es Juan Mascaro, tengo 24 años y soy de Mallorca. He sentido la llamada del Señor en bastantes ocasiones, y queria entrar en una orden de ermitaños que hay en la isla y a los que aprecio y quiero como a mis propios hermanos, ellos son la Congregación de Ermitaños de San Pablo y San Antonio. Ahora solo quedan 6 hermanos porque han bajado las vocaciones, y yo por diversos motivos no pude entrar a formar parte de ellos. La vida monastica me apasiona, porque es estar 24 horas con el Señor, el està en todas las cosas y me encantaria estar solo para Él.
    El nombre de San Honorato es por el patron de mi pueblo, y al cual tengo como un hombre muy santo y muy querido por mi.
    Cada noche en que la vida me permite me gusta orar durante altas horas, ya que para mi la noche es un momento especial para el rezo. Tambien cuando el tiempo me lo permito subo a la ermita donde viven los ermitaños y rezo en la pequeña capilla de la Santisima Trinidad.
    Que la paz del Señor este con ustedes, es un placer formar parte de esta comunidad. un abrazo fraterno muy fuerte.

    • Querido hermano Juan, bienvenido a la Fraternidad.
      Te animo a que seas fiel a tu vocación.
      Me gustaría preguntarte por la vida de los monjes de tu isla,
      ¿se parece en algo a la de los cartujos o los camaldulenses?
      Es que he leído algún artículo en el que se habla de ellos, pero
      no les gusta dar muchos datos sobre su vida, lo cual es com-
      presible debido a la clausura. Pero lo cierto es que se sabe
      muy poco sobre su modo de vida, en comparación a otras
      órdenes a las que se accede más facilmente, me refiero a
      internet.
      Por favor hablanos un poco de la Congregación de ermitaños
      de san Pablo y san Antonio Abad, es un privilegio vivir tan
      cercano a ellos.
      Dios te bendiga

      • Gracias por la bienvenida hermano!
        Antiguamente, en el siglo XVII mas o menos, apareció la figura del Ermitaño Juan Mir de la Concepción, hombre que desde muy joven subio a una montaña a vivir junto con el ultimo ermitaño que se dice quedaba en la isla. Este ermitaño ya mayor le hizo de maestro hasta que falleció. Entonces el ermitaño Juan Mir se quedo solo en la montaña del Castell d’Alaró, pero al cabo de un tiempo le visitaron unos ermitaños de Francia, de los cuales quedó impresionado y adoptò de ellos muchas de las costumbres y leyes.
        Al poco tiempo Juan Mir abandonó Alaró y se fué al pueblo de Valldemossa en donde ya habia habido muchos años antes ermitaños. Juan Mir se estableció en la Ermita de la Santissima Trinitat, que el construyó.
        Juan Mir era un hombre bondadoso y lleno de fe, el cual fue conocido en poco tiempo por toda la isla y poco a poco tuvo una comunidad hasta llegado el punto que tuvieron que hacer mas ermitas por la isla donde se fueron desplazando mucho ermitaños.
        Las vocaciones nunca faltaron hasta en los años 70, que fue la decada en que dejaron de entrar ermitaños, por este motivo todos los que quedan hoy en dia (quedan 6) estan ya bastante mayores.
        En los siglos pasados en los que en el pueblo donde esta la ermita mas grande, en Valldemossa, tenian el visitador y el parroco que les guiaba espiritualmente, era cartujo.
        Juan Mir fue el que escribió el libro de la vida monastica y eremitica, que es donde aparecen las normas a seguir por los ermitaños, este libro es del 1670.
        Solo hay un libro de los años 90 en el que aparecen los horarios y los quehaceres de los ermitaños.
        Hace unos meses, los ermitaños de la ermita de Betlem (una de los dos que todavia habia ermitaños, la de betlem y la de valldemossa) tuvieron que dejar la ermita ya que el dueño del eremitorio reclamo el terreno y ellos tuvieron que irse.
        En fin, espero que aparezca alguna vocación fuerte para ir a la ermita ya que sino, dentro de 10 años seremos pocos los que podamos hablar de los ermitaños, que el señor este con ellos.
        Si tu hermano Noe o algun otro hermano desea saber mas sobre los ermitaños de Mallorca, yo conozco el tema bastante bien y les puedo hablar de ello.
        Un saludo afectuoso y que Dios les bendiga! un saludo hermano Noe, que la gracia del Señor este contigo!

      • Gracias por el aporte hermano Juan. me gustaría si pudiera hacer un artículo o similar para ponerlo en el blog hesiquia, los lectores tienen mucho interés en conocer sobre ermitaños. Si puede envíeme su mail a: lahesiquia@gmail.com
        Un saludo fraterno en Cristo.

      • Qué precioso lo que nos cuentas sobre los ermitaños de Valldemossa, no era consciente de que hubiese una tradición eremítica tan antigua en España que haya permanecido hasta la actualidad, y propiamente en Palma de Mallorca; me recuerda un poco a la historia de los jerónimos.
        Espero que te animes y escribas el artículo que te pedía Mario de Cristo Salvador.
        Dos preguntas, puedes contestar en el artículo si decides escribirlo: ¿Afectó la desamortización de 1835 a estos ermitaños, fueron expulsados? y ¿Se reunen para rezar el Oficio divino, o rezan solos, cuales son los aspectos comunitarios?
        Muchas gracias por darnos a conocer la vida de estos hombres santos.Un abrazo

      • Queridos hermanos en Jesucristo, voy a escribir el articulo, por supuesto, porque estos hombres santos lo merecen. Voy a enviarle el articulo Hermano Mario en su emailpara que usted lo publique. Un dia de esta semana me sentare frente a la pantalla y lo escribire para dar a conocer la vida de estos queridos hombres. Un saludo en Cristo y un abrazo.

      • Muchas gracias hermano, pronto veré de incluirlo como link en Hesiquía y antes lo postearé en «Textos Monásticos». Un abrazo en Cristo.

  13. Hno. Juan del Carmen del Divino Cordero

    Que la Paz y el Amor de Cristo Resucitado este Con Vosotros: Mi Nombre del mundo es Jorge Obando Levin, vivo en Pto Octay al sur de Chile, tengo 15 años y siento una inclinacion muy grande a la vida contemplativa. Jesús, ese loco de amor me ha enamorado y cada dia me invita a amarlo, adorarlo y a reparar las ofensas que sufre su amantisimo corazón. Tengo muchas ansias de salir ya del mundo y vivr en la intimidad con Él. Solo se que Él me me tiene en el mundo, para que ruegue por el mundo y repare las ofensas que cometemos… para que me santifque y santifique a la humanidad…
    Tengo un amor muy grande al Carmelo… me encanta su espiritualidad y sus Santos, y allí quisiera vivir en la intimidad con mi amado… Pero no lo se… solo el Señor sabe donde quiere que me santifique mejor y donde puedo ser más util en la salvacion de las almas… Donde Él me quiera, aceptare gustosamente…
    Pido mucho sus oraciones para que el Señor de Nuestra vida me muestre donde quiere que le sirva, para que pueda serle fiel y perseverar en la Oracion….
    Ruego por sus intenciones, y a nuestra Santisima Madre pido su Poderosa intersecion.
    Mis Devociones principales son:
    -La Eucaristia.
    -El Santo Rosario.
    -La Divina Misericordia.
    -Las Benditas Almas del Purgatorio.
    -San Miguel Arcangel.
    Ademas la docilidad a los impulsos del Espiritu Santo, me permite alabar a Dios en cada momento y lugar, por todas sus maravillas que Él hace cada dia.
    Un Abraso Fraterno en Cristo Jesús y Maria. Amén!!!

    • Querido hermano Juan del Carmen, es una bendición que chico tan joven haya sido tocado tan pronto por la mano del Altísimo, el nombre espiritual que has escogido denota muy bien tu amor hacia el Carmelo.
      Precisamente sé de la reciente, o próxima, apertura de un eremitorio carmelita al sur de Chile; puedes enterarte de como se llama uno de los fundadores,y preguntar por él si te interesa, mirando mi perfil, que aparece unos cuantos perfiles más abajo que el tuyo, en uno de los comentarios del perfil.
      Creo que este eremitorio no pertenece a la orden, propiamente, de los carmelitas descalzos, pero sí acoge la espiritualidad eminentemente contemplativa del Carmelo Descalzo. Supongo que sabrás que dentro de la orden de los descalzos normalmente se dedican a la pastoral, y solo unos pocos, y con permiso del superior, pueden retirarse a la vida de los contados desiertos que poseen. Aunque normalmente hay retiros para los miembros de vida activa, que son la mayoría.
      Aquí en España hay dos desiertos pertenecientes al Carmelo Descalzo: San José de las Batuecas(en Salamanca) y el Desierto de las Palmas (en Castellón) pero solo puedes vivir definitivamente en ellos con el permiso del superior, después de haber comprobado la inclinación vocacional del monje hacia la soledad y la contemplación.
      Espero que encuentres tu sitio donde servir al Señor y a la Iglesia con tu oración.
      Un abrazo fraterno, Dios te bendiga

      • Hno. Juan del carmen del Divino Cordero

        Muchisimas Gracias!

    • Quedamos unidos en la oración. Ya verás como Jesús te muestra dónde poder realizar tu vocación.
      En la Invocación de Su Santo Nombre nos encontramos.
      Un saludo

      • Hno. Juan del carmen del Divino Cordero

        Muchasimas Gracias!

      • ¿Has podido contactar con el eremitorio carmelita de tu pais? Si es así cuéntanos tu experiencia.
        Un abrazo

      • No, no me he podido contactar con nadie… Pero si es de Dios que lo haga pronto Saldra…
        Gracias por la Preocupacion… Unidos en Oracion…

  14. …soy monja descalza de la Orden de la BenAventurada Virgen Maria del Monte Carmelo. Vivo, por eso, de verdad en un Monastério contemplativo. Nuestro carisma es de desierto y soledad..practicamos también la Oración de Jesus.
    Personalmente vivo enamorada de Dios…el Mistério Trinitário es mi centro.
    Lloro con gran deseo de Dios… pido para que vosotr@s rezen por mi…quisiera llegar a la cumbre de la Unión transformante…

    • Cuente con nuestras oraciones hermana. ¿Porque no nos envía información sobre vuestra orden, para poner en conocimiento de los miembros? La saludo invocando a Cristo.

      • …nosotras no tenemos mucho tiempo para estar en la Net… en nuestra Comunidad Nuestra Madre me ha encargada a mi de cuidar de la Net, por ello me encuentran aqui…pero na Net no es «el pan nuestro de mi dia»…solo vengo cuando hay real necesidad..
        Rezo por cada uno de vosotros hermanos. Rezad por nosotras.
        Somos portuguesas y vivimos en la zona más alta de Portugal: la Sierra da Estrela…

      • Rezo por vosotras hermana y por usted que haciendo parte del Carmelo, en la Sierra de la Estrela, hace parte también de nuestra Fraternidad.

    • Gracias por compartir su experiencia. Rezo por usted, hermana.

    • Dios te conceda su presencia y alcances su amor, te respondo porque he estado en un convento contemplativo con carmelitas haciendo un postulantado y fue una estupenda experiencia, todo era a mi medida y es una espiritualidad que se lleva día a día con gusto y arrima mucho a Dios. Me confío a tus oraciones y las de tu comunidad, también rezaré por ti y por todas. Hasta siempre María de la Trinidad.

  15. Estimadas Hermanas y Hermanos en Cristo Jesús:
    Recientemente «descubrí» este Monasterio y, desde el primer momento, sentí una fuerte atracción por integrarme en él. Después de cartearme con el hermano Mario de Cristo Salvador, heme aquí, dispuesto a entregar mi vida de una forma absoluta al Señor.
    Escribo desde el Sahara Occidental, donde los avatares del destino me han traído. Aquí trabajo y paso gran parte del tiempo dedicado a la oración contemplativa y la hesiquía. Esta es una tierra inhóspita para el cristiano, una tierra que requiere del testimonio cristiano. En ello estoy, con la suficiente discreción para evitar problemas innecesarios.
    Cumplí 49 años en diciembre pasado. Soy antropólogo, escritor, docente, editor. He tenido trabajos exitosos y también sonados fracasos.
    Dios siempre me ha buscado, me ha llamado y me ha conducido por caminos que sólo ahora, en mi madurez, empiezo a comprender. Pero no es suficiente. Es necesario un paso más que, como en el caso de los otros hermanos y hermanas de esta Fraternidad, requiere de la voluntad necesaria. El Señor nos propone un camino y nos ofrece los medios adecuados. Nosotros tenemos que aceptarlos y tener el arrojo para transitar por tal sitio.
    Por eso creo que es el momento de mi integración en un proyecto vital de vida monástica. Y con la ayuda de los demás miembros de la comunidad, es mi objetivo a cumplir.
    Mi vida aquí transcurre -como ya he dicho- entre el trabajo y la oración. El trabajo docente me ocupa dos horas tres veces por semana. Tengo, por tanto, mucho tiempo para la oración. En una jornada norma mi horario es el siguiente:
    06:00 h.- Levantarse. Oración de gratitud. Aseo.
    06:15 h.- Laudes. Oficio de Lectura. Meditación. Contemplación.
    08:00 h.- Desayuno.
    O8: 15 h.- Trabajo con ordenador: escritura, correspondencia, etc.
    10:00 h.- Hora Intermedia. Lectura y meditación del Evangelio. Contemplación.
    12:00 h.- Ángelus.
    Tareas domésticas.
    13:00 h.- Oración de Jesús.
    14:00 h.- Almuerzo.
    15:00 h.- Rezo del Rosario. Hora Intermedia.
    15:30 h.- Tiempo de descanso.
    16:00 h.- Lectura espiritual.
    17:00 h.- Prepación de clases.
    18:30 h.- Rezo de Vísperas. Oración de Jesús.
    20:00 h.- Trabajo docente.
    22:30 h.- Cena.
    22:30 h.- Tiempo libre.
    23:00 h.- Meditación. Oración de Jesús. Completas.

    (- Los días sin clases suelo dedicarlos a visitas, paseos, etc. – Los domingos y festividades católicas los dedico íntegramente a la oración y pequeños paseos. Aquí no hay sacerdotes ni iglesias o conventos donde pueda asistir a la Eucaristía)

    Recibid un afectuoso saludo,
    José

    • Bienvenido a la Fraternidad.
      Llevas una vida…fabulosa. Dios te bendiga.
      Unidos en la Invocación de su Santo Nombre.

      • Muchas gracias por tus palabras hermana María Marta.
        Recibe un saludo fraterno.

      • Hermano José, usted tiene la vida que me encantaria seguir, vivir por y para el Señor, con ratos de trabajo! Es usted una referencia en la vida de muchos de los que estamos aqui!
        Una abrazo fraterno!

    • Qué maravilla debe ser tener tanta disciplina para vivir así, con una vida tan espiritual, sin pertenecer a ninguna comunidad en concreto y sin que nadie, en el fondo, «te obligue» a vivir así… A mí me falta muuuuucho, en ese sentido, para poder vivir más en oración. u_uU

      En todo caso, es un gusto conocerte, aunque yo sea una de las hermanas más inactivas de por aquí. ^^

      Que Dios te bendiga~

      • Querido hermano José, me alegra muchísimo conocerte, creo que llevas una vida ejemplar.
        Pocos laicos reciben la gracia de vivir un horario de oración tan intenso y comprometido como el que tú llevas, digno de cualquier consagrado o comunidad religiosa.
        Estás presente en mi oración, te deseo mucha paz y que permanezcas en la presencia del Señor.
        Dios te bendiga

      • Si, tiene su encanto la vida que yo llevo; pero ansío la pertenencia a una comunidad porque la libertad de la que hablas, siendo una realidad, no deja de ser una «libertad condicionada y subjetiva». Tengo presente aquel dicho de «A ermitaño joven, diablo viejo».
        Las acechanzas del maligno están siempre ahí. Y pertenecer a la comunidad, o tener compañeros de camino, siempre es una seguridad para crecer espiritualmente. Ya lo decía San Juan de la Cruz.
        En cualquier caso, lo importante es estar siempre en la presencia de Dios y tratar de superar los obstáculos que nos encontramos en el camino.
        Un saludo fraterno, unidos en la invocación del Señor.

      • No me cabe duda de que vivir solo, sin la ayuda de una comunidad, y mantener una disciplina espiritual constante, debe ser bastante complicado. Dios bien sabe que yo soy incapaz de algo así, por más que me parezca un ideal de vida muy apetecible. :S

        Me alegro, en todo caso, de que al menos hayas encontrado esta comunidad virtual. Estoy segura de que la presencia de los hermanos y hermanas de esta fraternidad te ayudará en todo lo posible, para alejar las tentaciones. ¡En mi caso, encontrar este lugar ha sido una bendición! 🙂

        Gracias por tu respuesta, hermano, y un abrazo fraterno.

      • Vivo sola y intento vivir una vida de oración, de soledad, de trabajo. Una comunidad me ayudaría à la fidelidad cotidiana y me ayudaría a no vivir esa “libertad condicionada y subjetiva”. Estoy segura que me ayudaría muchísimo a crecer, a vivir una disciplina interior que me hace falta. Mi seguridad y soledad serían diversas. Yo tendría más consistencia.
        Hay que vivir aquí y como el Señor me ha conducido.
        Hna. Maria

    • Hermoso hermano José,que el Señor te bendiga y haga muy fecundo tu apostolado,pronto encontrarás hermanos y podrás fundar un cenobio.
      Ora por mí.
      PAX

      • Muchas gracias, hermano Benito de Jesús.
        Te encomiendo en mis oraciones.
        Recibe un saludo fraterno.

    • Caro hermano Jose, que alegria leer tu testigo. Perdoname mi castellano, soy portugues y nunca hei aprendido a escribir tu lengua. Qui hermosa tu vida, tu oracion y tu fidelidad. A mi me gustaria tener la misma fuerza.
      Tenemos algo en comun. Lo nombre de Jose… el amor por Jesus Cristo… la necessidad de la oracion… y yo tambien soy professor. Pero yo no consigo tener tu fuerza. Lo trabajo, qui es mucho y mi debilidad (tengo muchos problemas de salud… y un tumor incurable) no me permiten, muchas veces, permanecer fiel a la oracion, como a mi me gustaria.
      Rezo mucho la oracion de Jesus. Tengo lo deseo de la vida monastica pero mi salud no es possible. Quiero ser santo!
      Soy debil e pobre, pero, gostaria de te decir que puedes contar con mi oracion y mi amistad, como hermano en Cristo. En Portugal tienes un hermano e amigo que reza por ti junto de la Virgen, nuestra patrona.
      Reza por mi y para que sea santo.
      Un abrazo
      António José de Jesus e Maria

      • Estimado Antonio José de Jesús y María:
        Yo pienso que la santidad es un don que se siembra día a día, con independencia de las circunstancias externas en las que vivimos. Muchas veces el Señor nos llama a una mayor profundización, a radicalizar nuestra vida externa; pero esta llamada puede quedar velada por las experiencias que atravesamos, sean profesionales, familiares, de salud, etc.
        Respecto a la fuerza de la que hablas, yo no sé hasta qué punto soy fuerte. Pienso en las palabras de San Pablo: «mi debilidad me hace fuerte». Yo me abandono en el Señor, del que podemos recibirlo todo.
        La experiencia de la enfermedad puede ser muy dura y -en ocasiones- desalentadora. Pero también puede constituir una forma de acercarnos más a nuestro Creador. En ocasiones, la enfermedad origina un vigor inusitado en el enfermo. «Lo importante es la dirección», dicen los musulmanes sufíes con los que trato en el desierto. La dirección es una: Dios.
        Si tú estás «correctamente dirigido» en la enfermedad y la adversidad, lograrás el impulso necesario para vivir una fe plena y una vida santa. Recuerda a Job y sus padecimientos.
        Te encomiendo en mis oraciones, hermano. Y te digo lo mismo, tienes un nuevo amigo. Conozco un poco Portugal. He vivido muchos años en Salamanca y la frontera con tu país está muy cerca. Es un país precioso.
        Recibe un afectuoso saludo, unidos en la oración de Jesús.

