Misericordia

Estimados lectores:

Comparto nuevamente con ustedes este texto posteado en su oportunidad. Me parece interesante y adecuado para terminar este mes. Un saludo a todos/as en el amor de Cristo .

—————————————————

A la gracia la vemos por todas partes. En cambio con la voluntad personal se nos ha dificultado. Es que vemos la acción de Su misericordia en cada etapa de la historia de nuestra vida.

Por supuesto no negamos la posibilidad de la libertad del hombre, el papel que juega su voluntad. Solo que se nos ha hecho difícil detectarla mediante reflexión.

En cambio, en la experiencia personal de la oración de Jesús, hemos venido a descubrir un hálito breve y fragmentario, un pequeño gesto de adoración, precisamente en el espacio mínimo y silencioso  entre cada exclamación.

Entre una y otra jaculatoria existe una leve suspensión del ánimo y en este pequeño reducto alienta un acto de asombrada adoración por la existencia misma.

Curiosamente, encontramos en ello restos de lo que podríamos llamar humana libertad.

Ir al texto completo

2 Comments on “Misericordia

  1. Es que hasta la palabra es hermosa. ¿acaso no serena al alma con sólo oírla?

    • Claro que sí Angelo. Es una palabra hermosa. Una de las traducciones me dijeron que es: «Acércate a nuestro corazón mísero».
      Un abrazo en Cristo.

Deja un comentario