  16. Paz y bien.
    Queridos Hermanos en Cristo Jesús.
    y yo….¿Quien soy?… Soy Gracias a Cristo, y solo soy su torpe y debil hijita.
    Mi nombre de bautismo es Andrea, nací en España y es aquí donde ahora mismo estoy viviendo.
    Entre en un monasterio y alli Jesús dejo de llamarme Andrea para llamarme Sión, Así mi nombre quedo, Sor María Sión de Cristo Crucificado, Por motivos que Dios quiso a bien tener conmigo salí del monasterio. Pero mi alma sigue inclinada a la oración, a la intimidad con el Esposo.
    Qué soy? ¡No soy nada! y lo soy todo en mi creador. No soy monja, y mi alma no sabe ser seglar. No visto hábito, ni tengo comunidad, pero si me acompaña el amor que me tiene Jesucristo. Me acompaña su grito constante que me dice «Tu eres mía». POrque no me dejo morir, porque el me sostiene a cada instante, por Él soy. Por que el coje mi debilidad y me regala su fuerza, soy gracias a Él.
    Les ruego pidan a Dios, por mi, para que sea capaz de ser docil a su voluntad, aunque no la entienda aunque duela. Les ruego que le digan mi nombre a Jesús para que guíe mi vida.
    un abrazo en Cristo.

    • Se me olvido pedirles disculpas si cometo alguna falta de ortografía. Llevo muchos años fuera de España y a veces me confundo. gracias

    • No importa el hábito, ni la comunidad, aunque ayuda, lo único necesario es Dios. Que el te ayude en todo momento.
      Bienvenida a la Fraternidad.

    • ¡Mucho gusto y bienvenida!

      Tu historia me identifica un poco (más allá de que hayamos sido tocayas alguna vez, ya que yo también me llamo Andrea ^^), porque yo también ando tratando de entender el plan que el Señor tiene para mí, sintiéndome medio en el limbo mientras tanto, a veces sintiéndome impaciente o angustiada por no saber qué hacer con mi vida. :S Entre otras cosas, por eso también me uní a esta comunidad. Para conocer a más hermanas y hermanos con quienes compartir mis inquietudes, de quienes aprender y, de ser posible, a quienes ayudar. 🙂

      Dios quiera que aquí encuentres al menos algo de lo que estás buscando. 🙂

      Que Dios te bendiga, hermana.

      • Querida hermana Sión comprendo muy bien como te sientes, yo tambien estuve en una comunidad contemplativa, como monje benedictino.
        Pero no te preocupes por seguir inclinada a la oración y no estar en una comunidad, puedes desarrollar tu vocación contemplativa también como laica; buscando todos los momentos libres que puedas para rezar y estar en la presencia de Dios.
        Si crees que solo puedes vivir tu vocación en una comunidad,y la echas mucho de menos,te animo a que vuelvas a la vida cenobítica, pero si por diferentes circunstancias no puedes integrarte en una comunidad, no te preocupes que no se acaba el mundo;yo te animaría a que vivieses como «laica contemplativa» compaginando la oración con tu vida laboral, y si Dios te da la gracia tambien podrías consagrarte al Señor como «ermitaña urbana» viviendo sola en la ciudad y dedicando tu vida a estar en intimidad con el Esposo.
        En fin Sión te deseo lo mejor, y sobre todo que vivas en plenitud tu vocación,un abrazo.
        Dios te bendiga

      • Paz y Bien hermano Noe.
        Muchas gracias por tu comentario. El Señor es grande y me ha regalado hermanos¡¡¡ muchas gracias por los animos y por los consejos. Gracias porque gracias a vuestros comentarios me haceis sentir en comunidad. Muchas gracias por tu testimonio.
        Te tengo presente en mi oración. Un abrazo en Cristo.

      • Noe me ha gustado lo que le dices a la Hermana Sión de Cristo.
        Hace muchos años le pedí a Dios me concediera tiempo para adorarle, han pasado 17 años y he tenido la gracia. En realidad me lo ha concedido toda la vida solo que en un momento particular parecía que el trabajo y la vida adulta me llevaría por otro camino. No fue así, puedo decir que cada día Dios me da algo más de su infinito amor. Es una vida de renuncias «gozosas». Es un momento difícil cuando se cierra la puerta de tu comunidad y estás en la calle, lo vive también el preso cuando queda libre, el indigente que sale del hospital y no tiene a donde ir, un niño avandonado…, en fin, empezar de cero. Un abrazo en Dios.

      • Hola hermana Andrea
        Muchas gracias por tu comentario, mi alma se siente reconfortada tras tus palabras. Me muevo en un ambiente que ignora al Señor y encontrarme con hermanos y hermanas con los que compartir mis inquietudes, es de gran consuelo.
        Llevo muy poco tiempo entrando por aquí pero leyendo vuestros comentarios, ya no me siento un «bicho raro» ahora se que este tiempo de transición es voluntad de Dios.
        Os tengo en mis oraciones, pero a partir de ahora, no podre evitar tener un recuerdo especial para ti, ya que compartimos nombre de bautismo.
        Un abrazo en Cristo.

      • ¡Lo mismo digo! Entre que tu mensaje me llamó mucho la atención y que compartimos el nombre de bautismo, no puedo evitar acordarme de ti especialmente en mis oraciones. 🙂

        Me alegro de saber que ya te sientes menos «bicho raro». Yo también, desde que he conocido esta comunidad, he empezado a tomarme con más paciencia mi «crisis vocacional» y a verlo como una transición, como un tiempo de búsqueda, de aprendizaje y de conocimiento… Dios quiera iluminarnos pronto para que encontremos dónde y cómo podemos servirle mejor, ¿verdad?

        Mientras tanto, recibe un abrazo fraterno de mi parte y mis oraciones. ¡Y, por favor, no dejes de tenerme en las tuyas! Mira que me hace falta mucha inspiración divina para encontrar mi camino de una vez por todas.

        Un abrazo en el Señor.

    • Estimada Hermana Sión en Cristo:
      Tus palabras me conmueven. Los caminos para llegar al Señor pueden ser tan numerosos como los granos de arena en el desierto. Vivo en el desierto y no los he contado, pero sé que hay millones y millones. Unas veces en solitario, otras veces en comunidad, lo importante es alimentar nuestra fe con el único deseo de la unión con Dios.
      Mi camino es inverso al tuyo. Desde el eremitorio personal, en la soledad del desierto, ansío la convivencia y la pertenencia a la comunidad; pero si esto no pudiera ser, vivo el presente en la oración y el abandono a los designios del Señor.
      Rezo para que el Señor te ilumine en el camino.
      Recibe un saludo fraterno.

      • Paz y Bien hermano José.

        Muchas gracias por tu comentario, y por contarnos tu experiencia en tu perfil.
        Ambas cosas me han enriquecido. El primero para descubrir que una vida de exigencia tal es posible. Es para mi todo un ejemplo que me anima a no decaer en el intento. Cuando las fuerzas me flaqueen recordaré tu testimonio miraré al Cielo y le pediré a nuestro Señor Jesús la fuerza.
        En el comentario que me pones sobre los granos de arena… te inspiró el Espiritu Santo. A veces siento que todo mi camino esta confundido porque no es como el de las personas que conozco. Pero tu me has recordado que el Señor tiene muchos caminos. «Mis caminos no son uestros caminos» dice el Señor en Isaías. Y así es, hay mas caminos que granos de arena…. y uno de esos granitos es el mío. Muchas gracias hermano.
        Rezo para que el Señor te siga guiando por sus caminos, para que te ilumine siempre y el que Nombre de Jesús este siempre en tus labios.
        Un abrazo en Cristo

  17. soy fernando, vivo en españa, laico, con trabajo en una empresa que ocupa casi todo mi dia, llevo buscando al Señor toda mi vida y buscando la manera de encontrar SU CAMINO pidiendole todos los dias «señor enseñame la estrella que me guie a Ti» como fueron guiados los magos hasta el pesebre. Desde hace tiempo descubri Hesiquia y la oracion de Jesus en la cual me he volcado y practico a diario sintiendo cada vez mas cerca a Jesucristo dentro de mi condicion de pecador. El Señor os acompañe y os guie, muchas gracias porque uno siente con vosotros que no esta solo en el camino. oraciones

    • Bienvenido a esta fraternidad. El que busca halla. Seguro que antes o después encontrarás esa estrella que te mostrará dónde está Jesús.
      Unidos en la invocación de su Santo Nombre

    • Aquien busca Dios se le revela. Animo, el Señor te ama y no te abandonará.
      Cuenta con nuestra oración.

  18. Hola a todos.Me llamo Claudio Sebastian Marsicano,31 años de edad.Vivo en Moron,Buenos Aires.Argentina.Actualmente estoy cursando el profesorado en ciencias sagradas.Estoy de novio con Noelia y llevamos un hermoso noviazgo en Cristo.Vivo con mis padres y hermanos.Actualmente sin trabajo.Estube trabajando en una libreria catolica en una parroquia,pero dicha congregacion despidio gente para realizar reduccion de personal.Me dedico a la evangelizacion con una pequeña comunidad por medio del arte,eventos,encuentros y medios de comunicacion:La idea es utilizar todos los recursos posibles y llegar especialmente a los jovenes y mas alejados.Vengo de familia catolica y desde niño fui de mucha oracion.Me crie en una comunidad salesiana y en la renovacion carismatica catolica.Desde los 16 años a la vuelta de mi parroquia conoci a las monjas contemplativas de la orden de predicadores.Alli conoci el maravilloso mundo monastico.Comence a rezar con ellas visperas y luego en mi propia casa.Luego conoci dos monasterios benedictinos y uno trapense.Mi santo favoritos son Santa Teresita del Niño Jesus y San Francisco de Asis.Tengo obras completas de ellos en mi biblioteca.Durante muchos años crei que el Señor me llamaba a la vida monastica y depues de orar mucho,de años de discernimiento y de hacer varios retiros conociendo y compartiendo un poco de oracion y trabajo fui descubriendo q Dios me lamaba a ser seglar.En ese tiempo conoci los libros El Peregrino Ruso y La Filocalia y me enamore de esa oracion.Hace tiempo que me siento llamado a vivir y llevar a la practica dicha oracion.Aun hoy amo la vida contemplativa,monasica, la liturgia de las horas y eucaristia.Lo q mas me apasiona es la lectio divina.Creo q es una gracia,ser laico,tener la vocacion de formar una familia y contemplativo.Muchos no lo entienden,pero si leemos y entendemos el concilio vaticanoII nos damos cuenta q el Espiritu Santo suscita en los hombres aquello que su iglesia necesita en la actualidad.Creo q todas las vocaciones son importantes y de igual importancias,creo q todas estan para llevarnos a las santidad y todos estamos llamados»NO HAY CRISTIANOS DE SEGUNDA».Estoy en tratamiento porque en marzo del 2009 me sacaron la glandula tiroides y gannglios por carcinoma paplilar.Anteriormente en septiembre del 2007 me sacaron un testiculo,por tener un seminoma clasico.Con respecto al cancer de tiroides estoy bien,pro cada 6 meses me tengo q dar una dosis de yodo radoactivo,para eliminar las celulas malignas que aun quedan.Muchas gracias por recibirme en la fraternidad,,e encomiendo a sus oraciones.Oro por ustedes.Dios los bendiga.Un abrazo.A partir de hoy sere Claudio de Jesucristo Glorificado.

    • Hermano,
      Es muy bello su camino. Ha entendido ya que el Señor le sigue muy cerca y le ha conducido en cada etapa: el mundo salesiano, la renovación carismática, las monjas, los monasterios benedictinos y trapenses…En cada etapa un paso más hasta la dimensión de la vida monástica, la oración de Jesús. Es verdad, no hay cristianos de segunda. Hermano, de primera tampoco, que el Señor habla más de los últimos. Lo que somos? Hermanos universales.
      Fuerza para vivir los problemas de salud, seguro de nuestras oraciones.
      Me gusta su nombre: de Jesucristo Glorificado.
      Maria

    • HERMOSO TU TESTIMONIO COMO LAICO COMPROMETIDO CLAUDIO.
      YO A PESAR DE MIS CINCUENTA AÑOS ME PLANTEO MUCHAS COSAS Y TENGO DUDAS PERO GRACIAS A LA ORACION Y A LA LITURGIA DE LAS HORAS EL SEÑOR SIN DARME CUENTA ME FUE LLEVANDO PÒR DONDE REALMENTE DEBIA CAMINAR Y NO POR DONDE YO QUERIA.
      ME CUESTA MUCHO MANTENER LA ORACION Y LA VIDA CONTEMPLATIVA SIENDO ESPOSO Y PADRE DE TRES ADOLESCENTES Y MAXIME EN MI TRABAJO DONDE NO HAY ESPIRITUALIDAD. PERO INTENTO A MI MANERA Y COMO ME VA CONDUCIENDO EL SEÑOR A SER UN MONJE URBANO, NO ME GUSTA LA FRASE, PERO INTENTO A PESAR DEL RUIDO MUNDANO ABSTRAERME Y ESTAR CON EL SEÑOR Y CON LA VIRGEN MARIA. NO SIEMPRE ME SALE, PERO CUANDO LO LOGRO, REALMENTE ES HERMOSO
      QUE TENGAS UNA HERMOSA NAVIDAD CON TU NOVIA Y TU FAMILIA
      UN ABRAZO EN CRISTO JESUS

      • Gracias.Les mando un abrazo.Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

  19. Hola a todos/as!
    Mi nombre es Alexandra, casada, cuatro hijos ya universitarios. Desde muy joven sentí fuerte el llamado a la contemplación, pero no sabía no siquiera que existía tal vocación. Hoy tengo 56 años. Hace apenas unos 8 años que pude empezar a identificar el llamado, ponerle un nombre. Busqué por años el modo de entregarme a Dios…no me daba cuenta que tenía que volverme al corazón, allí estaba. Las ofertas fueron muchas, buscaba fuera lo que por dentro pujaba por nacer.
    Busqué y trabajé mucho para realizar la misión de la entrega. Pero nada fue en vano: estudio, trabajo, familia, viajes, grupos etc…El siempre estuvo en todas mis andanzas…en las buenas y en las no tan buenas, por no decir también en las muy malas!…pues El también estuvo en las horas de dolor, de oscuridad, y por qué no? también en las horas bajas del pecado…allí aprendí y me encontré con el Jesús crucificado.
    Hoy entiendo que estoy en el momento justo, «a la sazón», pues tengo la certeza, no tengo ningún miedo, y ya no busco «contentos» sino que lo que me mueve es simplemente la atención a lo «pequeñito» de la vida: el gesto, la mirada, la atención a cada paso, la palabra que brota luego de un prolongado silencio…y ser todo oídos que escuchan y ojos, que ven a Dios en todo… dejar que todo me predique al Padre. No busco ya más nada. Me da igual cualquier lugar y tarea…estar con una persona u otra…ya no tengo que esforzarme en ir a ningún lado para hallarLe: en todo está presente y yo…no soy más que: oídos que escuchan, ojos que ven, manos que tocan…toda abierta para poder amar sin ponerme a medir…es el ejercicio más maravilloso: poder amar siempre en todo y a todos desde el corazón. Claro que no es siempre así, ya que dos por tres «me pesco» trampeando el camino del Señor: queriendo ir más rápido, agarrar esta «cortada»…saltearme algún escollo…más…de inmediato tengo la Gracia de Ver…y retomo la senda…a veces a regañadientes…otras feliz de la vida…pero ahora a la madurez, ya uno capta más rápido la senda verdadera, siendo el silencio y la soledad la fuente que mana la Palabra y la Presencia. Y entonces todo se vuelve comunión, humildad y servicio. Es decir, todo se vuelve AMOR. Es el dolor transformado.
    Les deseo a toda la fraternidad que esta Navidad sea el despertar de la «atención amorosa» para con todo, que tengamos por altar el mundo y por ofrenda el corazón. Que tengan una FELIZ y SANTA NAVIDAD!

    • Alexandra, mi hermana,
      Nuestra búsqueda del Señor no termina nunca. Buscamos la forma, escuchamos algo que no entendemos. Hay caminos que ignoramos, otros que no sabemos cómo hacer. Ha descubierto ya el esencial: “Y entonces todo se vuelve comunión, humildad y servicio. Es decir, todo se vuelve AMOR. Es el dolor transformado”.
      Feliz y Santa Navidad. Me ha encantado “la atención amorosa”.

  20. Yo también como Noe, hace algún tiempo viví en una comunidad monástica en Francia, pero la verdad hermanos, no satisfacía la llamada interior que sentía del Señor. Ahora desde el sur de España, sigo planteándome el vivir como eremita urbano, aunque viendo las circunstancias familiares que me rodean actualmente (padres mayores, hermana síndrome Down) pienso solo podré vivirlo a medias. Trabajo desde casa, lo que me permite llevar una vida de oración, sacramentos y formación bastante regulada, y mi apostolado actualmente es la predicación como laico de manera puntual en los lugares donde se me invita.
    Me falta una regla de vida y el poner todo esto que arde en mi corazón en manos del Obispo de mi diócesis. Tengo cuarenta años y un gran deseo en estos tiempos tan urgentes de ser fiel cuanto antes a la llamada que recibí un día de parte del Señor. Si podeis aconsejarme en alguna regla de vida que pueda adaptar a mi situación actual os lo agradecería grandemente.
    El Señor os guarde y María Zarza Ardiente os consuma en su tierno Corazón.

    • Estimado hermano, Cristo te cuide.
      Te recomiendo la Regla para eremitas en el corazón de Fray Alberto Justo, que está en este línk: http://hesiquia.wordpress.com/2009/08/12/regla-para-eremitas/
      y esta otra de autor anónimo con consejos para la contemplación: http://hesiquia.wordpress.com/2009/07/02/oracion-contemplativa/

      Ambos textos son útiles para la situación de vida que describes, según mi opinión. Te mando un abrazo invocando a Jesucristo !

    • Ánimo hermano Nicolás de San José,te animo a que sigas cuidando de tus padres y de tu hermana.Puedes compaginar los cuidados familiares con tu vida contemplativa,buscando espacios para el silencio y la soledad.
      Todos debemos buscar cumplir la Voluntad de Dios,y el Señor te llama a la oración pero también te da la gracia de disfrutar de tu familia.
      Un abrazo, Dios te bendiga.

  21. Queridos hermanos este es mi primer comentario y entrada en esta bendita fraternidad. Mi nombre de pila es Nicolás José. Para mí es importante seguir con ellos. En principio me ha costado una vida entera reconciliarme con mi primer nombre… ha sido muy duro, pero en él hay mucha cruz y mucho gozo, mucha misericordia de parte de Dios y mucha ternura de parte de María Santísima, ha habido mucha muerte y por ello mucha vida…
    Y el de San José, fue él quien vino un día a buscarme y a decirme que le pertenecía, así que yo soy verdaderamente mi nombre.
    El Señor os guarde a todos y la Toda Santa, María Santísima, os haga arder en el Corazón amoroso de Cristo.

  22. Me encantaría si me pudiesesis informar acerca de como funciona la fraternidad, la forma de participacion dentro de ella y dentro de los grupos. a mi me pasa igual esto de internet es nuevo para mi, espero que me puedan orientar a titulo personal
    camablas66@gmail.com

    • Hermano, está en su casa.
      La Fraternidad es coordenada por un Consejo. Los hermanos Julio, Jerónimo, Antonio de la Santa Cruz, Xavier de la Cruz y Mario de Cristo Salvador.
      Nos nortea la Idea Básica que ha sintetizado el hno. Julio: “En esta Fraternidad tenemos por lo menos, dos cosas en común, el ideal monástico y la práctica de la Oración de Jesús “. La puede consultar en la Fraternidad y, se la da gusto, se quede un poco en ese rincón de nuestro monasterio. Cuando llegué, a mí me ayudó muchísimo su lectura, a organizar mejor mi vida. Se quiere hacer algún comentario es muy libre para o hacer.
      En la Hospedaría estoy yo. Llame cuando quiera por mail o escriba un comentario.
      Después, tenemos la Capilla. Mismo virtual está todavía en reconstrucción. Eso no le impide, mi hermano, de compartir con nosotros su oración, sus intenciones.
      Pase en Collatio. Es un espacio de formación monástica, donde se publican, se discuten y comentan temas monásticos. Estamos haciendo la lectura de la Vida del Abad Antonio, considerado el fundador de la Vida Monástica. Lea los comentarios, comparta los suyos. Tenemos una buena Biblioteca. Puede leer lo que le despierte más su interés, pode comentar sus lecturas, puede dar sus sugerencias sobre libros. Y el Taller de Lectura? Mire la obra que estamos comentando. Le interesa? Pues, lea, comente.
      Mire nuestro Apostolado. En que puede participar? Busque las entradas antiguas. Hay cosas interesantes, que puede leer, comentar.
      Si le gusta saber algo más sobre la oración de Jesús y ser en ella ayudado pase en el blog La Oración de Jesús.

  23. Para el hermano Xavier
    por favor el correo que has puesto a nombre de lazarodebetania@gmail.com,viebe devuelto, si ahora aún tienes correo lo dices para poder escribirte.

  24. Estuve en un monasterio benedictino durante un año de mi vida.Tengo 26años,y fue en este monasterio donde aprendí a rezar en armonía,decidí interrumpir mi noviciado porque me siento llamado a mayor soledad.Ahora tengo un proyecto de vida,orientado hacia el eremitismo urbano,para vivir en mi pueblo en oración y silencio interior(vivir en el mundo,en la ciudad,sin ser del mundo,oculto en la ciudad).
    Cuando viva solo no quiero tener medios de comunicación,ni televisión,ni telefono ni ordenador,para fomentar y mantener mi soledad;iré de vez en cuando a casa de mis padres a conectarme con vosotros,y a imprimirme textos para el estudio y la lectio divina.
    Ya tengo escrita una pequeña regla de vida,inspirada en la «Regula monachorum» de san Benito, espero que algún dia me la apruebe el obispo de mi diócesis.
    Trabajo de jardinero,en una finca particular,y tengo un pequeño sueldo que me da para vivir austeramente.Cuando trabajo en el jardin intento permanecer en oración continua,haciendo uso de la oración de Jesús.
    En casa rezo el oficio divino y el rosario, todos los dias, y dedico también un tiempo a la lectio divina y a la lectura espiritual.Por cierto enhorabuena por la preciosa biblioteca,llena de ejemplares estupendos y utilísimos para el alma.
    Un abrazo,por favor rezad por mí para que pronto pueda llegar a ser un eremita urbano al servicio de Nuestro Señor Jesucristo,y servirle con los consejos evangélicos.
    Dios os bendiga

    • Rezaré por tí, y si alguna vez necesitas algun alma amiga, creo hablar por tod@s, aqui nos tienes. Un fraternal y cordial abrazo en Cristo, Señor y Amo nuestro.

      • Muchas gracias por vuestra oración,me confío a ella.Por supuesto, dad por hecho, que yo ya estoy rezando por todos los miembros de la Fraternidad.
        Solo añadir una cosa,para los que estén interesados en la vida de los ermitaños,podéis encontrar un atículo de Vittorio Messori sobre el eremitismo urbano en las secciones de la fraternidad de «bibliotecas en la web» y en «sitios de interés», en la página llamada «contemplatio».Merece la pena.
        Dios os bendiga

    • Noe, ¡lo que es de Dios, Dios lo sostiene!
      Que el te fortalezca en tu camino.

      • Gracias a Dios la oración ha dado sus frutos, ya he conseguido una casa donde llevar a cabo mi ideal y vocación de eremita urbano a la que el Señor me llama. Tengo todo preparado, incluso un pequeño oratorio para el oficio divino, y hoy me instalo gracias al Todopoderoso.
        A partir de ahora no podré conectarme tanto con vosotros, amada comunidad virtual, porque no tengo ordenador, pero seguiré rezando por vosotros y cuando visite a mis padres, de vez en cuando, me conectaré para ver las novedades de la Fraternidad y hacer algún comentario.
        Espero vuestra oración, la intercesión de la Virgen María y la del santo hermano Rafael, para que mi proyecto, no mio sino de Dios, llegue a buen puerto.

        Dios nos siga bendiciendo con sus dones

      • Estimado Noe, Dios bendiga tu anhelo de soledad, oración y silencio. Que puedas elevar tu sentimiento hacia el corazón del Padre de todos. Un saludo fraterno invocando a Jesucristo por el bien de tu misión.

    • Querido hno es cierto que el ideal que usted quiere llevar es bueno pero también existen de nuestra iglesia comunidades semi -eremiticas en espacios de oración y donde cada uno en su ermita realiza trabajos estudio y oración por mi parte le comunico que en el sur de Chile estamos formando un pequeño eremitorio Carmelita amparado en la regla carmelita regla sencilla y particular de gran amor a la Virgen, si usted quiere mayor información no dude en comunicarla a mi correo y poderle ayudar y orientar mejor un abrazo en Cristo que pronto vendra nuevamente a salvarnos.

      Hno Juan Fernando de la Cruz
      Monje

      • Muchas gracias por su atención hermano Juan Fernando de la Cruz.
        Cuando salí del monasterio benedictino me estuve planteando ingresar en la cartuja,pero debido a problemas de salud no me sería facil adaptarme;por eso me he dado cuenta de que lo que el Señor quiere para mí es la vida contemplativa en soledad,una soledad,no para estar conmigo mismo claro está,sino para permanecer en la presencia de Dios.
        Mucha suerte con la creación de su eremitorio carmelita,cuenten con mis oraciones.

        Dios te bendiga

      • Hno. Juan del carmen del Divino Cordero

        Estimado Hno. en Cristo Jesús:
        Me intereso muchisimo la idea del eremitorio en el sur de Chile, ya que tengo inquietudes vocacionales, vivo en Pto. Octay (sur de Chile) y me encanta la espiritualidad Carmelita.
        Le dejo mi correo para que nos pongamos en contacto: jorgeolevin@gmail.com
        Me encantaria saber más de este eremitorio.
        Un Abrazo Fraterno en Jesús y Maria.

  25. Herman@s pido disculpas, porque he dejado mi testimonio o perfil en la capilla. Espero tener más precaución y hacer el uso debidamente y sin abuso. ¡Lo siento! Acabo de entrar por esta puerta y no me muevo bien por sus corredores. Me gustaría ser aceptado en vuestra Fraternidad. Y necesito ser orientado, saber que tengo que hacer para formar parte de ella y de la forma de participación y de formar parte de los grupos. La verdad es que el internet no es plato fuerte mío, pero al descubrir la Fraternidad, mi corazón ha saltado de alegría. Venía buscando esto. Espero herman@s que me orienten y pueden hacerlo a titulo personal. Espero vuestras palabras. Que Dios os bendiga grandemente. ppbadillo@telefonica.net

  26. Me llamo Evangelina, es mi nombre religioso que me fue dado en las monjas de Belén de Chile cuando tome el hábito. Ahora estoy consagrada espiritualmente al Señor pues salí del monasterio hace casi dos años, allí fui muy felíz pero no era el lugar que el Señor quería para mí, se -eso si en la fe- que Dios me tiene preparada una morada ya aquí en la tierra, por mientras espero. Vivo en Chile, tengo 32 años. Desde los 14 años soy del Señor y espero seguir siéndolo. Para mí es providencial que exista HESIQUIA y que se de la posibilidad de pertenecer a una fraternidad monástica virtual, estoy demasiado felíz y agradecida del Señor. Ya recibo mucho, en la biblioteca, en los comentarios, en el apartado de celda, capilla , etc. y por mi parte estoy dispuesta a colaborar con oraciones y con cualquier texto espiritual que pueda ayudar a mis hermanos en la fe. De las preguntas señaladas acepto todas, menos el reunirme personalmente , por lo menos por ahora, pero si estoy dispuesta a contactarme via email con quien lo desee.
    les deseo a todos los miembros de la fraternidad que sean muy santos, muy disponibles para que el Señor pueda derramar los torrentes de su pericoresis de amor. y deseo la santidad especialmente a Mario de Cristo Salvador que hace posible todo esto ¡DIOS TE BENDIGA! GRACIAS SEÑOR!

    • Maria de Cristo Crucificado (Rosario)

      Bienvenida, hermana. Vive tu consagración con alegria y comparte tu experiência de Dios con nosotros.
      Un abrazo en Cristo.

    • Bienvenida querida Hermana! Doy gracias al Señor por tu vocacion y tu entrega. Que Dios continue bendiciendote, entre nosotros.Te abraza en Xto y Maria.

  27. PAZ Y BIEN, ME LLAMO JOSE ANTONIO, TENGO 52 AÑOS, AUNQUE SIEMPRE FUY UN BUEN CATOLICO, NUNCA ME ATREVI A COMPROMETERME, HACE UNOS DIAS TUBE UNA EXPERIENCIA CON UNOS HERMANOS FRANCISCANOS DE ESAS NUEVAS ORDENES QUE SE CREARON AL AMPARO DE LA NUEVA EVANGELIZACION DE LA QUE HABLABA JUAN PABLO SEGUNDO, PERO LA COSA NO SALIO MUY BIEN, ADEMAS AUNQUE ESTABA CONTENTO TENIA MIEDO, A DAR EL GRAN SALTO, AHORA HE VUELTO A MI CASA PUES LAS VACACIONES SE HAN TERMINADO, Y NW VINE CON UNA SESACION EXTRAÑA, ME GUSTARIA PODERME PONER EN CONTACTO CON HERMANOS DE ALMERIA, PARA ASI COENTAR NUESTROS PROBLEMAS Y DIFICUALTADES EN ESTA PROVINCIA TAN OLVIDADA Y MIS ILUSIONES Y ANELOS, ADEMAS PARA COMPARTIR EL COMO COMPAJINAR LA VIDA RELIGIOSA CON LA VIDA DEL TRABAJO ORDINARIO, YO SOY FUNCIONARIO DE JUSTICIA, AUNQUE NUNCA ME GUSTO, PUES POR FORMACION SOYPSICOLOGO, PERO DIOS ME ABRIO ESA PUERTA Y ME PARECE QEU ELLA DEBO CONTINUAR, MI GRAN SUEÑO SERIA EL QUE EN LA ERMITA DEL SALIENTE VOLVIERAN HABER HERMANOS, QUE COMO YO SE ATREVIERAN A DAR EL GRAN SALTO, BUENO ESTO ES LIGERO APUNTE. PAZ Y BIEN .POR SI HAY ALGUN HERMANO DE ALMERIA QUE QUIERA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO LES DEJO MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO joseantonio5854@hotmail. com, por cierto yo vivo en almeria capita, aunque todos los fines de seman suelo ir a huercal -overa . paz y bien

  28. Queridos Hermanos: me llamo Omar Agustin, soy de Cordoba, Argentina. Tengo 61 años. Soy medico, aun en intensa actividad, despues de 36 años de ejercicio ininterrumpido de mi profesion.Estoy caminando, en El Camino, desde Julio/84, pretendiendo seguirle en fidelidad, no siempre facil.
    Estuve 20 años en una Comunidad contemplativa, donde el Señor, tuvo a bien, darme a beber de Su Gracia, para amarle y servir a mis hermanos de muy diferentes maneras, por amor a El.En esta Comunidad permanecia, cada uno, en su lugar de residencia, realizando sus tareas propias. Alli realice los 3 Votos Evangelicos, los que mantuve, despues de salir, como Votos Privados, tomados por mi Parroco.
    Soy Ministro Extraordinario de la Eucaristia, desde hace aproximadamente 24-25 años.
    Mi oracion, siempre ha sido, el Oficio, a veces diario, el Rosario y la Oracion Personal. Confieso, que muy disminuida en este ultimo tiempo, por el ritmo de trabajo diario, y retomado gracias al estimulo de la Fraternidad Monastica.
    Celebro el Capitulo, que acompañe con mi oracion, pidiendo al Señor todas las gracias necesarias para mis hermanos, que tan generosamente han asumido el mandato del Señor. Personalmente ofrezco mi acompañamiento con la oracion y me ofrezco humildemente, para lo que ustedes consideren que yo pueda realizar.
    En relacion al nombre, que el Hno. Mario sugeria, lo he estado orando y quizas podria ser ” Hno Agustin de Maria del Carmelo”. ¿ Les parece?
    Unidos en adoracion a Jesus Eucaristia, les abraza en Xto y Maria.

  29. Hola soy Andrés de Colombia, Licenciado en filosofía. Me gustaría tener algunos contactos con experiencias enriquecedoras para orientarme acerca del camino de la oración.

    Muchas gracias

    • PAX
      hola hermano Andrés, bienvenido a la fraternidad, yo también soy de Colombia, deseo que la Gracia de Dios te siga iluminando en tu camino de fe.
      PAX

  30. Hola soy Alberto. OP….

    Soy seglar de la Orden de Predicadores, ya con promesas perpetuas. Teologo de Tradicion Bizantina. Licenciado en Ciencias de la Informacion por la facultad de Filosofia y Letras, con especialidad en Literatura y Filosofia. (Humanismo en General)

    Me gusta estudiar espiritualidad en general, la Apologetica.

    gatosentado@hotmail.com

  31. Soy religiosa de vida activa y acabo de festejar mis 25 años de vida consagrada. Es por eso que he deseado poner un alto a mi vida y he querido reflexionar que quiero de mi vida futura y sobre todo cuales son mis aspiraciones a la santidad. Desde hace ya más de 12 años mi camino en la oración va tomando otros matices de tal manera que Dios me va llevando por caminos desconocidos para mi, ya que no es la meditación solamente la que nutre mi vida y la vivifica; sino que es ahora esa sed de Dios la en estos momentos me va llevando por caminos hasta ahora desconocidos de la contemplación, deseos de ir más allá…al encuentro del Amado, de pisar con los pies descalsos el camino de la contemplación y todo me esta llevando a ella. No es que dude ahora de mi vocación de vida activa, no, antes al contrario la nutre y la fortifica, es la aspiración de poder llevar las dos cosas a la vez, como Marta y María. Empecé desde el comienzo de año a ir adentrandome en el mundo de internet leyendo paginas de interes para mi, como es la oración contemplativa, el silencio interior, el amor de Dios, la Misericordia divina, el abandono y así un día sin querer llegue a este sitio, llevo casi 4 semanas siguiendolos y me ha interesado mucho saber más al respecto de esta fraternidad de vida monastica, pensando eran todos los miembros sea monjes o personas de vida contemplativa. Me intereso este sitio porque quisiera irme adentrando más en el camino de una vida contemplativa, de oración y de contemplación.
    ¡Pero veo que esto no excluye a ningún tipo de vida en particular, el Espíritu Santo sopla donde quiere y como quiere y esto me alegra!
    Mi deseo de pertenecer a esta Fraternidad va con la mira de sertirme cada día más hermano de aquel que como yo aspira a seguir descubriendo el camino de una vida de contemplación y glorificación de nuestras vidas a Dios, oyendolo a El y glorificandolo en las diferentes vocaciones. Y saciendo nuestra sed de Dios.

    • Maria del Refugio: Yo soy una simple persona de este mundo,donde trato a traves de la Fraternidad llegar más al Señor y realizar una vida más contemplativa, a traves de mis obligaciones laborales y familiares. me cuesta horrores ya que debo pelear con las tentaciones y lo mediatico de todo momento y tratar que en mi familia sea algo acorde con los chicos ya que ellos adolescentes hoy, lo que menos les interesa es la parte espiritual.Quiero decirte con esto, que un testimonio como el tuyo me ayuda a seguir rezando en medio de los abrojos y la cizaña mundana y me da valor saber que hay personas religiosas que a pesar de su formacion espiritual sigue profundizando el camino para encontrarse con el Señor. Gracias por entrar en esta Fraternidad y aprovecho a aquellas personas que sean religiosas, nos den cada tanto a los laicos alguna puntada de reflexion o pensamientos para poder transitar este camino hacia el Señor. BENDICIONES

      • Yo creo que estamos viviendo en estos momentos un tiempo de gracia, de kairos; ya que apesar, de todo lo que estamos viviendo en estos momentos, de apatía por lo religioso, de tanta violencia y olvido de lo que vale la pena, como es el fin último para el cual hemos sido creados, para amar y para el AMOR con mayuscula que es Dios y darle gloria, con nuestras vidas.
        El Espíritu de Dios sigue suscitando en aquellos que estan atentos a la voz de su palabra y sus inspiraciones, por el silencio y la contemplación, vientos de suave brisa, que aquilatan nuestro espíritu y lo hacen trascender a lo verdaderamente escencial que es El.
        ¡Esto es bello! porque cada día vemos que no estamos solos en ese camino de busqueda de Dios, que hay muchas almitas en pos de esa voz de su pastor.
        No cejemos en esa busqueda hay veces dolorosa y otras tantas llena de tanto amor, de parte de todo un Dios que esta esperandonos para regalarnos sus dones. No tengamos miedo de emprender la marcha hacia el encuentro con el Amado…

  32. Queridos hermanos en Cristo Jesús: Desde hace algún tiempo he sido un colaborador «pasivo» de esta comunidad virtual. Mientras tanto me encontraba haciendo oracion por cada persona que decidiera formar parte de esta gran obra. Ahora pretendo ser un colaborador «activo», bajo la perspectiva de nuestro Seráfico padre San Francisco de asis. Cuenten con mis oraciones y con mi participacion en cada proyecto que tenga que ver con el hermano en necesidad.
    ¡paz y bien!

    • OMAR PAZ Y BIEN, ME GUSTARIA SI A TI TE PARECE BIEN ESTAR EN CONTACTO CONTIGO PUES YO VIVO EN ESPAÑA, EXACTAMENTE EN LA PROVINCIA DE ALMERIA Y NO HAY NINGUN HERMANO DE LA FRATERNIDAD CON ESPERITUALIDAD FRANCISCANA Y ES UNA PENA, PERO LOS DISINTOS AVATARES DEL SIGLO XIX AZ XX PRACTICAMENTE HAN HECHO QUE NI AUN LOS DE VIDA CONSAGRADA VUELVAN A ALMERIA, POREJEMPLO EN MI PUEBLO DESDE EL SIGLO XVII AL XIX SE INTENTO PERO NO PUDO SER Y LOS SEGLARES COMO TE DECIA ALMENOS EN LA FRATERNIDAD NO EXISTE NINGUNO O NO SE APUESTO EN CONTACTO CONMIGO, PAZ Y BIEN

  33. …tengo una pregunta para hacer… ¿No habrá una posibilidad de que podamos poner nuestras fotos, para identificarnos? Creo que eso ayudará a tener visualmente al hermano/a en frente… el «vernos» nos ayuda a la comunión, a sentirnos más cerca… me parece, es una opinión… no sé que diran los demás…

    • creo que es una excelente idea Hno. Jorge María. siempre he pensado que ayuda a dar calidez a la de por si ya fria relación virtual. aunque por el momento deberemos dejarlo a criterio de cada uno. de hecho, personalizar los iconos es muy fácil. quien quiera, simplemente puede crear una cuenta personal en http://www.wordpress.com

  34. PAX
    Carísismos hermanos:
    Este nombre lo escogí cuando ingresé al noviciado en la Congregación de las Benedictinas de Tyburn, en su monasterio El Paráclito Divino en Guatapé Antioquia Colombia, hace cuatro meses salí de allí después de seis meses de noviciado y ahora estoy en un proceso de discernimiento. Dios mediante, en noviembre voy a hacer una experiencia donde las monjas del monasterio de Santa María de la Esperanza en Esmeraldas Ecuador O.C.S.O.
    Durante este tiempo, que estoy en la vida laical, quiero enfatizar mi búsqueda de Dios en el conocimiento de la Verdad, los escritos de San Beda, San Bernardo, la regal de nuestro Padre San Benito, San Agustín, Dom Columba y otros…, son por este tiempo mis temas de meditación. En internet se encuentra cuanta cantidad de cosas…por lo que ruego a Dios y pongo en sus oraciones la intensión de que sea la acción del Espíritu Santo la que ilumine esta búsqueda.
    Actualmente, tengo 33 años soy administradora de empresas, y vivo en marinilla, antioquia, colombia. Aun no estoy segura de haber sido llamada para la vida monacal, antes de ingresar al monasterio era misionera laica y trabajaba en la pastoral juvenil de mi diocesis Sonsón – Rionegro, lo que combinaba con mi trabajo profesional, pero el Señor cada vez me pedía más y más…
    Nunca dejaré de ser una monja, pues la clausura la llevo en mi corazón y sólo espero encontrar respuestas que vayan orientando mi vida hacia la santidad y vivir feliz de gozar de la dignidad de hija de Dios.
    Deseo nunca bajar del Tabor y que la compañía fiel de Nuestra Señora de Guadalupe, nos reuna en un monasterio eterno en la Gloriosa Jerusalem.
    PAX

    • Hermoso hermana, que el Señor te bendiga y adelante .Todos unidos en la oración.
      PAX.

      • PAX
        hermano Benito: gracias por sus palabras de aliento y por incluirme en sus oraciones, unión que nos dará la fuerza para afrontar como verdaderos hijos de Dios la prueba y ser oro purísimo grato para los altares de Jerusalem. Unidos en una gran familia, con un padre (San Benito) que no nos abandona nunca y sigue azuzando a sus hijos para que sean sal de mundo y luz de la tierra. Hermano Benito, somos un manantial inagotable para la humanidad, fuerza y ánimo en esa lucha.
        «Gloria Olivae»
        PAX

    • Querida hermana, el Señor te de la paz!
      Gracias por tu compartir… en primer lugar, me surge decirte lo siguiente… si estás discerniendo un llamado… no leas ni investigues en todos esos santos que nombras… eso es para otro momento… ahora lo que necesitas es ver con claridad, vaciarte y dejarte acompañar para confirmar un llamado… ya estuviste en un lugar, y nos cuentas que vas a ir a otro… tranquila, no es necesario ir de un lugar a otro… encuentra un acompañante espiritual que te ayude a ver con claridad, busca espacios de oración y silencio, trata de identificar en tu interior lo que Dios te va sugiriendo y lo que tu vas viviendo en tu interior… no te apures a decisiones de las cuales te puedes llegar a arrepentir más adelante… escucha en tu interior y espera, se paciente… profundiza en la Palabra, allí… Dios habla…
      Yo rogaré a Dios por tí… un abrazo fraterno!!!

      • PAX
        estimado hermano, gracias por tus palabras, me gustaría saber que tiene de inapropiado conocer el pensamiento benedictino antes de militar bajo su Orden…que tal fuera que después de ser una monjita benedictina me encontrara con que la regla de los templarios era la de San Benito y que eso para mi fuera algo desagradable? que me pudiera desilusionar? no es mejor saber antes de y no después de?… es por ésto que estoy tratando de abrir los ojos a la realidad de los benedictinos, para saber a qué me comprometo y cuál ha sido el camino en la búsqueda de Dios que ya han caminado, qué han deducido e inducido y por lo tanto que se puede continuar haciendo.
        mil gracias y espero me encomiende en sus oraciones.
        PAX

      • Hermana, perdóneme, es que estoy totalmente de acuerdo con el hermano Jorge María y quiero el bien de la hermana. Se sus estudios la llevaran a encontrar que la regla de san Benito era la de los templarios cual es el problema? El pasado es pasado. Entonces, mi querida hermana, nadie entraría en la Orden Dominicana que ha liderado la Inquisición. Hermana, la vocación es don de Dios, y seguro que se entra en la Orden benedictina no se compromete con los templarios. No necesita de abrir los ojos a la realidad benedictina. En todas las realidades, ordenes, comunidades, encontrará aspectos desagradables y otros donde resplandece la gracia de Dios. Adelante, hermana, con un bueno acompañamiento espiritual, busque donde el Señor la quiere, con su vocación personal que es don de Dios.

      • PAX
        gracias hermana estoy atendiendo muy de cerca sus consejos y me alegra el interés, no conozco de la historia de otras Órdenes, pues desde que me confirmé (hace 5 años) he estado inmersa en el mundo benedictino y mi guía espiritual es un monje benedictino, quien me acompaña en este camino de «buscar a Dios»… lo que yo no le entendí al hermano era que leer a San Beda y San Bernardo es en «otro momento»… Ahora bien, ser monje sé que es un regalo de Dios y por más que yo quisiera serlo si no es Su voluntad, nunca lo seré, el llamado a seguirlo es una realidad en mi vida, ahora lo que estoy haciendo es poniendo todo mi interés, toda mi capacidad y toda mi inteligencia en responder humilde y obedientemente a ese llamado. Un cenobio?, un convento?, una hermita?, mi casa? eso aun no lo se y mientras averiguamos hay que seguir en la dinámica, de ver y contemplar y luego comunicar lo entendido después de haber visto y contemplado aquello que se ha visto para ir descubriendo en comunidad a Dios.
        gracias hermana por sus consejos y le ruego me incluya en sus oraciones.
        PAX

    • Hermana, tranquila que muchas veces las cosas no se pasan con tanta lectura. Hace tiempo, en mi juventud (es verdad que hace mucho tiempo) yo no tenía fe, era atea. Convictamente casi todos mis amigos y mi familia me acompañaban en esa perspectiva: Dios no existe. Se me ha planteado la hipótesis: y se Dios existe? Después de hacer una selección de las obras de los filósofos que estaba decidida a leer para confirmar se Dios existía se me planteó Dios y su presencia con tanta evidencia que de lecturas filosóficas – cero. Dos meses más tarde la primera comunión (mis amigos y compañeros de la Universidad decían: eso te pasa en 2/3 meses), un poco más tarde la Confirmación, hasta ahora.

      • PAX
        carísima hermana, muchas gracias por sus palabras, yo estoy segura pienso que la salvación es un don y que sólo la gracia contribuye en ese camino el cual es diferente para todos, yo soy muy pero muy agustiniana y con las deducciones de San Anselmo me identifico plenamente, para mi el amor por el conocimiento es innato, le cuento que no sólo es la teología y la filosofía benedictina lo que me ocupa, también temas astronómicos, físicos cuánticos, la geometría analítica, la botánica y las artes (yo soy joyera de metales nobles, pinto y tejo entre otras…) y curiosamente en todo esto encuentro a Dios, pero siento que hay algo más allá, que aun no me es lícito saber o que no estoy preparada para entender, sólo repito constantemente: mi corazón no es ambicioso ni mis ojos altaneros, no pretendo grandezas que superan mi capacidad solo acallo mis deseos….ps 130.
        hermana te pido mucha pero mucha oración, gracias.
        PAX

      • Lo que quiero decir, hermana, es que cada orden tiene su historia, con aspectos positivos y otros negativos y que eso no nos puede perturbar, antes nos asegura que es el Espírito Santo que conduce la Iglesia. Bueno, pues compartimos el mismo acompañamiento espiritual –el de un monje benedictino. Yo entiendo lo que ese monje quiere decir sobre las lecturas: “en otro momento”. Es posible que le pida un despojamiento intelectual para un mayor – cuantas veces es la gula intelectual que nos hace querer leer los autores espirituales. Eso lo experimenté yo, hermana, cuando era necesario caminar con más sencillez, más ligera de equipaje. Más pobre.
        Ser monje es un regalo de Dios. Cada vocación es siempre un regalo de Dios. Sea monástica, eremítica, en una vida de familia. Dios es Padre. No podría dar un regalo a un hijo y un fardo a otro. Nos dá su Voluntad que el grande regalo de nuestra vida.
        “hay que seguir en la dinámica, de ver y contemplar y luego comunicar lo entendido después de haber visto y contemplado aquello que se ha visto para ir descubriendo en comunidad a Dios”. Es verdad, hermana.

  35. Estimadas hermanas y hermanos: paz con vosotros.

    Como habreis observado, esta fraternidad es una fraternidad internacional.

    Poco a poco, se incorporan a ella personas que no pueden expresarse sinó en otras lenguas distintas al castellano. Ello no deve ser un impedimento para continuar con la participación y el dialogo. Por ello y por si os es necesario, os ofrezco una herramienta de traducción facil de usar. Podeis acceder a ella a través de la siguiente dirección: http://www.google.es/translate

    Tan solo hay que copiar el texto, pegarlo en la casilla para tal fin, escoger las lenguas y pulsar en «traducir».

    Tened paciencia, la traducción no es maravillosa y en ocasiones tendreis que hacer un ejercicio de comprender por el contexto.

    Ánimo, que esta fraternidad está resultando de lo más enriquecedora 🙂

  36. Caríssimos Irmãos em Cristo

    Ainda que entenda perfeitamente o castelhano e saiba escrever qualquer coisa, não tenho, no entanto, a agilidade para escrever nessa língua. Mas dada a semelhança entre as nossas línguas, penso que não terão dificuldades em compreender-me.
    Chamo-me António, sou português e vivo no norte de Portugal. Tenho 39 anos e sou professor.
    Desde a minha adolescência que sinto uma atracção muito grande pela oração e pela vida contemplativa, fascinado pela espiritualidade carmelitana. A história dos primeiros eremitas do Monte Carmelo sempre me encantou e é claro a reforma empreendida por Santa Teresa de Jesus, a grande doutora da oração.
    Apaixonado por Jesus Cristo, a Ele me consagrei desde a minha juventudo, tomando-O como meu único Esposo.
    Procurando corresponder ao Seu chamamento, sinto que a minha vocação é contemplativa e carmelitana.
    A atracção pela vida monástica também esteve sempre presente na minha vida.
    Circunstâncias pessoais e a falta de saúde impediram-me de viver esta vocação monástica. Mas sinto-me verdadeiramente um monge e vivo como um monge, um semi-eremita, no meio do mundo. Levo uma vida muito recolhida e quase de clausura, apenas saíndo para trabalhar e para ir à Igreja. O meu Mosteiro é a cidade, a minha clausura é interior e a minha cela o meu coração.
    A minha oração diária baseia-se na Litúrgia das Horas, a Lectio Divina dos textos da litúrgia diária proposta pela Igreja, o rosário e é claro a oração de Jesus, que pratico há 20 anos e que brota espontaneamente do meu coração.
    As minhas leituras espirituais são variadas, aprofundo, especialmente, os mestres do Carmelo (em especial Santa Teresa, São João da Cruz, Santa Teresinha, Isabel da Trindade, Santa Edith Stein, Santa Teresa de Los Andes e Santa Maravilhas de Jesus), mas leio outros autores espirituais. Gosto muito do São Rafael Arnaiz Barón e descobri este ano o Servo de Deus Marcel Van que me encantou e que recomendo a todos. Gosto de ler sobre as comunidade monásticas actuais, sobretudo as comunidades de Bose e as comunidades francesas.
    Um dos meus livros preferidos é o Relato de um Peregrino Russo, que me marcou muito no início da minha juventude e na prática da oração de Jesus.
    O meu apostolado: ocupo-me da pastoral litúrgica na minha Paróquia e escrevo vários artigos para revistas carmelitanas e já escrevi três livros (um sobre Santa Teresa de Los Andes, outro sobre Edith Stein e um com meditações do Evangelho de São Marcos) e fiz a tradução dum livro do castelhano para o português sobre a Serva de Deus Madre Maria da Conceição de São Jaime e Santa Teresa.
    É curioso como se manifesta a Providência de Deus. Tenho meditado muito sobre a minha vocação, sobre a fundação duma comunidade monástica, ou tornar-me um eremita da cidade, quando descobri na net a Fraternidade Monástica Virtual.
    Espero encontrar em vocês uma comunidade, irmãos que me ajudem a ser santo e a viver como monge no deserto da cidade, que julgo serem muito necessários.
    Conto com a vossa oração.
    Vosso em Jesus

    António José de Jesus e Maria

    • Querido Hermano Antonio José: Aunque no «falo» portugués lo entiendo si lo escucho o lo leo. Me alegra mucho todo lo que dices sobre ti y tu vida de ermita en la ciudad y esa vida tan «recoleta» que llevas. El monasterio no hace falta para ser de verdad monje, si Dios no te ha concedido salud para ello.
      Cuenta desde ahora con mi pobre oración. Que el Señor te siga bendiciendo.
      En el Nombre santo de Jesús.
      María Marta de Jesús

      • Caríssima Irmã Marta

        Só Deus basta!

        Obrigado pelas palavras amigas e pela oração.
        Permaneçamos unidos em Jesus Cristo, o nosso Redentor e Salvador e, juntos, nesta Fraternidade Monástica Virtual, ajudemo-nos a sermos santos e deste modo fazer com que o Reino de Deus aconteça entre nós.

        António José de Jesus e Maria

    • olá antonio josé de jesus e maria. sei muito bem-vindo a esta fraternidade. suponho que já liste algum que outro comentario em português. pois, outras pessoas de fala portuguesa também participam neste espaço virtual. a língua não deve ser um problema e por tanto todos devemos e podemos nos expressar à vontade. por isso, nesta altura, vamos oferecer uma ferramenta de traducção para que ninguém se sinta excluido e a comunicação e a partilha continuem a fluir. um abraço em Cristo Jesus.

      • Muito obrigado Irmão!
        Sinto-me feliz por pertencer a esta Fraternidade. Com vocês espero a aprender a ser um bom monge, e da minha parte, ajudarvos-ei com a minha amizade e a minha oração diante de Jesus Misericordioso.

        António José de Jesus e Maria

    • Felicitaciones hermano Antonio José, sigo un camino similar al tuyo que el Señor te bendiga grandemente y te de mucha fuerza para seguir adelante ,ora por mí tenme presente en tus oraciones.
      Bendiciones.

  37. paz con vosotros, hermanos y hermanas. por lo que he ido leyendo en vuestros comentarios, observo que empiezan a darse felices coincidencias. tal vez es el momento para empezar a pensar en dejar por algunos momentos el virtualismo y pasar al encuentro fraterno. pienso que podria ser bonito, los que os teneis más cerca, encontrarse para asistir juntos a una eucaristia o rezar la liturgia de las horas o… bien, es una propuesta a considerar. dejemos que el Espiritu Santo obre en nostros con total libertad.

    • Soy Tere . Estoy en Catalunya seria bueno tener un encuentro me parece muy bien la idea.

    • Estoy en Portugal, Oporto. Me apunto para un encuentro.

    • Hola, yo estoy en San Vicente del Raspeig en Alicante. Yo tambien me apunto y como idea comparto el que de hacerlo lo hagamos en el convento de algun herman@. Saludos.

  38. Me llamo Marta soy portuguesa, vivo sola, soy jubilada de la enseñanza (literatura portuguesa) de la escuela estatal. Mis alumnos eran jóvenes de los 12 a los 17 anos. Ahora me entrego, hace casi 20 anos, al estudio de la teología dogmática.
    Tengo el anhelo de la vida monástica. La experiencia en un monasterio nunca ha sido hecha. Cuando tenía 28 anos mi entrada en un monasterio de dominicas ha sido pensada. Por razones familiares y personales: la exigencia de una maturidad que yo no tenia entonces me hicieran postergar la decisión. Esa ha sido una decisión correcta. Ahora, ya nos es tiempo ni seria posible hacer cambios y creo que el Señor ha dibujado mi camino al largo de mi vida y me encuentro ahora: en la soledad y silencio de mi casa, buscando un equilibrio de vida entre la contemplación a que soy llamada y el servicio: cursos de teología, trabajo en la capellanía de un hospital. Es verdad que me sinto monja en el corazón, y necesito de una comunidad espiritual que me ayude a alimentar esta vocación, a ser fiel a mi programa de vida.
    La oración: Laudes. Vísperas, Completas. Un tempo largo de oración por la mañana y otro, largo, también, por la tarde. Me gusta la lectura de los Padres de la Iglesia. Hago Lectio Divina segundo las lecturas patrísticas del Oficio Divino.
    Me sinto llamada al oración de Jesús – La nube del no saber me ha ayudado en ese sentido mas estoy todavía lejos. Me quiero vaciar de mucha cosa.

    • olá marta. sejas muito bem-vinda a esta fraternidade de todos e todas. aquí também vais encontrar pessoas de fala portuguesa. ora, fazes bem em escrever em castelhano, a maioria são de esta fala e isso facilita as coisas. sou espanhol mas conhezo muito bem Porto. quem sabe, tal vez algum dia combinemos para tomar um cafezinho e partilhar as nossas experiências. fica bem e um grande abraço fraternal.

      • Gracias por tu acogida. Me gusta este espacio donde se puede compartir nuestro camiño monástico en el mundo.
        En tu blog se encuentra un texto de Lull. Me gusta muchísimo.
        Es posible también un cafezcito en Barcelona. Hace tiempo hacia los Ejercícios Espirituales en la Cueva de de Manresa.
        Y Manresa y Barcelona son puntos de referencia importantes para mí.
        Un abrazo
        Marta

  39. QUERIDOS HERMANOS/AS DE LA FRATERNIDAD:
    LEO SIEMPRE LOS PERFILES DE LOS MIEMBROS DE CADA UNO DE USTEDES. ME AYUDA MUCHISIMO PARA CONOCER MIS DEBILIDADES Y PODER ASI CAMBIAR MIS ERRORES O POR LO MENOS AMINORARLOS. TRATO DE SUPERARME DIA A DIA PERO ME CUESTA MUCHISIMO,. LES PIDO QUE RECEN POR MIS RECAIDAS Y MIS DEBILIDADES, SE QUE TIENEN SUS PREOCUPACIONES Y PROBLEMAS DIARIOS PERO POR FAVOR LES PIDO QUE RECEN POR MI NECESITO MUCHO DE SUS ORACIONES SIENTO QUE TODO SE ME VIENE ENCIMA Y NO PUEDO ATAJAR NADA. GRACIAS POR TENERME EN CUENTA.
    UN ABRAZO EN CRISTO Y MARIA

    • Hermano, con gusto oro por tí, para que puedas dejar todo en las manos de Dios por difícil que parezca. Recuerda que es el Señor-Amor es quien lo puede todo en tí. con nuestro esfuerzo nada podemos.
      Dios te Bendiga. saludo afectuoso de Adriano.

    • Muy querido hermano Sergio:
      La gracia del Espíritu Santo sea contigo.
      No, te rindas, no cejes en tu empeño. El Señor permite esta purificación para hacerte más valioso. Recuerda que sos un diamante en bruto, sólo después de que se talla brilla en todo su esplendor. Es solo un proceso temporal, «todo se pasa… Dios no se muda…» (que dice Sta. Teresa de Jesús) y cuando termine y mires hacia atrás verás que en vos brilla con más intensidad el resplandor del Señor; la «gloria del Padre».
      La Santa Madre de Dios te alivie con su ejemplo, su tierno y maternal cariño y su poderosa intercesión.
      Deseo acompañarte en tu camino con mi fraterno cariño, mi pobre oración y mi bendición en el nombre de Cristo nuestro hermano.

      P. José de Getsemaní

      • GRACIAS A TODOS/AS INTEGRANTES DE LA FRATERNIDAD MONASTICA POR EL ALIENTO ENSUS PALABRAS Y POR CONTARME EN SUS ORACIONES.
        UN ABRAZO EN CRISTO JESUS Y LA VIRGEN MARIA

    • Todos tenemos tantas debilidades, Sergio. Es posible que compartamos debilidades. Compartimos tambiém el amor de Cristo por nosotros y nuestro deseo de Dios.

    • Cuenta con mis oraciones…Un abrazo en Jesús, María y Josè.

  40. Queridos hermanos y hermanas.
    He entrado con entusiasmo como se habrán dado cuenta. Estoy recorriendo este monasterio y conociendo la capilla, la celda etc. El Señor me de perseverancia lo mismo que a los líderes y a todos los miembros. Es la primera comunidad virtual en la que participo pues he tenido ciertas reservas en ello. les cuento algo de mí. Tengo 40 años. Tengo una pareja, regalo de Dios y dos hermosos hijos: de 13 y 3 años. Soy, al igual que mi esposa, docente en areas de religión filosofía y pastoral en cali, Colombia. He hecho una camino un poco largo de contar pero basta con decir que este es el mejor de los tiempos, en cuanto puedo ver mi vida en las manos de Dios. He tenido desde siempre inclinación hacia la vida de oración y silencio y tuve la maravilloza experiencia de vivir un año en el convento de la candelaria (Boyacá -Colombia) cuando fuí novicio con los Aguatinos recoletos. Es por ello que me es familiar el ambiente virtual de esta fraternidad. También he reconocido y acogido el legado místico de las grandes relgiones y culturas, sin perder el horizonte Cristiano Católico. Sobre ello espero escribir un blog para comparitr con quienes deseen experienicias, textos e inquietudes. Quiero escuchar a quienes vayan adelante en el camino. Espero en el futuro no lejano poder vivir en el campo y dedicar mejor tiempo a lo más importante, como María de Betania.
    Dios les bendiga a todos.

    • que bien adriano!!! muy buena la idea de hacer un blog donde quepa el dialogo con distintas religiones y culturas. adelante!!! espero con ansia ver nacer este enriquecedor proyecto 🙂

  41. QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA FRATERNIDAD. TENGO 51 AÑOS SOY CASADO CON TRES HIJOS. DOS MUJERES AGUSTINA Y MARTINA Y UN VARON FEDERICO. YO SOY POLICIA AEROPORTUARIO Y TRABAJO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL CORDOBA. MI ESPOSA, CLAUDIA, ES PROFESORA DE INGLES DA CLASES EN LA PRIMARIA Y SECUNDARIA. AGUSTINA, LA MAYOR TIENE 20 AÑOS ESTUDIA TRADUCTORADO DE INGLES, FEDERICO EL SEGUNDO TIENE 18 AÑOS Y ES CADETE DE PRIMER AÑO EN LA ESCUELA DE AVIACION MILITAR Y MARTINA LA MENOR TIENE 16 AÑOS Y CURSA EL QUINTO AÑO .
    YO SOY MINISTRO DE EUCARISTIA EN LA PARROQUIA SAGRADO CORAZON DE JESUS DE LOS PADRES CAPUCHINOS EN NUEVA CORDOBA Y ESTE AÑO HE COMENZADO MUY TIMIDAMENTE A AYUDAR EN CATEQUESIS PARA ADULTOS LOS DIAS SABADOS. SON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA TOMAR LA COMUNION ALGUNOS Y OTROS LA CONFIRMACION.
    HERMANOS Y HERMANAS REZARE POR LA COMUNIDAD DE LA FRATERNIDAD MONASTICA Y LES PIDO QUE RECEN POR MIS DEBILIDADES.
    UN ABRAZO EN CRISTO JESUS

    • Estimado Sergio:
      Me apunto a rezar por toda la comunidad, pero en cuanto a tí, rezaré por tus fortalezas que son muchas para que el Amo las alimente y las perfeccione ya que hacen palidecer a cualquier debilidades.
      Un abrazo en Cristo RESUCITADO.

    • Querido hermano y amigo, el Señor te de la paz!!!
      Soy fraile capuchino y formo parte de esta fraternidad monástica… Mi pueblo natal es Ordóñez, al Sur de Córdoba, y actualmente vivo en la ciudad de Corrientes… mi ordenación diaconal fue en la pquia. donde vos sos ministro de la Eucaristía ya demás los frailes que allí sirven son mis hermanos; qué alegría que estés ahora formando parte de esta fraternidad, el Señor es el que muestra los caminos… Rezo por vos en cada misa, como lo hago por todos quienes buscamos el rostro de Dios en esta fraternidad… y te paso otro dato, mi tía trabaja en el aeropuerto de Córdoba… Dios achica las distancias… un abrazo fraterno.

  42. Queridos herman@s en Cristo, Dios y Redentor nuestro.
    Mi nombre es Fernando, tengo 45 años, soy casado y con un hijo, que Dios lo bendiga, siempre he tenido una importante inquietud espiritual de busqueda, aunque por vicisitudes de la vida, nunca la lleve a cabo.
    Cuando era adolescente, me encontré en una familia, que aunque cristiana, siempre creí que no hubiese entendido mi posición, no me atreví a dar el paso de abrazar la vida consagrada a Dios.
    Con 17 años estuve en los encuentros misioneros de Santo Domingo de Silos y esa experiencia, intensa y vital me hizo acercarme a Dios. Y enamorarme del Gregoriano.
    El paso del tiempo hizo que me olvidase un poco de mis anhelos espirituales y entrase en la voragine del mundo, el trabajo, la posición, el bienestar, la familia, etc….
    Hace unos años consegui en Ebay el libro del Hermano Rafael Arnaiz Barón, escrito por su Madre. Lo he leido ya varias veces y la verdad es que le tengo una devoción muy grande. Este libro fue uno de los detonantes que hizo que retomará mi esencia espiritual.
    Cada vez me siento más llamado a la vida espiritual, aún dentro de mi estado, y aunque mi esposa, me respeta pero no comparte esta llamada.
    Descubrí esta fraternidad casi por casualidad y enseguida pensé que podría aprender muchisimo de todos vosotros.
    Muchisimas gracias por estar ahí con vuestros anhelos de verdadera vida, (espiritual), que hace que me sienta tan cercano a todos vosotros.
    Sinceramente vuestro, en Cristo nuestro Señor y a los pies de Nuestra Señora, os manda un afectuoso abrazo, vuestro hermano Fernando.

    • Hola yo también estuve en un encuentro del monasterio de Silos en el 79 y 80 alli hubo un encuentro con Cristo inovidable, alli decidi dejarlo todo. A partir de alli todo sucedio poco a poco. Me impacto el ver tantos jovenes que seguian a Cristo.

      • Que el Espiritu Santo nos guie, con la misma fuerza que cuando teníamos muchos menos años. Que Dios, nos permita asomarnos a la Plenitud de la Gracia, y abandonarnos en Él. Rezaré por tí.

      • Yo nunca fui a Silos, pero también por esos años decidí dejarlo todo y entregarme al Señor. Estoy segura, que como dice Fernando el Espíritu ahora nos asistirá, si cabe más, que entonces, cada día la gracia es mayor. Que esta fraternidad nos sirva a todos para acercarnos má al que es la fuente de toda VIDA.
        Un abrazo

      • Hola Maria Marta de Jesús
        Veo que tu también eres una búscadora de Jesús si és algo inobidable ese encuentro con Jesús , creo da fuerzas cuando nos encontramos en momentos duros de fe de preguntas sin respuesta.

  43. Que la Paz de Cristo Jesús llene vuestros corazones Hermanos.
    Tengo que reconocer que me ha emocionado sobre manera el leer vuestros perfiles, he dado gracias a Dios por cada uno de vosotros y os encomiendo en mi pobre oración.
    Ahora mi perfil: Soy monja contemplativa y vivo feliz en la vida monástica en la que ingresé hace ya bastantes años.
    ¿Por qué ahora me he hecho miembro de esta comunidad virtual? Creo que ha sido algo del Señor Jesús.
    En los inicios de mi vida en el monasterio me sentí fuertemente atraída por la espiritualidad oriental, leí la Filocalia, los Apotegmas, Casiano, El peregrino ruso igualmente, la Nube del no saber y autores como Jean Lafrance que hacía actual este tipo de espiritualidad, pero iba demasiado sola, y mi deseo de oración continua era combatida incluso por los confesores que me decían que no se puede pasar uno la vida diciendo una misma cosa. Como eran muchos los reclamos espirituales fui aparcando este tipo de oración, aunque de algún modo la sigo practicando, muchos ratos sólo con decir JESUS, me basta.
    Ahora me encontraba en una etapa que no sabía por donde tirar, siempre anhelando esa presencia continua del Señor ( la pido cada día a la Virgen)y siempre esa sensación de vacío.
    Hace bastantes años me regalaron un pequeño icono de la Todo cariñosa, me ha acompañado en todo instante, ahora la tengo frente a mí en el escritorio.
    ¿Casualidad que me haya encontrado con esta comunidad? o ¿deseo del Señor de que continúe por donde empecé?, yo creo que es esto último.
    Cuento con vuestra oración para que de verdad mi vida sea silencio lleno de su Presencia, es lo único que deseo. Estoy convencida que todo lo que aquí pueda leer va a enriquecer mi vida espiritual.
    Gracias a todos y a cada uno. Dios es maravilloso en cada una de vuestras historias.
    Al que vive en el oeste de España le digo que estamos cerca.
    Vuestra hermana Maria Marta de Jesús

  44. Tengo ya más de 60 años, 63 para ser más exacto, recién jubilado, padre feliz de dos hijos estupendos y situados en la vida con excelentes carreras, también soy esposo de una mujer maravillosa en mil y un aspectos. He tenido una afortunada vida profesional, he conseguido títulos y distinciones, licenciado, doctor, etc. No me han faltado recursos para llevar una vida cómoda y sin dificultades económicas insuperables pero siempre, siempre, he tenido una campanita vibrando en el fondo de mi mente, esa pequeña campana continuamente me ha ido avisando, como si me dijese: “ese no es el camino de verdad”, “ese no es el camino”.
    Al final de mi adolescencia me separé completamente de la religión católica, pero no del sentimiento cristiano o quizás deba decir que toda mi vida he estado impregnada de la filosofía del cristianismo como concepto cultural. Con esa filosofía he construido mi conducta y mi ética, y me siento contento y feliz. Pero esa campanita, esa voz interior, ha seguido sonando con insistencia. No soy hombre de Fe, siempre es algo que he echado en falta, ahora he encontrado este sitio acogedor, este lugar cálido y afable, en el que voy a intentar encontrar la ruta de la Fe, ese Fe que siempre he envidiado cuando la he percibido en otros. Espero contar con la ayuda benévola de todos los hermanos de este espléndido lugar que es la “Fraternidad Monástica Virtual”.

    • Si buscas encontrarás. El Señor dijo, «buscad y hallaréis». Pido por ti de modo especial. Que el Señor te conceda un profundo encuentro con El. Una vida como la tuya está ya bendecida por Dios.
      Si oras, El se te dará, no lo dudes.
      María Marta de Jesús

      • Gracias, hermana María Marta, muchas gracias por sus hermosas y sencillas palabras. Para mí ya ha sido trascendental y determinante encontrar este lugar de paz, fraternidad y oración en el que cada día me siento más integrado y feliz. Todavía camino por sendas perdidas y mi visión aún está nublada pero tengo el firme proposito de encontrar el camino verdadero. Agradezco inmensamente sus oraciones, ellas serán mi primer báculo. Paz y bien.

  45. Un Saludo en Cristo Jesus; hace al menos un par de meses que conozco la pagina, cada dia la visito y siempre la he visto como una bendicion de Dios, no estoy solo, cuantas personas sienten y viven anhelos como los mios.
    Conocì a Jesus alos 14 años y desde entonces no he podido de separarme de èl, con muchas altas y bajas, siempre le he visto caminar a mi lado aun cuando mas he intentado alejarme.
    Tengo 31 años vivo en España desde hace 3 años, trabajo como medico y aunque cada dia le doy gracias a Dios por permitirme trabajar con los enfermos, no dejo de sentir que El me quiere para otra cosa.
    Alos 15 años tuve mi experiencia vocacional, un año despues ingrese en la Congregacion Pasionista, sin animos de justificarme, creo que en ese momento no era capaz de percibir loq ue representaba el valor de la vida consagrada y el seguir y dejarlo todo, era solo un muchachito con buenos deseos, tres años despues sali de la comunidad, 3 de los mejores años de mi vida, un compañero de comunidad me regalo un libro de el Hermano Rafael y en el fondo supe que era eso lo que buscaba, sin embargo pense que tenia que tomar tiempo, esperar y si volvia una segunda vez a la vida religiosa seria para siempre, por lo que decidi estudiar medicina y que ese tiempo fuera de discernimiento y madurez, lo ha sido, y aunque sigue pasando el tiempo, mi deseo y amor por la vida monastica se mantiene y vivifica por cada dia que pasa, creo que el Señor me llama, voy poniendo largas y esperas, hoy un trabajo, mañana un master, otro dia mi familia y asi han pasado unos cuantos años, durante este tiempo he tocado a la puerta de una comunidad y ahora estoy en esa fase de acompañamiento vocacional.
    Ahora de medico, y si Dios lo permite y asi lo quiere mañana de monje.
    Bendito sea Dios.
    Unidos en la Oracion.

    • «Dios siempre ilumina el corazón del que ama y le busca con sencillez»

      Dejemos hacerle a Él…
      Él es el dueño de todo… y efectivamente si Dios nos quiere para sí, irremisiblemente nos llevara a la soledad y allí nos hablará al corazón.»
      (San Rafael Arnáiz)

      Animo hno Jose, Dios sabra indicarte el camino, solo busca de corazon su voluntad.

      Unidos en la oracion

      Hna Angela de Jesus Resucitado

  46. Tengo 54 años de edad, a los 14 años Dios en su infinito amor me llamo a conocer la
    Comunidad de las Religiosas del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento en la ciudad donde vivo, ahi nació mi deseo de consagrarme al señor como Religiosa, desgraciadamente en mi familia fue como si una bomba estallara ya que soy parte de una casa no practicante de la religión, más bien librepensadora, mi papá se opuso terminantemente a que su hija menor fuera religiosa, y mi hermano mayor que para ese entonces era venerable maestro de una logia masónica me decia que me habia agarrado la mano negra del clero oscurantista.
    Se me pidio terminar una carrera para permitirseme ingresar, estudie para ser maestra de primaria y una vez concluido mis padres me acompañaron al convento,
    a los dos días mi papa tuvo un infarto con bloqueo ab y mis hermanos fueron por mi y le dijeron a la madre superiora que no permitirian que una tonteria mia matara a mi papá.
    Ella me dijo que habia que saber leer los signos de los tiempos y que Dios me necesitaba fuera del claustro. Jamás me aparte de la comunidad, he vivido muy ligada a ellas y desde los 24 años hice votos privados, ahora vivo con mi madre que tiene 86 años y una tía de 88, todos mis hermanos se casaron y viven fuera con excepcion de una hermana, ahora se que Dios me tenia reservada esta mision.
    Ya estoy jubilada y vivo con gozo lo que dios me ha pedido, pero el encontrar este monasterio que para mi es el complemento de mi vida de consagrada es completar mi cielo en la tierra.

    Hija del Verbo

  47. Fraternal saludo de paz y bien queridos hermanos.

    Tengo 29 años y soy de Bogotá Colombia, fui religioso franciscano durante 6 años pero problemas de salud e inconformidades con ciertas actitudes de los superiores me hicieron retirarme, tuve alguna experiencia de silencio y soledad realizando un retiro de varios meses con los Ermitaños Eucarísticos y uno de algún tiempo con los Camaldulenses.

    En la actualidad soy miembro de la Orden Franciscana Seglarn mi primera profesión y pronto me casaré con una mujer maravillosa que es la madre de mi bebé que está en camino. Estoy terminando mis estudios de Licenciatura en Filosofía y Educación religiosa y he realizando varios talleres y diplomados sobre espiritualidad franciscana. La vida propuesta por el hermano Francisco es un maravilloso camino en la vocación de oración y contemplación, ya sea en soledad y silencio como entre los demás en múltiples circunstancias, y aunque en lo técnico es diferente a la vida monástica tienen mucho en común.

    Practico la oración de Jesús gracias a un encuentro que tuve con la Filocalia, Relatos de un Peregrino Ruso, Apotegmas de los Padres del Desierto y Conversaciones con un Ermitaño del Monte Athos; así como conversaciones con grandes amigos pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa.

    Mi ideal de vida es seguir a Jesucristo con toda mi vida siendo su instrumento de amor, paz y liberación entre la gente por lo que tengo como orientación las Sagradas Escrituras, los escritos y biografías de san Francisco de Asís, a santa Clara de Asís, a san Benito, san Charbel, san Basilio, san Juan crisóstomo, san Basilio y san Bruno.

    Me alegra haber encontrado ésta fraternidad que me ayudará en mi camino de entrega al Señor Jesús y a los hermanos.

    Un abrazo den Jesús Señor de la Vida.

    Cristian Camilo

  48. Grácias Andrea por compartir con nosotros tu intinerario espiritual. Es realmente lindo y rico. No te angusties. Participa de todas esas actividades en la parroquia, manten la relación con otros hermanos y hermanas, disfruta con lo que tienes y veras como poco a poco se va definiendo ese camino que hace ya años iniciaste. Recibe un fuerte abrazo fraterno.

    • Muchas gracias a ti por tu comentario. 🙂 La verdad es que sí, estoy tratando de ‘tomármelo con andina’, no estresarme y dejar que el Señor haga Su voluntad. Me cuesta, porque soy impaciente y no estoy acostumbrada a aceptar que «los tiempos del Señor no son los nuestros», pero… Estoy haciendo un esfuerzo. Gracias a Dios, tengo una madre comprensiva y buena que no me exige ni me crea problemas por tener casi 30 años y no aportar nada económicamente ni nada… Así que habrá que ver qué pasa. 🙂

      Gracias por tu comentario y tus bondadosas palabras.

      Un abrazo para ti. ^_^

  49. Estimados herman@s en Cristo,

    Mi nombre es Andrea Clunes Velásquez. Tengo 29 años recién cumplidos y soy chilena. Vivo en la ciudad de Viña del Mar, con mi familia (madre y hermana 5 años menor) desde 1999, fecha en la que mis padres se separaron luego de que yo me graduara de la preparatoria (educación media, en chileno) a finales de 1998.

    Soy traductora de japonés, inglés y español, aunque también sé algo de portugués y de italiano (lo entiendo, pero no puedo expresarme en él…) y, autodidácticamente, estoy intentando aprender griego y algo de latín. Me apasionan los idiomas (especialmente el japonés) y desearía saber todos los idiomas del mundo. 🙂

    Me desempeño como traductora ‘freelance’; es decir, trabajo desde mi casa, a través de la internet, sin asistir a oficinas ni tener compañeros de trabajo. Esto porque, a pesar de que me gustan mucho los idiomas, no soy especialmente feliz con mi profesión. Estudié traducción porque era mi «la tercera es la vencida», tras haber intentado con Leyes (1999) y Periodismo (2000-2001) y porque era una forma de recibir un título y aprender formalmente el idioma que me fascinaba. Pero enfrentarme al mundo, tras salir del colegio, ha sido una experiencia muy dura para mí y aun hoy sigo perdida. A pesar de que he intentado abrirme camino con mi profesión – tratando de aunar lo «posible» con lo que «quiero», que suelen ir por dos caminos separados -, siempre termino colapsando y sintiendo que no basta, que esto no es para mí… Y termino deprimiéndome mucho. No siento verdadera pasión por el trabajo (ni este ni ningún otro de los que he probado) y, en general, no me siento capaz de adaptarme a la vida ‘normal’ en muchos sentidos. Desde siempre he sido poco interesada en el tema amoroso (digamos que tuve un novio a las 16 años y, desde entonces, perdí todo el poco interés que tenía en el tema), no aspiro al éxito profesional ni económico, no hay nada que me fascine más que estar en mi casa, tranquila, leyendo un buen libro o en compañía de mi familia (especialmente de mi madre…)…

    Durante muchos años, más o menos desde 1996, estuve alejadísima de la iglesia. En esa época, mi familia y mi vida sufrieron una gran crisis y yo, en mi inmadurez, en vez de volcarme en Cristo y dejar que él me sostuviera, le di la espalda y me «enojé» con él, declarándome «atea» desde entonces. De todas maneras, antes de eso no era especialmente devota. De hecho, estudié en colegios católicos casi toda mi vida, pero la fe era, para mí, algo heredado, una costumbre que seguía por inercia, no algo que yo buscara o necesitara o deseara por mí misma. No rezaba por mi cuenta, no iba a misa, jamás me confesaba (salvo el día antes de hacer la Primera Comunión y sería….)…. Y por eso, en 1996, simplemente decidí dejar de ‘fingir’ y olvidarme de aquello que me parecía tan poco cercano a mí.

    Los años pasaron, salí del colegio, mis padres se separaron (lo que fue un alivio, considerando que me llevaba pésimo con mi papá y estaba furiosa con él por haberse comportado como lo había hecho….) y tuve que enfrentarme a la vida universitaria y a la decisión de qué hacer con mi vida. Por ese entonces, en ningún momento se me habría ocurrido la vida religiosa. Así que di bote en dos carreras (en donde, académicamente, me iba bien pero que no me gustaban ni me imaginaba trabajando en ellas) y, finalmente, aterricé en traducción japonés/inglés/español, en donde pensé que al menos disfrutaría aprendiendo japonés.

    Cuando estaba en 4to año de carrera (penúltimo año), ocurrió algo que se convirtió en mi primer «acercamiento» a la fe católica otra vez. El Papa Juan Pablo II, una de las figuras de la iglesia más queridas por mi madre y, por extensión, por mí misma; el único Papa que había conocido en mi vida, falleció. Por ese entonces, yo me encontraba en una etapa de crisis, harta de la carrera, de la universidad, de mi familia (especialmente de mi hermana chica), de la vida en general… Y de mí misma. Había ganado la oportunidad de irme a estudiar un año a Japón, con una beca, pero acababa de decidir que no era capaz de aceptarla porque la sola idea de separarme de mi familia y viajar sola, vivir sola un año entero en un país extranjero, me colapsaba. Tuve que enfrentarme a lo peor de mí misma y darme cuenta de que, a pesar de que llevaba años diciendo que «haría cualquier cosa por perseguir mi sueño de ir a Japón», en realidad no era así y dejar a mi familia y alejarme de ellas era algo que no estaba dispuesta a hacer. Por lo tanto, rechacé la beca de un año con el dolor de mi corazón y opté por seguir mis estudios normalmente y abandonar la idea de viajar a Japón alguna vez (si no es con beca, es difícil que pueda realizar ese sueño, por mi propia cuenta).

    Eso me tenía muy mal, deprimida y con deseos suicidas. Me sentía una estúpida, abandonando ‘mi sueño’ por mi familia, me sentía patética, sola e incomprendida (porque a nadie le cabía en la cabeza cómo era posible que hiciera algo así), etc. Y justo, al mismo tiempo, en las noticias comenzaron a salir un montón de noticias sobre la vida y la obra del difunto Papa, a hablar de la iglesia católica y demás… Y yo empecé a sentirme, curiosamente, menos sola. Escuchando todo eso, empecé a recordar cómo era cuando ‘formaba parte de la iglesia’, cuando creía en la existencia de un poder superior que tenía ‘un plan’ y sabía por qué hace todas las cosas… Y, aunque en ese momento el cambio no se produjo completamente, sí me di cuenta de que no podía seguir convenciéndome de que era «atea» ni nada por el estilo, pues lo cierto era que, en esos momentos de mayor temor y pena, cuando barajaba la mejor manera de matarme, Nuestro Señor se había hecho presente otra vez en mi vida y, al intentar rezar un Padrenuestro una noche en que me sentía especialmente mal, sentí una paz y una tibieza que me hicieron empezar a repensar muchas cosas.

    Pero, como dije, el cambio no fue completo. Eso fue en 2005 y yo seguí siendo católica ‘mentalmente’ pero bastante poco ‘de hecho’. En 2007 (enero) me gradué de la universidad y fui la persona más feliz del mundo, porque acabó el calvario que era asistir allí todos los días. Estaba harta de la universidad, de mis profesores, de mis supuestas amistades que, a la primera de cambio, me habían dado la espalda (porque una de ellas me copió en una prueba y la descubrieron y ella dijo que «las dos nos habíamos copiado» y, cuando yo negué esa afirmación, porque era falsa, ella me consideró una traidora y me quitó el saludo y la palabra.. Y todo el resto del ‘grupo’ hizo lo mismo, dejándome sola durante el último semestre de carrera y tras 4 años y medio de supuesta amistad) y lo único que ansiaba era poder quedarme en mi casa y no saber de nada ni de nadie. Ya había hablado con mi madre y le había dicho que, tras graduarme, me tomaría un año sabático para recomponerme física y mentalmente porque, en el estado en que me encontraba tras la graduación, me habría sido imposible intentar ingresar al mundo laboral. En esos momentos, no quería nada ni me interesaba nada. Hasta mi amado japonés y mi pasión por él se habían enfriado (pues, en 2006, me enteré de que el hombre del que estaba enamorada platónicamente desde finales de 1999, estaba casado y tenía un hijo, por lo que mi sueño de ir a Japón, conocerle y, ojalá, que me amara de vuelta, era completamente imposible ya. Él había sido la razón de mi interés inicial por Japón y su idioma – para poder comunicarme con él – así que… Enterándome de que ya nunca podría confersarle mis sentimientos, perdí toda la motivación y me deprimí más todavía) y estaba asqueada y hastiada de todo.

    Pasé buena parte del 2007 en eso, alejada de todo, viendo mucha TV, leyendo, jugando videojuegos y haciendo nada útil, sólo pensando en divertirme (sanamente, eso sí; no me gusta la fiesta ni tomar ni fumar ni nada de eso; mis diversiones son todas desde la casa, por internet o con mi familia) y nada más. Sin embargo, a mediados de ese año mi madre se quedó sin trabajo y entonces la realidad me golpeó duramente pues, aunque ella no me dijo nada y, al contrario, siguió animándome a que descansara y pensar qué haría de ahí en más, estaba complicada económicamente. Así que me obligué a comenzar a trabajar en algo, aunque fueran cosas pequeñas, que no me hastiaran tanto pero que me permitieran recibir siquiera algo de dinero para colaborar.

    Desde entonces, comencé a trabajar por internet (traduciendo textos por encargo, escribiendo artículos, redactando resúmenes…) y, por un tiempo, pensé que las cosas podrían funcionar así. Conseguí incluso algunos trabajos relacionados con el área que me gustaba (traduciendo cómics japoneses), pero nada me satisfacía. Cada trabajo que realizaba era un suplicio, me deprimía y ponía de mal humor, me hacía sentir hastiada y harta de todo y nuevamente volvían los pensamientos suicidas a mi mente. En realidad, desde hace muchos años que la idea de morir pronto y «acabar con todo» rondaba mi mente.

    Hasta entonces, seguía sin ver la luz, sin acercarme de frente y en serio a la religión, sino que teniéndolo como un telón de fondo bien lejano, de cuya existencia siempre me olvidaba. ¬¬ Hasta septiembre de 2009. En ese momento, la crisis vocacional que yo creía que había dejado atrás, resignada a trabajar y vivir mi vida como pudiera, volvió a resurgir con más fuerza que nunca. La diferencia, esta vez, fue que una nueva idea, totalmente impensable par mí, en un primer momento, surgió junto con la desesperación, de la nada. «¿Y si me hiciera monja?». Esa idea, que hasta entonces nunca se me había cruzado por la mente, apareció y me hizo ver que muchas partes de mi personalidad y forma de vida calzarían, quizás, con la vida religiosa. Por supuesto, había otras muchas que no calzaban para nada, como el hecho fundamental de que llevaba años de años alejada de Cristo y de su Iglesia…. Pero el pensamiento surgió y, curiosamente, me pareció muy atractivo. La idea de convertirme, por ejemplo, en monja de clausura (como Santa Teresita de los Andes, la santa chilena que siempre ha cuidado de mi mamá y de mí misma, aunque yo no lo sabía) me parecía una manera hermosa de hacer algo útil con mi vida, pero que no fuera lo mismo «útil» que ya había probado y que no resultaba (trabajar, trabajar, ganar plata, casarse, trabajar y trabajar….).

    Desde ese momento, comencé otra vez a sentir la presencia de Cristo en mi vida con mucha más fuerza. Fue como si, después de pensar en la idea de convertirme en religiosa, Él hubiera sentido que le abrí otra vez la puerta de mi corazón y hubiera empezado a estar a mi lado patentemente, por primera vez. Con timidez y sintiéndome algo tonta, volví a rezar, aunque fuera un Padrenuestro y un Ave María (las dos oraciones que recordaba) por las noches, tratando de resintonizarme y volver a ese mundo del que llevaba más de 10 años alejada, del que poco o nada sabía a ciencia cierta… Y tratando de volver a él con una mirada diferente, pensando siempre en la posibilidad de consagrarme al Señor. La idea de convertirme en ‘esposa’ de Cristo me parecía hermosa, pero estaba (estoy) consciente de que hay mucho que no sé y la ignorancia no es buena compañera.

    Por eso, desde ese momento de gran crisis emocional y vocacional, comencé a acercarme a la iglesia una vez más. Primero, por mi cuenta. Empecé a leer la Biblia desde el principio, por puro gusto, para conocerla (voy en el II Macabeos, hasta ahora…), comencé a buscar sitios web en internet católicos, que me ayudaran a aprender (como Catholic.net y Encuentra.com, por ejemplo) y así, poco a poco, fui regresando. Empecé a investigar también, aunque fuera someramente, sobre la vida religiosa. Qué tipos de vida existían, cuáles eran los requisitos, cómo se vive la vida religiosa, etc.

    En noviembre de 2009, a mi madre le diagnosticaron un cáncer de tiroides que cambió, nuevamente, mi vida. Mi mamá es el ser humano más importante que existe en mi vida actualmente, lo ha sido siempre, y la idea de que estuviera enferma de algo tan grave como un cáncer, me destrozó. Mis preocupaciones vocacionales y laborales pasaron a un segundo o tercer plano y ya nada me importó, más que dedicarme al cuidado de mi mamita. Así que, durante mitad de noviembre, diciembre, enero y febrero, estuve abocada a ella. Pero, a diferencia de 1996, cuando me ‘enojé’ con Dios por los problemas que enfrentaba, esta vez me volqué a Él, le rogué que curara a mi madre, que me ayudara a ser fuerte y a servirle en vez de ser una carga… Y, gracias a Su bondad, mi madre ya está mucho más recuperada (y, aunque no le hayan dado el alta todavía, porque siempre se demoran con el cáncer, ya está trabajando casi normalmente otra vez y viviendo su vida prácticamente como antes) y yo sigo teniéndola a mi lado apoyándome y queriéndome.

    Durante esos meses, seguí leyendo la Biblia y recibiendo algunos mails con el evangelio meditado, por ejemplo. También conocí a un par de religiosas por Facebook y por un foro… Aunque con ninguna es como que tenga una amistad tan profunda ni cercana. Pero, digamos que me mantuve cerca del Señor, tratando de no desfallecer, de confiar en Él y de, en la medida de lo posible, seguir pensando en si mi vida podría estar destinada a servirle a Él. Si Su voluntad era que me consagrara (y si era así, ¿en qué orden, con qué estilo, cómo?) o si tenía algo más para mí.

    A medida que iba leyendo cosas y aprendiendo un poco, me daba cuenta de una falla fundamental en mi personalidad que es la que me sigue penando hoy en día y que me sigue haciendo dudar de cuál es el destino que el Señor me tiene preparado. Porque siempre leo que hay que abandonarlo todo por Él, que consagrarse significa abandonar prácticamente todo lo terrenal (incluyendo a las personas amadas) y no dedicarse más que a Él, conformándose con la cercanía espiritual. Pero yo no me siento capaz de eso. Así como no fui capaz de irme un año a Japón sola, sin mi madre y mi hermana (y en ese tiempo, mi madre estaba sana), ahora me siento absolutamente incapaz de dejarlas de por vida, de irme a un convento y dedicarme al Señor y separarme físicamente de ellas. Sobretodo de mi madre, que se ha convertido en la compañera de mis días, en mi mejor amiga y en mi mayor tesoro, al que cuido y protejo incluso en desmedro mío. ¿Cómo podría abandonarla, dejarla sola, e irme a un convento, por muy maravillosa y atractiva que me parezca la vida contemplativa o monástica (de esa diferencia estoy aprendiendo recién)? Suponiendo que pudiera dejar todo lo demás y renunciar a mis hobbies (que son muchos), a mis intereses y me convirtiera en alguien capaz de ver sólo a Nuestro Señor y de vivir única y exclusivamente para Él, no me veo capaz de alejarme de mi madre y vivir en paz, sabiendo que ella está sola y que estoy ‘perdiéndome’ sus años de vida terrenal mientras el Señor mismo me concede la gracia de tenerla a mi lado, sentir su cariño y amarla.

    Así pues, sumida en estas dudas y haciendo lo posible por aprender, orar más y mejor y escuchar la voz de Nuestro Señor a ver si consigo comprender qué quiere que haga con mi vida, paso por este mundo. Poco a poco, he vuelto a algunos trabajos de traducción (aunque me había prometido abandonar la traducción y pensar en otra cosa, cuando todo esto comenzó), sigo escribiendo artículos para un blog llamado Mangas.es, trato de hacer todo lo posible por ayudar a mi madre y me devano los sesos pensando qué puedo hacer con mi vida, teniendo 29 años, siendo incapaz de abandonar a mi familia por seguir mis deseos (Japón, en un momento; la vida religiosa, ahora, aunque tampoco es como que esté preparada para eso, creo yo…). Me he inscrito en catequesis de preparación para recibir la Confirmación, como una forma de reafirmar mi fe ‘formalmente’ y, también, de acercarme a la iglesia… Y he comenzado a ir a misa todos los sábados en la noche (misa de 8 pm; porque me queda mejor esa hora, ya que tengo alergia al sol y salir con luz de día me hace mal), para estar un poco más cerca de Cristo. Me gustaría participar en los momentos de Adoración Eucarística que hay en la parroquia, aunque hasta ahora no me he animado a asistir, porque Cristo me fascina, me encanta su figura, sus palabras y su vida, y la idea de pasar un rato con Él en la iglesia me parece fascinante… Ahora que descubrí qué es la Adoración Eucarística y que se supone que Cristo está en el Sagrario (que era algo que no sabía hasta no hace mucho).

    A todo esto, el 27 de febrero la tierra tembló y medio país quedó destruido… Incluyendo gran parte de la iglesia cercana a mi casa. Mi departamento sufrió algunos daños menores (y estuvimos sin agua por 8 días y sin luz por 4…), pero gracias a Dios todavía tenemos un hogar en el que vivir, no tenemos que lamentar la pérdida de ningún ser querido ni tampoco pérdidas materiales demasiado grandes. Pero sí nuestra vida cambió tras el terremoto y las actividades de la parroquia a la que asisto también se vieron trastornadas por el cataclismo. x_x Sin contar con que ahora vivimos con miedo, pues hay réplicas todos los días (unas más fuertes que otras) y uno vive en constante tensión. ¬_¬ Pero, después de ver tanto destrozo y desgracia, cada día le agradezco al Señor que nosotras estemos bien, que nuestro departamento siga en pie y sin mayores problemas y que nadie de mi familia o amigos haya sufrido desgracias.

    Y bueno. Como ven, soy más bien nueva en este mundo, estoy todavía en mitad de una búsqueda por mi destino (por el destino que el Señor quiere para mí; ahora lo he llegado a ver desde ese punto de vista) y tengo muchas dudas, muchas aprensiones, muchos miedos, mucho de todo. A veces estoy convencida de que mi mejor opción, y lo que Dios quiere para mí, es que me consagre a Él y me olvide de todo. También he sentido que debería hacerme laica consagrada, parte de algún instituto pero que me permitiera vivir con mi familia, a pesar de tener votos y cosas… Otras veces, siento que no, que lo que quiere es que esté con mi madre, la ayude y la acompañe mientras tenga la dicha de tenerla conmigo y que, si traducir o trabajar de otra cosa me hace tan mal psicológica y emocionalmente, que me conforme con ser dueña de casa, ayudar a mi madre alivianándole las tareas del hogar y compatibilizando eso con tiempo para orar, leer, escuchar música, estudiar y todo el largo sinfin de cosas que me gusta hacer (incluyendo escribir: estoy escribiendo una segunda novela, además de escribir constantemente en mi blog personal: http://hiyokonojinsei.livejournal.com)… No sé a dónde iré a parar ni qué irá a ser de mí, pero espero al menos aprender mucho y conocer a gente con intereses similares, dispuesta a compartir sus experiencias y sabiduría, con una neófita como yo.

    Desde ya, muchísimas gracias por aceptarme y mucho gusto a todos. 😀

  50. Irmãos e Irmãs em Cristo: PAX.

    Sou Emmanuel-Maria, OASB. Sou beneditino de votos solenes e perpétuos. Sou presbítero.Vivo a vida eremítica de solidão e oração, adaptada à Regra de São Bento de Núrsia. Tenho um companheiro em uma ermida próxima. Mas vivemos a solidão o mais possível. Rezo pela Unidade da Igreja, mesmo sendo eu anglicano e vós, na maioria católicos romanos.
    Tenho 39 anos, 5 de votos, vivo no interior de São Paulo, Brasil.
    Estou aberto a cartas, e-mails e a fazer santas amizades como as vossas, para que possamos trocar experiências do amor de Deus por nós.
    Meu blog: http://www.eremitacristao.blogspot.com
    Meu e-mail: priorado@uol.com.br

    Dios les bendiga.
    Emmanuel+

  51. Queridos hermanos:
    Soy Carlos, vivo en Còrdoba, Argentina, tengo 39 años, soy casado y tengo tres pequeños hijos. Mi esposa padece desde hace un par de años de una enfermedad muy grave.
    Durante muchos años vivì de espaldas a Dios y a pesar de que cada dìa el salìa a mi encuentro yo no volvia a la casa paterna. Fue El dolor me hizo volver a Èl, y ¡¡que misteriosos tus caminos Señor!!, es el santo dolor una vez mas el que me ha llevado a los brazos de Marìa Santìsima. Quiero amar e imitar a nuestro Señor, en la sencillez de del seglar que trabaja en el mundo (y que espera no ser del mundo)viviendo la espiritualidad de HESIQUÍA.
    Leo la Sagrada Escritura, a Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Bernardo, Guillermo de Saint Thierry, a los Padres de la Iglesia.
    Dios los bendiga a todos, queridos hermanos, y me permita acompañarlos en este camino a la santidad.

    Carlos

    • Estimados hermanos de la fraternidad;
      Mi nombre es Angela, soy chilena, vivo en Santiago, trabajo como enfermera.
      Estoy muy agradecida al Señor de haber encontrado este espacio de la fraternidad, y participar con ustedes en el bello camino de ser buscadora de Dios.
      De la mano de Maria , la madre conoci a Jesus, participaba en la parroquia, grupos juveniles etc, me llamaba la atencion la vida religiosa, pero era muy joven, 16 años, y todo el mundo me decia que era una etapa. Nunca me atrevi a manifestar mi interes, pues para mi era extraño, solo tengo el recuerdo de saber que Dios siempre ha estado conmigo.
      Fui a la universidad y me alejé del Señor y de la Iglesia. Luego de 10 años, volvi a la casa del Padre.
      En mis busquedas tuve al fin lo que yo deseaba y estuve en un monasterio, pero no fue lo que esperaba, en realidad no conocia al Señor, y me buscaba mas a mi misma. La experiencia duro solo hasta postulantado, y me tuve que retirar, un proceso doloroso, pues habia dejado todo por mi sueño, pero no era la voluntad de Dios.
      Ahora trato de vivir mi vida cristiana en mi trabajo, con mis amigos y familia, disfrutar de la aventura grande que es vivir. Pero sigo buscando, y cultivando cada dia mi amistad con Jesus, mi Señor y Salvador.
      Soy gran admiradora de la regla se San Benito, practico la lecctio divina, y me gusta escuchar …y ver al Señor como actua en mi historia, ademas de ser aprendiz de iconografo, para continuar con la ayuda de su gracia buscando su rostro.
      Es mi preocupacion que mas personas se encuentren con este Dios Amor, que con El, el dolor, la soledad tienen sentido, orar por aquellos que no tienen el sentido de sus vidas, ojala hermanos(as) se sumen a esta oracion.
      La meta ; «ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi» (San Pablo).
      Un abrazo fraterno
      Hna Angela

  52. Hola buen día.
    Estimados en Cristo, cuanto gusto encontrara la contraseña para poder compartir experiencias de fe, me llamo Juan Diego desde el 2004, año en que profese los votos evangélicos como Adorador del Santísimo Sacramento y tengo 36 años, desafortunadamente por razones inmaduras deje el monasterio y espero Él, me permita volver a retomar mi vida monástica que me encamine a la santidad de una manera mas perfecta, quiero recomendarles para sus momentos de oración, las Aspiraciones Amorosas de la Beata Maria Magdalena de la Encarnación, Fundadora de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, encontraran en ellas un perfecto dialogo de fascinación entre el creado y el creador que esta realmente presente en la Sagrada forma, ya sea expuesta en la custodia o resguardado en su tabernáculo de amor.
    Por ahora tengan presente que ustedes descansan en mis oraciones y espero me incluyan en las de ustedes, que la que fue el primer sagrario y quien por primera vez lo adoro aquella noche en que Él nació, siga inspirándolos y conduciéndolos a el que es la Verdad, la Luz, y la Alegría.
    En Jesús y María de Guadalupe
    Hno. Juan Diego
    Cd. De México
    hnojdiego@hotmail.com

  53. Estimad@s tengan paz!

    Vivio en la periferia de la zona metropolitana en Uruguay, solo, tengo 49 años. Mi vida tuvo altos y bajos, la única constante es la gratuidad y misericordia divinas. Doy gracias porque la vida que es generosa conmigo.

    En este caminar, cuando experimenté los peores momentos de mi vida y me abandoné a lo que viniera pude experimentar el cuidado divino, me sentí tomado en sus brazos, sanado y mimado; cuando experimenté los mejores momentos de mi vida muchas veces olvidé que El estaba conmigo.

    Durante 8 años fui monje benedictino en Argentina. Hace 24 años que vivo fuera del monasterio de retorno en mi país. Pero los años de vida monástica marcaron para siempre mi destino: la experiencia del oficio divino y de la lectio divina, en el silencio y la soledad no se apartó de mí durante todos estos años.

    En el monasterio descubrí Los relatos de un peregrio ruso, luego leí la Filocalía, desde entonces la oración de Jesús me acompaña, es cierto que la abandono y también es cierto que ella vuelve cada vez que la abandono.

    Como estoy en el umbral de los 50 años, decidí proyectar mi vida en función de aquellas cosas que me hicieron sentir pleno los años anteriores, por eso este año formalicé mi experiencia monástica en la ciudad: liturgia de las horas, lectio divina y trabajo (los tres elementos que Benito propone para la vida monástica) acompañados por oración de Jesús son los instrumentos que me acompañan en la búsqueda de Aquel que es mi origen y mi destino.

    Mi lectura preferida son los Dichos de los Padres del desierto. Actualmente estoy trabajando en una relectura de la Regla de Benito, algo hay en ermitadelatransfiguracion.blogspot.com

    Y como regalo de cumpleaños adelantado les encontré a ustedes. Un abrazo.

    Hno. Julio.-
    jwvc@adinet.com.uy

    • Querido hermano Julio que el Señor te bendiga alcanzando altos grados de contemplación.
      Me gustaría preguntarte ¿a que te refieres con «experiencia monástica en la ciudad»?
      Por favor explicanosló,no se si podría tratarse de «eremitismo urbano».
      Agradecido por tu testimonio,un abrazo en Cristo.

      • Apreciado Hermano, ten paz.

        Prefiero hablar de experiencia monástica. Con la novedad y la libertad con que el Espíritu la hizo surgir en nuestros padres y madres del desierto. No me siento a la altura de esas mujeres y hombres que asumieron la vida eremítica. Simplemente, trato de vivir el espíritu de la RB en el siglo XXI. Tal vez si visitas un blog en el que de vez en cuando escribo algo, puedas entender lo que quiero compartirte; cliquea a tu derecha en Ermita de la Transfiguración, ahí he escrito algunas cosas al respecto.

        Un abrazo. Hno. Julio.-

      • Hola hermano he leído un artículo de tu blog del mes de abril,llamado «Constituciones para monjes/as segun RB en el siglo XXI».Está muy bien,a mi me pasa algo parecido,pero interpretando la RB desde y hacia la soledad;por eso lo llamo «eremitismo»,no es que me compare con los padres del desierto,ni mucho menos,ni me siento a semejante altura.
        Dios te bendiga hermano,PAX

      • La eterna discusión benedictina. ¿Benito estaba de acuerdo o no con el eremitismo?. El capítulo 1 de la RB da para todos los gustos. Los defensonres del eremitismo dicen que el cenobio era la etapa previa a la experiencia de soledad absoluta. Los defensores del cenobitismo dicen que la experiencia eremítica era puntual pero no fundante en la experiencia monástica.

        Creo que lo importante es preguntarnos ¿qué valores escenciales contiene la RB que pueden ser vividos en nuestro tiempo?. Una vez encontrada la respuesta comenzar a transitarlos en el cenobio o en la ermita, porque la riqueza de la RB no se agota en una u otra experiencia, a mi humilde entender.

        Un abrazo.

  54. Estimados amigos, me alegra contactar con vosotros. Soy Unsui, y vivo en Valencia, España. Tenemos en común que somos personas que caminan solas en medio del mundo, sin ser del mundo. Tengo 57 años, nacido en una familia católica y he sido budista desde los 27 años, hasta que me reconcilié de nuevo con Cristo y con su Iglesia, durante las Navidades del 2009. Aunque he practicado el budismo, (y el Zen en concreto, durante mas de 25 años), siempre me consideré cristiano, desde la experiencia que tuve con el Zen, en el 87, llamada kensho. Esa experiencia puede leerse en esta dirección:

    http://ermitazen.blogspot.com/2009/09/pasando-mu-una-carta-de-mayo-de-1988.html

    Hubo una nueva experiencia que se publicó también:

    http://ermitazen.blogspot.com/2009/09/vacio-abril-1989-escrito-en-enero-de.html

    Esas y otras experiencias similares marcaron mi vida por completo. Pero la primera experiencia «espiritual» de mi vida, sucedió de hecho al morir mi padre, cuando tenía solo 17 años de edad. Ese fue el principio de mi búisqueda, un camino difícil y tortuoso en ocasiones. Esa experiencia también está publicada en esta dirección:

    http://ermitazen.blogspot.com/2009/09/breve-historia-de-una-busqueda-ii.html

    Sea como fuere, y sin querer cansaros, las experiencias fueron jalonando mi camino hasta la vuelta a Cristo de un modo formal, en la Navidad pasada. Desde entonces, mi práctica se basa en la práctica del zazen, sin forma budista, únicamente sentado sobre el cojín en silencio. En ese silencio se perfila muchas veces la oración de Jesús, otras es un silencio que tiene como base ir entrando en la profunidad del alma, donde todo es vacío para los sentidos.

    Cada día recito igualmente, el rosario completo en tres fases. Empecé recitándolo como se recitan los sutras, aunque poco a poco, se ha ido transformando en un recitación suave y melodiosa, que auna hasta cierto punto la devoción a la Virgen y la fuerza de la recitación desde el hara o bajo vientre. Es una recitación solitaria por lo general, pero si alguna vez la hago en compañía de mi mujer, la hago de un modo más tradicional (aunque siempre en latín)

    Aparte de eso, mi vida transcurre entre la acticvidad en un Instituto de Enseñanza Secundaria y mi dedicación a mi familia, con dos hijas mayores y dos nietos.

    Un saludo a todos. Me alegro de conoceros.

    Unsui

  55. Hola mi nombre es Ernesto Damy tengo 31 años,soltero, vivo en Acapulco México y estudie la carrera de Gastronomia. Por el momento doy clases y estoy iniciando una Panaderia.

    Podria escribir muchas cosas que me pasaron durante mi experiencia espiritual, solo doy gracias a Dios por habermelas dado porque fueron mágnificas.

    Una cosa si puedo compartir con mucha alegria Cuando tenia 23 o 24 años en esta busqueda espiritual estuve en Italia, en una abadia hermosa, despues de la cena, subi al campanario a mirar el atardecer, de pronto la campana mayor empezo a tocar, cada golpe de campana era luz, eran verdaderas chispas, yo estaba tan feliz que no paraba de reir, era como cuando yo era niño, como cuando miramos una flor y nos emocionamos porque no sabemos lo que es solo sabemos que es hermosa. Fui de nuevo tan feliz, estaba en presencia de algo. Yo siempre he creido que esa luz era Dios porque cada vez que recuerdo ese momento es volver a ver esas chispas hermosas que al aprecer solo yo veia y que solo a mi causaban felicidad.

    Yo no se si la vocacion religiosa existe, creo en mi corazon que el estilo de vida de una vida monastica si es real.

    Alguna vez me preguntaron, porque quieres ser monje, y yo les decia porque quiero ser feliz, porque quiero tener paz. Nunca pude expresarme realmente proque te tachan de loco.

    Cuando entre al monasterio me arriegue a decir, Yo no soy como Jesus, pero algun dia espero ser como el, yo no me desprendo de las cosas pero espero hacerlo, yo no si si ame a la humanidad entera pero espero amarla. pero todos querian oir, «quiero ser como cristo» y mi idea es la busqueda diaria de Dios, de cristo, de esa luz que fue tan dichoso de ver, de esa felicidad que tenemos cada dia cuando el sol levanta tras las montañas o cuando se oculta y la luna brilla e ilumina mi camino. No se si vivo en un sueño loco, en la idea de poder vivir entregado, en el que se que mis defectos son grandes y mis necesidades muchas pero nada importa si estoy con Dios.

    Mi idea es poner una panaderia con un amigo lo cual estamos iniciando el sabe mis proyectos y me apoya, esa panaderia dara frutos para poder conseguir un terreno un tanto alejados de la ciudad y poder poner ahi una pequeño eremitorio. Vivir de nuestro trabajo, en soledad y silencio, en la lucha diaria por buscar a Dios.

    Quizas son tantas cosas locas que hasta mi director espiritual casi se ahoga al saber que queria este estilo de vida que no es usual y que pocos aprecian por parecer ajena a la vida

    Que Dios los vendiga
    Juntos en la Oracion
    Ernesto Damy

  56. Queridos hermanos, tengo 39 años y resido en la zona oeste de España. Vivo en familia con mi esposa y con nuestro hijo de 5 años.

    Podría decir que soy un recién llegado, pues comencé a alejarme de todo lo religioso cuando dejé, allá por el año 1985, el colegio católico en el que inicié mis estudios.

    Desde entonces he pasado por diversas etapas de negación de Dios y de su búsqueda, dejándome enredar entre tanto por la moda New Age y por todo lo que venia de oriente pues, me parecía mucho más atractivo que el royo ese de los católicos que parecían anclados en el pasado.

    La llegada de la madurez y la tranquilidad que se alcanza a cierta edad, me hizo partícipe del mejor descubrimiento que había hecho en toda mi existencia y que llevó asociado un cambio radical en mi vida: «noté una llamada». Quien sabe cuánto tiempo llevaba ese mensaje actuando en mi interior y por el bullicio de la vida ni siquiera había reparado en su existencia, pero bueno, lo importante es que recibí el mensaje.

    Le comenté mis inquietudes a un compañero de trabajo de mayor edad que yo, con el que solía compartir alguna que otra charla de tipo espiritual (él pertenece a una comunidad cristiana evangélica) y me respondió tajantemente: «No hay duda de que el Señor te está llamando».

    Esto me sucedió hace algo más de un año y, como decía al principio, he vuelto al punto de partida.

    Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de cómo el maligno me ha tenido enredado en una telaraña de ilusiones y falsas esperanzas. Me duele sobremanera el tiempo que he perdido y la desagradable sensación de volver a casa y sentirme como un extraño (para que se hagan ustedes una idea, sólo me acordaba de la forma antigua del Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria).

    A día de hoy sigo con muchísimas carencias, y el maligno entra en mi vida con la misma facilidad con la que entraba el lobo del cuento, en la casita de paja del cerdito que no se hizo caso de los consejos de su hermano mayor. Pero bueno, gracias a Dios veo poco a poco algunos progresos, pero les quiero hacer saber por medio de una de mis lecturas que tanto me enseñan y que tanto bien me hacen: «que no hay que mirar hacia atrás para ver nuestros progresos, sino hacia adelante, para darnos cuenta de cuánto nos falta aún».

    Hermanos, reciban un abrazo en Cristo.

  57. !Paz y Bien!
    Hola herman@s…mi nombre de bautismo es Isabel y vivo en Barcelona ,España,pertenezco a una familia catolica,y mi «encuentro» con Jesus fue despues de un accidente de trafico en el año 94, no voy a entrar en detalles , pero a partir de entonces la vida tuvo otro significado, ahora reflexionando , veo que El estuvo a mi lado esperando que le diera mi mano… El me ha ido mostrando el camino…en un tiempo me desesperaba , le pedia que me dijera , donde, cuando y como… (hice experiencia en una comunidad religiosa de vida activa pero me di cuenta que ese no era mi sitio, no alcanzaba a todo lo que yo deseaba, amo tanto…, que comprendi que solo con la oracion podia llegar a mas )..vaya si me lo dijo!!! conoci a una persona que se ha revelado muy importante en mi vida… puso en mi camino a una monja contemplativa…. y ella me dio a conocer a su comunidad.. con la que estoy en contacto y he realizado experiencia…
    Ya se el donde, y el como, me falta el cuando… de momento estoy pasando unas duras pruebas…(cuido de mis padres enfermos, por lo que mi ingreso queda pospuesto)…Asi pues el tener conocimiento de esta comunidad , ha sido como un «regalito» que El me hace …necesitaba dar » un paso mas» .. y aqui empiezo a dar los primeros pasos, en vuestra compañia…reconozco mi ignorancia…y mi deseo de profundizar en el Amor de Dios.
    Que Dios os bendiga hermanos!!!

    • Estimada Isabel en Barcelona. Al poner ese deseo inextinguible en tu corazón Dios te llama al amor inagotable e insondable de Su corazón; mientras te confirma el cuando sigue perseverando en la oración de los Evangelios desde el corazón y los sentimientos de Jesús lo cual te mantendrá en vigilia y alerta para responderle en una situación que superará tus expectativas. Cuenta con mi humilde oración por luz en tu camino, ruega también por todos nosotros.

      • Estimado Alexander,Gracias por tus palaras y por las oraciones , desde luego las mias estan tambien para todos vosotros…Que Dios Misericordioso nos ilumine…
        Un arazo Fraterno.

    • Querida Isabel,
      pues si ya sabes el «donde» y el «como» ya sabes muchísimo.
      Esperar «el cuando» … tu don de amor a tus padres es ya un «cuando», es decir, un tiempo de gracia.

    • Isabel rezo por ti , uno quisiera ya lanzarse pero tenemos que cuidar a nuestros padres , asi también se refuerza la vocación , es muy duro jo he cuidado a mis padres durante 5 años ellos se merecen todo nuestro amor no podemos abandonarlos eso te dara paz luego cuando estes en tu monasterio no te preocupes por el cuando…que crezca en ti la búsqueda de Jesús .

  58. Queridos hermanos en Cristo+

    Mi nombre de bautismo es Nektarios, tengo 46 años, nacido en Argentina pero radicado en México, casado con 3 hijos.

    Soy Ortodoxo dependiente del Patriarcado de Moscú, pero considero que Cristo está más allá de toda toda diferencia y es a la vez de todos y de nadie en particular. Mi camino, es el camino de la Oración Silente del Corazón, como un simple devoto de Nuestro Señor, nada pido, nada espero, tan sólo el poder complacerle y hacer su Santa Voluntad permitiendo que Él se manifieste en la Quietud y el Silencio del Corazón.

    Estoy muy agradecido el poder pertenecer a esta fraternidad virtual, compartiendo el mismo ideal de todos los hermanos, el llevar una vida monacal aun en medio del mundo, de total dedicación a Cristo.

    Mis obligaciones me dan muy poco tiempo para poder participar más profundamente en este sitio, pero mi alma está con ustedes siempre

    En Cristo+

    Nektarios

  59. Nací en Caracas, Venezuela el 29 de mayo de 1957, casado con Maritza Gutiérrez y tenemos 4 hijos y dos nietos. Con nosotros aún están dos. Actualmente vivimos en Táriba, Edo. Táchira en Venezuela

    Lo que les voy a relatar a continuación, sirva de testimonio del amor inmerecido que el Señor nos tiene y de lo que su gracia obra en nosotros.

    No tuve formación espiritual mas que la preparación a la 1ra comunión y luego de esta, para mi no existió iglesia. Mis Padres no tenían ninguna vinculación con la iglesia y no los juzgo con esto: todo es gracia.

    No tengo profesión alguna… mi juventud se desvaneció en lo que no es. ¿Para que dar detalles? no vale la pena. Lo que si es importante es que a los 30 años, cuando leía un libro que me habían encargado reparar en un pequeño taller de encuadernación con el que me ganaba la vida, tuve una experiencia profunda de Dios.

    Era sobre las apariciones de nuestra Madre en Fátima; cuando leía sobre el momento en que el ángel le daba la comunión a los niños, el Señor me mostró su rostro… y solo una cosa de las muchas que experimenté esa noche se me quedó grabada: no amaba a Dios.

    Mis pensamientos, mis ideas, mis costumbres, la costra de impureza que plenaba mi mente, mi corazón, fueron removidos y ya no era el mismo… literalmente no era el mismo. ¿como expresarles la profundidad de la gracia de Dios obrando en el alma?

    Comencé a caminar en El y con El.

    Lo exterior dio paso a lo interior… los momentos a solas, la oración, el abandonar costumbres y amistades que me alejaban de la luz y de ese sentimiento de paz que me quedó por meses, no fue para mi nada, comparado con el regalo inmenso de contemplar a Dios mismo obrando en mi vida.

    Desde ese día, mi parroquia es mi comunidad y actualmente dirijo la escuela de evangelización en ella. Tenemos un hermoso trabajo de evangelización y formación doctrinal tanto a lo interior de nuestras comunidades mas comprometidas, como en la zona donde nos encontramos, realizando jornadas de evangelización «casa a casa» donde el tema a compartir siempre, son los diversos aspectos de Kerigma.

    Pero mi alma no se sosiega con el aspecto exterior de la obra de Dios. Solo en el silencio de mi hogar y en compañía de mi esposa, que gracias a Dios también vive el camino, leemos, meditamos, y adoramos al Dios VIVO que nos ama.

    De Espiritualidad profundamente Carmelitana donde Sta Teresa de Avila, San Juan de la Cruz, mi hermanita Santa Teresita del niño Jesús son maestros siempre presentes en nuestras dudas de vida interior, hemos ido dando nuestros avances y a duras penas: que necesario es tener un director espiritual y que difícil se nos ha hecho encontrarlo.

    He leido «La nube del no saber» excelente libro sobre como vivir la oración contemplativa, y otros que he visto recomendados en este hermoso proyecto.

    ¿Que mas podría poner en este perfil-testimonio? Si hay algo que me he saltado y que es necesario aportar, por favor indiquenmelo. Siento que este proyecto de comunidad virtual, va mas allá de lo virtual… el Espíritu que nos une no tiene espacio ni tiempo.

    Estoy dispuesto a concretarlo…

    Tengo un seudonimo o nik que puede resultar algo extraño: Elkazay… este hombre de origen judio, fué uno de los primeros herejes en la Iglesia católica (hacia el 116 DC) pero el significado de este nombre me fascino y es «Fuerza escondida»…

    Dios les bendiga

    • Felicitaciones José,hermoso relato.EL Señor es pura gratuidad y amor misericordioso El es el buen pastor que viene a nuestro encuentro,nos saca de la nada y nos indica el camino.
      Demos gracias a Dios.

  60. Hola a todos los hermanos:
    Soy Enrique, escribo desde Caracas, Venezuela. Desde hace mucho tiempo me he sentido llamado a vivir mi vida sòlo para Dios y en Dios, desde el monasterio. Sin embargo, todavia no estoy seguro de dar el paso definitivo. Quizas por mis miedos. Al leer algunas de las experiencias de aquì me sentì identificado y me gustaria establecer contacto con ustedes con el fin de recirbir orientación sobre como llevar mi vida contemplativa, aun sin estar ligado a un monasterio. He tenido la intención de buscar una casa cerca de la ciudad en algunos lugares ideales para realizar este ideal, pero no se como iniciarme, tampoco he conseguido a un sacerdote que me oriente en mi vocación pues a algunos que le comento mi intención enseguida tratan de guiarme al seminario. Me gustaria vivir una vida de soledad, silencio y oración por eso escribo a ustedes. Mi mail es enrique.cubero@gmail.com.

    • Estimado Enrique, lindo leer tu comentario sincero que se nota, brota de tu corazón.
      Si Dios te llama a este estilo de vida Él te dará las gracias que necesitas, para caminar por el.
      Nunca te dejará solo.Aunque tengmos momentos difíciles, tenemos a los hermanos, que con sus experiencias, nos orientan, iluminan y fortalecen
      Lo del guía espiritual no te desanimes, es muy dificil encontrar uno; santa Teresa decia , búsquelo santo y letrado ,peo si teneis ,que escoger ,mejor letreado que santo,…
      En la comunidad hay hermanos que te pueden acompañar en ese sentido. Hazte cargo desde ya, que perteneces a la comunidad.

      • No desmayes hermano, no pienses ni en tus miedos ni en los pro ni en los contras, no pienses en la vocación como profesión, no piense en metas ni en retribuciones, no pienses en crecer ni en tener mucha fe, ni siquiera en querer ser el mejor religioso, ni el mas piadoso ni el mas profundo. Sólo dale calor a lo que siente con toda la paz del mundo…lo demás viene solito. Un abrazo.

  61. Son multiples los senderos que conducen a Dios… Las circunstancias de mi vida me han obligado a recorrer un sendero dificil, pero a la vez rico en experiencias espirituales. Practicamente, mi aprendizaje espiritual comenzo con las comunidades de la Madre Teresa de Calcuta., Como colaborador, y teniendo una experiencia vocacional. Despues, mi andar se cruzo con el andar de mi Serafico Padre San Francisco de Asis. Madre Teresa y San Francisco son mis maestros espirituales, que me han enseñado como seguir a Cristo en una forma maravillosa: Amar al hermano en Necesidad.

    • Hermano Omar, tu lo has expresado maravillosamente: no hay manera distinta de seguir a Cristo si no por el amor al hermano necesitado y es por ello que un monaquismo verdaderamente cristiano nos debe llevar al amor y no necesariamente en formas estridentes y diseñadas a veces por el amor propio para vanagloria y orgullo. El monaquismo cristiano nos debe llevar a «amar mas y mejor» a los hermanos haciendo la diferencia con el monaquismo oriental centrado en el autocontrol del cuerpo y la mente.

  62. Ramón Angel
    que hermoso es ver como el espiritu santo trabaja en nuestras vidas y como a lo largo de ella el señor va preparandonos para lo que viene. Aunque todos venimos de ambientes y estados de vida diferentes surge un solo clamor que es el vivir en la presencia del señor que todos llevamos escondidos en nuestras almas y que siempre ha estado ahí pero ha sido necesario hacer un camino por la vida para encontrarnos en este momento y con edades muy similares pero con una gran inquietud el poder vivir unidos como hermanos reunidos en una gran fraternidad de adoración al señor y a la ves usar este medio maravilloso para expandir el reino de dios. hermanos que esta semana santa sea la ocación de un encuentro más profundo con Jesús y Maria .

  63. Muchas gracias hermanos, por compartir mucho de sus vidas. Este es el objetivo de esta parte de la página , saber con quien , nos comunicamos,que camino a recorrido ;cuáles son sus problemas y limitaciones.
    Para que se sienta acogido,por la fraternidad,que lo aceptará , tal como Dios lo hace con nosotros,que nos ama a cada uno como somos , no nos pone codicionnes para amarnos.
    Por que como dijo el Señor en el nuevo testamento:dejadlos,si no es obra de Dios , se dispersaran como ha ocurrido con otros , y si perseveran estaríamos siguiendo al mismo DIos.
    En este camino , vendran momentos difíciles ,de oscuridad, pero acompañados es más fácil pasar por ellos .
    Bendiciones.
    Dios,nos unió , alabémoslo y demos GRACIAS.
    Que esta semana , sea una lluvia de Gracia ,que la podamos recibir sin poner obstáculos.

  64. PAZ EM CRISTO,
    QUERO ME APRESENTAR A VOCEIS.

    «SE O TEU ÔLHO É SIMPLES, TODO O TEU CORPO SERÁ LUMINOSO» (Mat. 6,22) Alguem que acredita na fraternidade, na PAZ E NO BEM ,no amor ao proximo,e em DEUS sobre todas as coisas, um exelente amigo, sabe a hora de falar e a hora de calar, sabe respeitar aqueles que cativa,gosta de conhecer pessoas que tambem buscam o absoluto , gosto do silencio e da contemplação.

    (VIVER NO SILENCIO NÃO É HABITAR EM UM MUNDO SEM RUIDOS,MAS É TER O CORAÇÃO PACIFICADO EM UM MUNDO CHEIO DE GRITOS. PAX ET BONUM , sou um franciscano secular professo. ministro de minha fraternidade,casado,tenho 43 anos,sou um apaixonado pela vida eremitica, minha cela fica no sul do Brasil.. (eis que estou a porta e bato , se alguem abrir entrarei e cearei com ele , Apocalipse) email ; mauro-ofs@hotmail.com. fiquem com Deus………

  65. Ramon angel,
    a mis queridos hermanos en cristo junto a maria.
    soy chileno y vivo en la ciudad de chillan tengo 49 años cumplidos,casado, tengo dos hijos Israel de 10 años y carmencita de 4 años . Este año egresé de la carrera de derecho pero aún no estoy titulado y sigo trabajando en forma independiente por el momento. por gracia de dios tuve una madre muy cristiana y desde niño nos llevaba a la iglesia lo que fué creando en mi una fuerte atracción hacia Dios lo que me hizo luego ir comprando todo tipo de libro que me hablara de lo trascedente fué así como mi mama llegó a la renovación carismatica católica siguiendola yo a los 16 años lo que me ayudó mucho por bastante tiempo.

    Despues de su muerte tuve un bajon mediante el cual me dejé llevar por todo tipo de vicios en los que tuve que tocar fondo y en esos momentos nuevamente jesus me recogió después conocí la que hoy es mi esposa y luego formamos parte en el coro de la iglesia la merced. Posteriormente el Señor nos llevó a participar con las pia unión de las adoratrices perpetuas del santisimo sacramento donde actualmente somos miembros.

    En la cual el señor ha acrecentado este deseo de lo infinito y así buscaba literatura sobre la comtemplación lo que es muy escasa aqui en chillan y fué en esos momento que los encontré a uds. lo cual para mí ha sido una bendición y me devoro todo lo que ud. escriben por lo cual mi única aspiración en estos momentos es vivr en la presencia del Señor y crecer en el conocimiento de la oración del nombre de Jesús. Ah otra cosa, el orar frente al santisimo nos ha llevado como familia junto a mi hijo mayor a rezar todos los dias el rosario y a leer las laudes y visperas y luego yo oro un rato en silencio en la noche. Me incluyo para recibir en principio el boletin y participar comentando y en las oraciones virtuales. Que Dios y Maria los bendiga. Queridos hermanos mi correo es manriquezcruzat@gmail.com

  66. Queridos Hermanos CRISTO.
    Cordial saludo:
    Soy casado, con cuatro hijos. Siempre he sentido el llamado de DIOS, de forma perentoria. Hace tiempo entendí
    que sin Él nada soy. Como regla de vida llevo la siguiente:TÚ ERES MI DIOS Y MI TODO. Precisamente una las motivaciones que me llevan a estar en la Fraternidad es la llevar a la plenitud ésta regla en medio de mí realidad particular.
    Me identifico plenamente con la espiritualidad de HESIQUÍA,
    y es lo que más anhela mi corazón. Soy lector asiduo de San Juan de la Cruz, Santa Teresa, santa Teresita, y los grandes misticos de la Iglesia. Tambien los Doctores de la iglesia, porque me muestran la riqueza de la Tradición.
    Pueden publicar mis comentarios sí lo estiman conveniente.
    Tengo 55 años, vivo en Medellín, Colombia.

    Que DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN bendigan este proyecto,
    para gloría Suya.

    Luis G. Urrego

  67. Cordial saludo en Cristo a todos los hermanos. Soy de Bogotá (Colombia), 48 años y trabajador del mundo de la salud en un hospital público de esta ciudad. Fui seminarista religioso y alcancé grado de Licenciado en Ciencias Religiosas. Luego de mucho trasegar por la vida me encontré de frente con una solicitud interna inaplazable: debía buscar sin reservas profundizar mi relación de amistad con Jesucristo y para ello creo que la vida monástica es el medio privilegiado.

    No pudiendo ir a la soledad de los monasterios ubicados en los campos y también porque a mi edad no se permite el ingreso a los monasterios intuí que Nuestro Señor me pedía hacerlo aquí en mi realidad de hombre de ciudad; así eché andar la propuesta de unirme a otros con los mismos intereses para fundar un monasterio en la ciudad de los mas pobres y olvidados pero desafortunadamente los que empezaron han desertado y me he quedado solo sosteniendo esta inspiración que, si es de Dios, deberá concretarse en una nueva familia religiosa contemplativa en medio de la realidad de la ciudad latinoamericana de Bogotá y para ello me he servido de experiencias previas europeas y también he usado los valiosos recursos que Hermano mario ha publicado en su Blog de Hesiquia. Mi intención hacia adelante es continuar avanzando con estas experiencia de la nueva fraternidad sin dejar de empujar la de Contemplativos en la Ciudad, en todo sea dada Gloria y Honor a nuestro buen Dios.

    Respecto al nombre espiritual me decidí por «Alexander» en memoria y honor de San Alexander Schmorell, un joven alemán que se opuso al terror del régimen nazi y por ello pagó con su vida; Colombia esta hundida en el horror de una guerra que lleva mas de cincuenta años y la postura vital de San Alexander me ha ayudado a sostenerme y seguir creyendo en medio de ésta situación tan precaria y paralizante de la guerra. Mas información de este santo en

    http://sanalexanderschmorell.blogspot.com/

    Les imploro su oración y cuenten con la mía muy humilde.

    Un gran abrazo en Cristo Nuestro Señor y Salvador para todos los hermanos.

    Alexander.

  68. Apreciados hermanos y hermanas. Cristo os guarde. Mi nombre es Xavier, vivo en Lleida, España. Tengo 48 años, soy soltero, vivo con mis padres de avanzada edad y trabajo en la administración. Adopté el nombre de Lázaro de Betania (y espero que no sea pretencioso) porqué he vivido muchos años en la oscuridad, en la tiniebla, en la muerte que para el alma representa el pecado y he resucitado de nuevo a la fe en Jesús de Nazareth. He vuelto a la vida. No les aburriré a ustedes ni a mi mismo contando historias del pasado. Dice el Señor que quien pone la mano en el arado y mira hacia atrás no es digno de Él, la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal y el mismo Jesús dice que los muertos entierren a sus muertos. El pasado, pasado. Mirando al futuro e intentando reparar el mal que pudiera haber hecho, y con tal de tener presencia de Dios en mi vida diaria, procuro llevar una vida ordenada, sobria, austera y frugal. Y la fraternidad representó como una respuesta a mis oraciones. Necesitaba una regla de vida, un grupo con el que sentirme arropado y así de esta manera proteger mi fe de las tentaciones que anidan en la soledad. Tengo cierto temor que si explico demasiado sobre mi, sea interpretado como una falta de humildad y un deseo de hacerme notar. Nada más lejos de mi. Más bien deseo pasar desapercibido. Para los que deseen llamar a la puerta de mi celda la dirección es lazarodebetania@gmail.com A vuestra disposición siempre. Hoy Solemnidad de la Anunciación del Señor, he rogado especialmente de Jesús y María por el éxito de esta nuestra empresa. Estáis en mis pensamientos y en mis oraciones.

  69. Mi perfil:
    Naci en un hogar cristiano católico el 27 de Octubre de 1944.
    Soy casado , hemos procreado 4 hijos.
    Soy miembro de la Escuela de Pastoral y de GEPROCA (Grupo de empresarios y Profesionales Católicos).
    Vivo en Tegucigalpa, Honduras, América Central.
    Soy Medico jubilado.

  70. Queridos hermanos, la Paz con ustedes.
    Mi nombre es Sofía, soy mexicana, resido en un pueblito llamado Ixtaczoquitlán, muy cerca de la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Tengo 60 años.
    Educada por monjas de los 6 a los 15 años, plantaron en mí estas buenas mujeres una buena semilla, misma que en los años posteriores yo me ocupé de sofocar con una vida de pecado dándole la espalda a Dios. Me casé, tuvimos tres hijos. Actualmente estoy separada de mi marido desde hace 25 años.
    Mi búsqueda espiritual, fue a través de una lucha que pretendí librar contra Dios porque no me gustaba la vida que me había dado. El problema era que la imagen que me había formado de Él era la un Dios ajeno a mis sufrimientos. Esto unido a mi racionalismo, soberbia y rebeldía, me llevó durante más de veinte años a vivir en el infierno del sin sentido, en la impiedad, a vivir con la idea del suicidio como última manera de consumar “mi venganza” hacia ese Dios con el que había luchado y que parecía haberme vencido. En tales condiciones me encontré con el Camino Neocatecumenal a través del anuncio del Kerigma. Por gracia de Dios, llevo ahí 17 años siguiendo un itinerario de fe que me lleve a renovar las promesas bautismales que un día mis padrinos hicieron por mí.
    Mención aparte merece mi convivencia con las monjas del Monasterio del Carmelo Descalzo de mi ciudad. Rezar con ellas, hacer Pascua con ellas, ha sido un regalo de Dios que nunca terminaré de agradecer. Mi encuentro con Sta Teresa de Jesús ha marcado mi vida sobre todo en el plano de la obediencia, algo que a mí no se me da para nada.
    El otro gran regalo de Dios ha sido mi encuentro con Hesiquía. Los escritos, las imágenes, todo me lleva a una gran paz. Ahora, poder encontrarme con los hermanos, es un mayor regalo.
    Mi apostolado consiste en luchar por la vida. Doy servicio en un centro de ayuda para mujeres con intención de abortar. Con la ayuda del Espíritu Santo y bajo la protección de Santa María de Guadalupe, conciente de que soy siervo inútil, voy viviendo la maravilla de ver mujeres que cambian su decisión y continúan su embarazo. El salto de la angustia y la desesperación a la alegría y la ternura que un nuevo ser es capaz de provocar.
    Mi nombre espiritual es Sofía de Jesús Misericordioso; eso soy yo, hija de la Misericordia.
    Escondida con Jesucristo, rezo por todos mis nuevos hermanos.
    Mi mail:socanales@gmail.com

    • Sofía, luego de unos días me dí cuenta que no te había escrito.
      Yo también soy de la Divina misericordia, te comprendo. El oro se purifica en el crisol. Si no hubiera sido tu vida como nos cuentas;jamás estarías ayudando a esa hijas de Dios que tanto te necesitan.
      Es sorprendente que cuando uno siente a Dios más lejos, resulta que está más cerca.
      La vida que haz llevado es un ejemplo claro de la misericordia de Dios.

      Cuenta con nosotros.

      • Dios te pague, hermano Ricardo, por tus palabras.
        Reza por nosotras, pues el demonio anda como león rugiente y se pone bravísimo cuando, por gracia de nuestro Señor, le arrebatamos un alma.
        Dios te bendiga
        Un abrazo en Jesús Resucitado
        Sofía de Jesús Misericordioso

  71. Estimados Hermanos en Cristo.
    Vivo en Córdoba, Argentina. Tengo 45 años.
    Fui seminarista diocesano tres años y medio, hasta que mi debilidad me llevó a abandonar, pese a reconocer en mi fuero interno que tenía fuerte vocación a la vida sacerdotal y religiosa. Luego de dejar el seminario estuve muchos años alejado de la Iglesia, seducido por lo que llamaría antropocentrismo sin Dios.

    Pero no era solo una postura filosófica, era expresión del afán de autosuficiencia y de la soberbia que se había enraizado sin darme yo mucha cuenta.
    Reiterados golpes, extravíos y fracasos me dejaron un día en profunda crisis.

    En esta situación, desesperado, miré de nuevo hacia Dios, como único recurso que en ese momento volví a concebir. Puedo decir que conozco la misericordia, porque en pocos días estaba de nuevo aposentado en la fe de mi juventud y con el corazón gozoso.

    Desde allí, «El peregrino Ruso» y el encuentro con un familiar lejano, que vive como eremita, me ayudaron a hacerme practicante de la oración de Jesús.

    Ese es el «fondo» en el cual transcurro el día, con momentos pautados donde me siento a seguir los consejos de «La nube del no saber», concentrándome en el impulso de amar a Dios, haciendo silencio. La Misa diaria se me ha hecho un hábito en el cual encuentro fuerzas y sobre todo confianza.

    Vivo tranquilo, contento, salgo muy poco de casa. Para no cansarlos con tanta charla por hoy, les doy dos links donde cuento algo mas acerca del camino que me trajo hasta aquí:

    http://hesiquia.wordpress.com/2010/03/21/recuerdos-del-seminario/

    http://hesiquia.wordpress.com/2009/07/14/afirmar-a-cristo/

    Además de mi mail lahesiquia@gmail.com pueden encontrarme a veces en línea. Es un gusto sentirse acompañado en este camino de amor a lo monástico. Saludos fraternos.

  72. Desde mi infancia siempre busqué a Dios, en mí había un deseo de eternidad, aunque crecí alejado de la Iglesia, en lo más profundo de mi alma estaba presente ese deseo infinitud. A los 17 años, Jesucristo, rompío en mi vida, saliendo a mi encuentro, durante un año de gracia, sufrí un proceso doloroso de conversión, que me hizo abandonar todas mis seguridades y pensamientos y mi vida: descubrí la presencia de la Iglesia Católica como Madre, el sacramento de la reconciliación como expresión infinita del amor misericordioso de Dios, la presencia de Jesús en la Eucaristía como alimento y fuente de vida eterna, la lectio divina del evangelio, el rezo del rosario, El amor a la Virgen María, la soledad…
    Descubrí a María como Madre que me enseñaba a amar a Jesús por un nuevo camino totalmente desconocido para mí.
    Una tarde asistí a la Santa Misa en un monasterio de monjas, en la comunión cantarón las bienaventuranzas, tenía la certeza de que Jesús me llamaba a entregarme y vivir en alabanza suya.
    Quise entregarme a Dios totalmente y quería ser monje contemplativo, conocí la orden de la Cartuja, y pedí el ingreso… estuve dos años, los más felices de mi vida, tuve que abandonarla para hacer el servicio militar, para mí supuso un gran sufrimiento, ¿qué quería Dios de mí?
    Un sacerdote santo que me acompañó durante el proceso de conversión, que debe ser cada día, me dijo que Dios me quería para sacerdote diocesano, que debía ingresar en el seminario, para mi fue un acto de obediencia, sacrificar la llamada que sentía en mi interior por un acto de obediencia, me ordene sacerdote hace ya 12 años, soy feliz, pero mi corazón sigue amando la vida monástica.
    Cuando descubrí la Hesequia, vi en ella como una manera de ser monje en el interior del corazón.
    Me gusta la soledad como lugar de oración. La adoración Eucarística. El amor a la Virgen María, siempre visto su escapulario e intento dentro de mi limitación amarla e imitarla. El amor a la Cruz como camino de Vida, La pequeñez , el no ser y pasar desapercibido para el mundo. la devoción a la Divina Misericordia y al Sagrado Corazón de Jesús…

    Bueno me despido, pidiéndole a la Virgen María que nos alcance la gracia de una conversión continua y nos enseñe amar a su Hijo Jesucristo con todas nuestra fuerzas.

    • Sí hermano Bruno de María , amarlo con todo nuestro ser, ese es el mandamiento primero, que contiene toda la ley y el segundo.. .
      Ya Él te permitió saborearlo, en la paz , soledad y silencio de un monasterio por dos años; alguna intención habrá, tal vez, que les comuniques a los seglares ese sabor de amor.Yo también tenía ganas de un principio , pero no quiso, me mandó a trabajar duro con muchachos con problemas de conducta y siento que ahora ya es el tiempo de existir solo para Él.
      Abandonémonos en Él , con la confianza de un niño pequeño, seguro, que su padre cuida de él.
      Un abrazo.

      • Creo que como tu bien dices hermano Ricardo de la Divina misericordia, el mejor camino a seguir es el abandono con confianza, Santa Teresita del Niño Jesús, es Maestra en este camino.
        Sin confianza y abandono nunca podremos ver la ternura de Dios en la realidad de nuestra vida.

        La Madre Maravillas siempre les decía a sus religiosas: «Si tu te dejas…» En esta frase tan sencilla se encierra el misterio de nuestra transformación en Jesús, si nos dejamos Cristo iluminará las tinieblas de nuestra vida…
        Unidos en oración en estos días donde se hace presente la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
        Que la Virgen María nos de un poquito de su corazón para profundizar en ese amor misericordioso de Dios para todos los hombres.

  73. Queridos hermanos y hermanas, la paz con vosotros.

    Soy el hermano Víctor de Barcelona. Resido en Barcelona, España y tengo 37 años de edad.

    Si tuviese que destacar algun punto de mi itinerario espiritual, necesariamente he de hacer referencia al vínculo que me une con un monasterio benedictino en mi región, donde trabajé durante un año y medio hace ya unos 15 años y con el que no he perdido mi relación de amistad e intimidad con la comunidad. Fué allí donde tomé gusto por el rezo de los salmos y descubrí la solitud y silencio de la celda así como la espiritualidad monástica.

    En la actualidad soy franciscano seglar profeso y me estoy preparando para la consagración a través de votos privados.

    Así pues san Benito y san Francisco de Asis marcan profundamente mi espiritualidad. El franciscanismo y la espiritualidad monástica no son distantes, aunque para mi entender, el carisma franciscano se adecua mejor a un estilo de vida secular.

    Mi principal actividad pastoral es la de crear vínculos de unión entre personas e instituciones así como difundir la espiritualidad a través de los medios de comunicación. Esta labor se apoya en mis estudios en ciencias religiosas entendidos como formación permanente.

    Mi dia a dia es muy simple. Empiezo con una hora de Lectio con los salmos de Laudes y las lecturas de la celebración eucaristica del dia. A continuación trabajo y al regreso, después de haber revisado el correo y cenar, me dedico al estudio para acabar con el rezo de vísperas y oración contemplativa. El fin de semana transcurre entre reuniones y encuentros fraternales; aprovecho para adelantar trabajo y estudiar cítara, y también para algun que otro momento de recreo. Siempre que me es posible, me escapo a una pequeña casa cerca de la ciudad que me permite adentrarme aun más en la soledad, el silencio, la simplicidad y la unión con la naturaleza.

    Para mi, aprecio la pertenencia a esta fraternidad monástica virtual como la oportunidad para reforzar mi camino espiritual con el apoyo mutuo del resto de hermanos y hermanas que igualmente, como yo, haceis camino acompañados por el Cristo.

    Para tocar en la puerta de mi celda: gvicbcn@hotmail.com

    • Hermano Victor,me pareces un monje hablandosi es curioso, que llamándote tanto el monacato,no teminaras con ellos, pero los caminos del Señor, no son los mismos que los nuestros, para mi son un misterio. Mi vida ha sido un claro oscuro demasiado evidente. Salir de mi casa a los 15 años al mundo y volvi como el hijo pródigo a profesar como Franciscano.
      Esta fraternidad es un regalo de Él, estemos abiertos a la acción del Espíritu. Un abrazo

  74. Después de andar perdido por lodazales del mundo, las florecillas de San Francisco, me hicieron comprender el Santo evangelio y por la Gracia de Dios, volví a la Santa Iglesia, estuve en vocacionales de la OFM, por alguna imadurez de la vocación no seguí, sin embargo sigo en la espiritualidad franciscana desde la OFS, santos patronos, san Francisco de Asís, san Pedro de Alcántara, san Pío de Pietrelchina y otros..libros preferidos, La Santa Biblia, las Florecillas, el Kempis, tratado de oración, las Moradas, libros de Fray luis de Granada, San Juan de la Cruz, Padre Ignacio Larrañaga, Padre Jesus Ceja Alvarez, Catalina Rivas…

    • Hermano Victor de la Cruz,en esta vida no hay casualidades , pienso que más bien son Diosidades.
      Me idéntifico,con tu perfil;también soy franciscano.En cuanto a la bibliografía ,que más utlizaremos,hay mucha que nos puede orientar.Pero la que haz usado ,va bien;algunos son un poco pesados , como San Juan de la Cruz.Bienvenido a la fraternidad.

      • Hermano Noé, te tengo en mis oraciones. Que el Señor te de fortaleza, constancia y perseverancia y se cumpla su voluntad en tu vida. Pues… «firmemente convencido de que, quien inició la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús» (Flp 1:6) Dios te bendiga.

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo